• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambio de formato para el All Star

La 69º edición del All Star de la NBA tendrá una modificación importante en su formato ante la reciente pérdida de la leyenda Kobe Bryant. Se dio a conocer ayer por la tarde por todas las redes sociales de la liga norteamericana.

En primera instancia, los capitanes de los equipos, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, seleccionarán una organización social de Chicago, sede del Juego de las Estrellas, para el cual se destinarán fondos al concluir el partido.

Los tres primeros cuartos del partido serán “individuales”, es decir, el tanteador volverá a 0 luego de haber finalizado los 12 minutos de cada periodo. Allí, el que más puntos anote se llevará un total de 300.000 dólares para contribuir a la organización social que seleccionó.

En el último cuarto, el reloj se apagará y se establecerá otra de las nuevas modalidades: el equipo que venga ganando en el acumulado de los tres periodos anteriores, por ejemplo, 80 a 75 deberá anotar 24 puntos, el número de la camiseta que usó Kobe Bryant en sus últimos diez años. Así, el que vaya atrás, deberá anotar, en el caso del ejemplo, 29 puntos para llevarse el juego.

Cabe mencionar que el primer equipo que llegue al objetivo del último cuarto tendrá a disposición otros 200.000 dólares para donar a la organización social de Chicago que eligió.

Los reservas de la NBA

La NBA también difundió ayer los suplentes para el Team Giannis y el Team LeBron. Dicha selección fue realizada por los 30 entrenadores que dirigen los equipos de la NBA.

Por el lado de la Conferencia Este, aparecen como los más experimentados Kyle Lowry (sexta participación) y Jimmy Butler (quinta ocasión para el jugador de Miami Heat). Un paso por detrás, los que repiten son Khris Middleton, jugador de Milwaukee Bucks, y Ben Simmons, base de Philadelphia 76ers. Luego, aparecen por primera vez en este encuentro Jayson Tatum (Boston Celtics), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Bam Adebayo (Miami Heat).

En tanto que en el Oeste figuran Chris Paul, premiado por su desempeño en el Thunder, con su décima participación. Russell Westbrook (presente por novena ocasión), Damian Lillard (quinta vez) y Nikola Jokic (segunda oportunidad) son los otros jugadores que repiten. Además, debutarán en esta cita Rudy Gobert (Utah Jazz), el soprendente Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) y Donovan Mitchell (Utah Jazz).

Cabe mencionar que el próximo jueves 6 de febrero, los capitanes de los equipos seleccionarán en un Draft transmitido por la cadena TNT a sus suplentes.

El Rising Stars confirmó sus equipos

Este mediodía la NBA también se encargó de confirmar quienes serán los jugadores que estarán presentes en el Rising Stars, compuesto por jugadores que atraviesan su primer y segundo año en la liga estadounidense.

El Team USA tendrá como principales jugadores a Trae Young (Atlanta Hawks), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Devonte’ Graham (Charlotte Hornets) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans). Además, completarán el equipo Kendrick Nunn y Tyler Herro (Miami Heat), Miles Bridges y P.J. Washington (Charlotte Hornets), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Eric Paschall (Golden State Warriors) y Wendell Carter Jr. (Chicago Bulls).

Por el lado del Team WORLD, estarán como grandes protagonistas el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), R.J. Barrett (New York Knicks) y Brandon Clarke (Memphis Grizzlies). Además, serán parte de la plantilla Nickeil Alexander-Walker (New Orleans Pelicans), Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), Svi Mykhailiuk (Detroit Pistons), Rui Hachimura (Washington Wizards), Moritz Wagner (Washington Wizards) y DeAndre Ayton (Phoenix Suns).

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO