• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Lakers entre las lágrimas y la vuelta a la canchas

Una noche diferente se vivió en el Staples Center. La primer gran noche en casa sin la presencia en vida de Kobe Bryant, fallecido el pasado domingo en un accidente con su helicóptero.

La franquicia angelina, que defendió Black Mamba por 20 años, le preparó un homenaje a la altura con camisetas números 8 y 24 en cada asiento, un video de más de siete minutos y las palabras, entre otros, de LeBron James.

El partido quedó en manos de Portland Trail Blazers, quien revive en el Oeste y ya está noveno en el Oeste. Triunfó 127 a 119 ante el puntero de la Conferencia Oeste con un estruendoso tercer periodo (43-34) para llevarse su tercera victoria en fila.

Damian Lillard explotó con 48 puntos (7-12 en triples), 10 asistencias y nueve rebotes en el conjunto de Oregon. Fue muy bien acompañado por el pívot Hassan Whiteside con 30 tantos (13-14 en TC), 12 rebotes y cinco tapas. C.J. McCollum completó el podio con 19 unidades, seis recobres y cinco pases gol.

Por el lado de los Lakers, conmocionados por la pérdida, brilló Anthony Davis con 37 tantos 15 tableros, seis asistencias y cinco bloqueos. LeBron James también fue valioso con 22 unidades, 10 pases gol y ocho rebotes. Kyle Kuzma, con 17 puntos y 15 recobres, fue otro de los puntos altos del equipo.

Lo sorprendió

Denver Nuggets hizo pedazos la defensa de Milwaukee Bucks al ganarle 127 a 115 para seguir con su gran momento de forma, donde ganó siete de sus últimos siete encuentros. Continuará en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, mientras que el puntero del Este no pudo seguir su gran momento de forma y ahora le lleva solo seis juegos a su escolta.

Los nueve jugadores que jugaron en Denver llegaron al doble dígito. Su jugador más fuerte fue Will Barton con 24 puntos (6-9 en triples), ocho asistencias y siete rebotes. Malik Beasley concretó 16 tantos con 5-10 en triples, Nikola Jokic rozó el triple doble con 15 unidades, 10 recobres y nueve pases gol, mientras que Michael Porter Jr. cerró el póker de artilleros con otros 15 puntos y 11 tableros.

En el dueño de casa solo hubo acierto del 45% en tiros de campo, donde Giannis Antetokounmpo fue su mejor hombre con 31 tantos, 16 rebotes y nueve asistencias, pese al 11-27 en lanzamientos de campo. Khris Middleton, el otro jugador All Star en los Bucks, concluyó con 24 unidades (4-6 en triples) y nueve pases gol.

Llegó la décima

Toronto Raptors no tuvo graves problemas en su visita a Detroit Pistons y logró un triunfo clave por 105 a 92 gracias al buen inicio en el primer tiempo. Fue su décimo éxito en fila y lo deja aun en el segundo puesto del Este y logró recortar la desventaja con los Bucks.

Pascal Siakam fue el jugador más letal del ataque de los canadienses con 30 puntos (12-18 en TC), siete rebotes y cuatro asistencias. Fred VanVleet fue otra arma fuerte con 16 unidades, nueve pases gol y ocho recobres, en tanto que Serge Ibaka culminó con 21 tantos.

Para Detroit, Andre Drummond consolidó su gran momento de forma con sus 20 puntos y 20 recobres para liderar la ofensiva del equipo. Además, el veterano Derrick Rose concluyó con 21 unidades para ser el valor más alto del equipo.

El resto de los partidos

Houston Rockets festejó en el clásico texano ante Dallas Mavericks al imponerse por un ínfimo 128 a 121 en el Toyota Center. De esta manera, la escuadra dirigida por Mike D’Antoni quedó quinta en el Oeste, mientras que los de Rick Carlisle bajaron a la sexta plaza y deberán afrontar un par de juegos sin Luka Doncic, con un esguince de tobillo. El máximo apuntador fue James Harden con 35 puntos (6-14 en triples), 16 rebotes, seis asistencias y cuatro recuperos.

Oklahoma City Thunder, en otro orden, logró sobreponerse ante un enérgico Phoenix Suns al adjudicarse la victoria 111 a 107 en el Talking Stick Resort Arena. Sigue séptimo en el Oeste y está cerca del cuarto, quinto y sexto lugar. Danilo Gallinari fue uno de los artífices de la victoria con 27 tantos, mientras que Dennis Schroder acabó con 24 unidades, seis pases gol y cuatro rebotes.

New Orleans Pelicans arribó a su tercer éxito en fila al ganar un duelo clave ante Memphis Grizzlies por un contundente 139 a 111. Quedó duodécimo en la tabla, mientras que los Grizzlies siguen octavos pese a perder su racha de victorias. Zion Williamson fue por primera vez goleador absoluto del equipo con 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

El comienzo de febrero

Los Angeles Clippers irán por la recuperación en casa ant Minnesota Timberwolves en el primer juego de la jornada. Indiana Pacers también buscará seguir en buen nivel cuando reciba a New York Knicks, en tanto que en Florida Miami Heat y Orlando Magic se cruzarán en el clásico.

Boston Celtics y Philadelphia 76ers también harán fuerzas para seguir en batalla en la Conferencia Este. Los Spurs buscarán reducir la ventaja para volver a zona de Playoffs ante Charlotte Hornets. En la madrugada, Los Angeles Lakers defenderán la punta ante Sacramento Kings, mientras que Utah Jazz buscará seguir arriba cuando visite a Portland Trail Blazers. Además, habrá duelo entre Hornets-Wizards, Cavaliers-Warriors y Mavericks-Hawks.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO