• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada beneficiosa para Celtics y Nuggets

El jueves les trajo grandes alegrías a Boston Celtics, quien busca prenderse nuevamente, y a Denver Nuggets, en la continuación de la temporada 2020 de la NBA. Por un lado, la escuadra conducida por Brad Stevens se sacó de encima a Golden State Warriors 119 a 104 con un dominio total en los cuatro cuartos. Los dirigidos por Michael Malone, por su parte, lograron imponerse 106 a 100 en un gran partido ante Utah Jazz en el Pepsi Center.

Boston, nuevo tercero en la tabla de la Conferencia Este, consiguió manejar los hilos del partido de la mano del alero Gordon Hayward, autor de 25 puntos (3-5 en triples), ocho rebotes y tres asistencias. Además, el All Star Jayson Tatum consiguió 20 unidades y seis rebotes para darle más fuerza a la ofensiva de su equipo. Del lado del conjunto de San Francisco, volvió a tener un destacado rol el ex Lakers y Nets, D'Angelo Russell, con 22 tantos, cinco asistencias y tres robos.

Denver Nuggets tuvo una jornada más que beneficiosa. Logró el triunfo ante Utah que le permitió volver a la senda de la victoria y además, lo superó en la tabla al elenco de Salt Lake y se aprovechó de la caída de Los Angeles Clippers para alcanzar el segundo puesto de la tabla en la Conferencia Oeste. Anoche hubo un concierto ofensivo del gigante serbio, Nikola Jokic, quien culminó con 28 unidades, 10 asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos. En Utah, sorprendió la performance de Jordan Clarkson, quien tuvo la mejor marca de puntos en esta temporada con 37 tantos, destacándose por el acierto de siete triples en doce intentos.

No lo despierten

Toronto Raptors sigue a paso firme en el Este. Es el consolidado escolta de Milwaukee Bucks al llegar a nueve triunfos al hilo. Anoche le tocó padecer a Cleveland Cavaliers, quien hizo un gran partido pero cayó 115 a 109. El trabajo en el poste y las subidas a la línea de triple de Serge Ibaka (10-14 en TC con 3-6 en triples) lo hicieron acreedor del goleo del equipo con 26 puntos. Kyle Lowry también sobresalió desde su puesto de base con 23 tantos, cinco pases gol, cinco rebotes y cuatro robos.

Doble sorpresa

Los Angeles Clippers y Philadelphia 76ers cayeron en sus partidos ante Sacramento Kings y Atlanta Hawks, respectivamente, y perdieron la chance de seguir conectados en la discusión.

Por un lado, el elenco angelino cayó al cuarto lugar del Oeste al sufrir un duro traspié ante los Kings por 124 a 103, en el regreso a la actividad en el Staples Center tras la muerte de Kobe Bryant. De'Aaron Fox fue un problema constante y el líder de la camada con 34 puntos y ocho asistencias. En la banca, Luke Walton encontró respuestas vía Buddy Hield (19 unidades) y de Cory Joseph (16 tantos y siete pases gol).

En otro contexto, los Sixers fueron abatidos anoche en el Phillips Arena por Atlanta Hawks, quien jugó a un ritmo alto y sentenció la victoria 127 a 117 gracias al buen desempeño, más que nada, en el primer y último lapso. El All Star de las Águilas, Trae Young, fue contundente con 39 puntos y 18 asistencias -nueva marca en ese rubro-. Además, fue acompañado por la tarea de John Colins (17 tantos y 20 recobres), DeAndre Hunter (15), Vince Carter y Damian Jones (14 unidades cada uno) y por Kevin Huerter y Cam Reddish (uno docena cada uno).

Sumó en casa

Washington Wizards celebró un triunfo claro con grandes ráfagas de anotación en la segunda mitad ante Charlotte Hornets por 121 a 107. De esta forma, lo superó en la tabla y quedó como el nuevo décimo en el Este. Bradley Beal dio un gran concierto con 34 puntos (6-12 en triples), nueve rebotes y nueve asistencias.

La acción para esta noche

Toronto Raptors volverá a presentarse a primera hora, esta vez en la casa de Detroit Pistons buscando la décima victoria consecutiva. En Texas, habrá duelo entre Houston Rockets y Dallas Mavericks en la lucha constante por escalar en el Oeste. En la misma hora, Brooklyn Nets se cruzará con Chicago Bulls. Media hora más tarde, New Orleans Pelicans buscará seguir en busca de una milagrosa clasificación cuando se cruce a un rival directo como Memphis Grizzlies.

A las 11 de la noche (hora Argentina), Milwaukee Bucks y Denver Nuggets se enfrentarán en el Fiserv Forum en el duelo más atrapante de la fecha. Al mismo tiempo, Oklahoma City Thunder buscará seguir en alza cuando visite a Phoenix Suns.

El punto culmine lo tendrán Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers en el Staples Center, la casa por 20 años de Kobe Bryant, en lo que seguro será un momento muy emotivo para jugadores, equipos y fanáticos de la NBA.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO