• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La CABB creó el Consejo de Presidentes

La reunión realizada en el Auditorio de la Confederación Argentina de Básquet estuvo encabezada por el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Miguel Ángel Chami, el tesorero Arnaldo Barberi y el secretario general Sergio Gatti. También estuvieron el vicepresidente 2º Mario Ontivero, el prosecretario Vicente Castellano, el protesorero José Miguel Pérez González y el coordinador ejecutivo Ricardo Oyarce, además de una notable concurrencia de presidentes de federaciones.

Entre los puntos tratados se hizo la lectura y consideración del Acta de Consejo Directivo del 19/12/19 y del Acta de Mesa Directiva del 07/01/20. Además, se aprobó la conformación del Consejo de Presidentes, con representación de todas las federaciones provinciales.

Carlos Álvarez presentó los proyectos de reforma de Campeonatos Argentinos de Selecciones y Campeonatos Argentinos de Clubes. También se aprobó la conformación del Departamento de la Mujer e Igualdad de género.

La última presentación fue sobre Comercialización y Marketing, a cargo de Javier Schmidt, CEO de la empresa Proenter, que tiene los derechos de comercialización de la CABB hasta 2023. Schmidt agradeció que lo hayan invitado por primera vez a exponer ante los presidentes de federaciones. Mostró los números de ingresos por patrocinios, los gastos e inversiones que corren por cuenta de su empresa y anticipó los objetivos a futuro.

INFORME DEL PRIMER MES DE GESTIÓN

En el informe del primer mes de gestión, el presidente Fabián Borro se refirió a las reuniones con el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes, con el entrenador Sergio Hernández, con Silvio Santander, con el staff de kinesiólogos y preparadores físicos, con ENEBA (Seigorman-Orlandoni) y el Sindicato de Árbitros.

Borro también actualizó la información del proceso de auditoría y el informe realizado por una especialista en Recursos Humanos; contó las invitaciones para futuros torneos internacionales e hizo un resumen de sus visitas a la Federación Española de Baloncesto (donde se juntó con Jorge Garbajosa) y a FIBA (donde estuvo con el Secretario General Andreas Zagklis).

OPINIONES DE LOS PRESIDENTES DE FEDERACIONES

SERGIO GATTI (Neuquén): “Después de un proceso eleccionario suele haber heridas, pero tenemos que tener todos la grandeza de dar vuelta la página y trabajar unidos. Debemos aprovechar este momento histórico, de fortaleza dirigencial, para buscar un básquet fuerte y transparente”.

MIGUEL CHAMI (Buenos Aires): “Esta CABB está integrada por un presidente y 24 federaciones, ese es nuestro espíritu. Tenemos que participar todos, venir, debatir, conversar, buscar lo mejor para nuestro básquet”.

JOSÉ MIGUEL PÉREZ GONZÁLEZ (Corrientes): “Es muy importante reunirnos, enterarnos de la realidad y conocer los números. Tenemos que estar todos juntos. Es altamente gratificante trabajar por el engrandecimiento de nuestro básquet”.

GUSTAVO BORDI (Salta): “Estoy muy agradecido de formar parte de este momento. Estamos convencidos que vamos a crecer con el apoyo continuo desde CABB. Felicito a los presidentes que hoy se sumaron, no todos vamos a pensar siempre igual, pero nos respetamos”.

GUSTAVO LAMAS (Jujuy): “Estamos para colaborar y para sumar por un básquet federal. Nuestro objetivo puntualmente es sacar el básquet de Jujuy adelante”.

LUIS SILVANO (vicepresidente de Santa Fe): “Hemos dado un paso muy importante. Hoy estamos debatiendo y hablando muchas provincias. Es una gran herramienta haber creado el Consejo de Presidentes, que debemos afianzar para tener una gestión eficiente. Tenemos que buscar que nuestro deporte sea superavitario”.

CARLOS GIAMPIERI (La Rioja): “Le deseo lo mejor a la nueva Comisión Directiva. Soy un hombre de muchos años en el básquet, amo el básquet. Para ser presidente de una provincia chica hay que amar esto y trabajar mucho para conseguir los medios y el financiamiento para participar en los torneos”.

DARIO BUSTOS (San Juan): “Me gusta planificar, plantear objetivos y metas, eso es lo positivo de estas reuniones. Hay temas latentes, como incluir más a la mujer, los cuidados médicos, tenemos que detectar esas cuestiones fundamentales y trabajar en ese sentido. Me encanta el nuevo proyecto de CABB, los desafíos, hay muchísimo para hacer y estoy a disposición para colaborar”.

RAÚL LUNA (Santiago del Estero): “Me siento orgulloso de formar parte de una reunión de este tipo, con tantos planes y tantas ganas de crecer. En Santiago del Estero necesitamos planificar, sumar a los colegios a la federación, sumar a las instituciones intermedias. Para eso estamos”.

CARLOS SANZ (Chubut): “Cuando me llamaron para formar el Consejo de Presidentes me generó mucha ilusión. En el disenso y el debate podemos sacar conclusiones superadoras. El país necesita un gran plan territorial para tener un básquet federal”.

PATRICIO LÓPEZ (delegado AdC): “Fabián (Borro) nos ha dejado cinco años de honestidad y de enorme trabajo en la AdC. Hicimos mucho y es un ejemplo a seguir. Le deseamos lo mejor en este nuevo desafío en CABB”.

VICENTE CASTELLANO (Tierra del Fuego): “Empezamos una nueva etapa, con una apuesta muy importante. Tengo la oportunidad de contar experiencias y debatir. Cada federación tiene su realidad, el Sur es diferente al Centro y al Norte, las federaciones chicas no son lo mismo que las grandes. Pero estamos para ayudarnos entre todos, para componer y formar un grupo de trabajo que haga engrandecer a nuestro básquet”.

JULIO JIMÉNEZ (vicepresidente de Entre Ríos): “Estoy muy contento, fue una reunión enriquecedora, podemos aprender del resto y brindar nuestras experiencias. Vamos a trabajar a full por el básquet formativo, para que la base siga creciendo, y de eso se habló mucho hoy”.

MARIO ONTIVERO (Córdoba): “Es muy lindo poder estar acá. Estoy donde quiero estar y trabajando con la gente que quiero trabajar. Tenemos que planificar pensando en 2030, con criterio a futuro, porque más allá de los nombres debemos proyectarnos hacia el futuro. Esta nueva modalidad requiere de paciencia porque todos presentan su propuesta, se analiza, hay varias opciones de un mismo tema, después se vota por mayoría”.

JAVIER CASTELAO (Febamba): “Cuando recibimos FEBAMBA con Fabián (Borro) estaba muy mal y la resolvimos con planes estratégicos, con conversación, con discrepancias. Lo que hay que hacer es hablar, en las diferencias se crece. Tenemos que pensar en el bien de la mayoría. Hay que sumar tecnología, modernizar la estructura, un modelo de gestión informatizado”.

MIGUEL AMANTE (San Luis): “Tenemos claro que tenemos que acompañar y tratar de seguir construyendo. Soy un apasionado del básquet que trata de que su provincia esté presente, con trabajo en equipo y planificación. Debemos sincerarnos y capacitarnos para crecer. Agradezco la posibilidad de seguir participando y estamos a disposición para ayudar desde el lugar que nos toque”.

FABIÁN BORRO (CABB): “Agradezco a todos la presencia. A todos los que integran el Consejo Directivo que no han tenido vacaciones y estuvieron en enero trabajando. Tenemos que hacer lo que corresponde, todos juntos trabajando para que esto crezca. Este Consejo Directivo no quiere un cheque en blanco, queremos que nos controlen, que nos exijan, vamos a ofrecer la mayor información posible, tanto económica como deportiva y técnica de cada área. Tenemos que estar concentrados en trabajar de esa forma, tenemos mucho camino que recorrer. Necesitamos ponernos de pie, empoderar a la dirigencia a lo largo y a lo ancho de todo el país. Hay muchísimos como nosotros haciendo un esfuerzo enorme en clubes pequeñitos, nosotros nos debemos a esa gente, tanto al dirigente anónimo, como a alguien como Horacio Muratore, que llegó a lo más alto de FIBA desde su club de barrio”.

Prensa CABB

COMENTARIOS (1)

Kebueno 01/02/2020

Vuelvan a cómo era antes...dos extranjeros por equipo...sino matan la liga

Responder

DEJA UN COMENTARIO