• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión y Norte en lo más alto

Unión defendió su invicto de local y volvió a la cima

El Tatengue sigue atravesando un gran presente en esta temporada, ya que no solamente consigue puntos valiosos en la ruta sino que además conserva su invicto de local en el Malvicino (llegó a 12 triunfos consecutivo en casa). Fue 103-70 a Independiente, con Andrés Jaime (18 puntos y 7 asistencias) y Diego García (18 puntos) como figuras.

Unión se quedó con un gran triunfo sobre Independiente y volvió a lo más alto de la Conferencia Norte. De local en el Malvicino, defendiendo su invicto en casa, el Tatengue redondeó una importante victoria por 103-70, estirando su sólido presente dentro de la Liga Argentina.

Más allá de las bajas (sin Tantos ni Marozzi por lesión, como así tampoco estuvo Francisco Alloatti, recuperándose de una intervención quirúrgica), el equipo de Juan Francisco Ponce volvió a demostrar todas sus variantes y ofensivamente hizo un partido brillante. Promedió más de 25 puntos convertidos por cuarto, y en defensa hizo una gran labor también, además de aprovechar los errores ajenos de su rival.

El experimentado Diego García fue uno de los máximos anotadores del Tatengue al firmar 18 unidades (más 4 asistencias), figura del equipo junto con la frescura del base juvenil Andrés Jaime, que tuvo un desempeño arrollador con 18 puntos y 7 asistencias. Entre los dos tiraron del carro para que Unión se quede con una nueva victoria en casa.

Tampoco hay que olvidarse que en el dueño de casa hubo otros muy interesantes aportes, como el de Matías Borsatti (13 puntos con 3/4 en triples) y el venezolano Kelvin Caraballo (7 unidades y 13 rebotes). Julián Salaberry (12 unidades), Pablo Martínez (9 tantos y 6 rebotes) y Pablo Bandeo (11 unidades y 4 rebotes) también tuvieron su buen apartado.

En Independiente lo mejor pasó por Jerónimo Solórzano, goleador del equipo y del partido tras firmar una planilla con 21 puntos (7/10 en tiros de campo). Más allá de su labor, también tuvieron buenos pasajes Víctor Cajal (7 unidades y 4 asistencias) y Jeremías Ledesma (10 puntos).

Crónica: Prensa AdC
Foto: Prensa Unión

Deportivo Norte ganó y regresó a lo más alto de la tabla

Importante triunfo de Norte, de visitante en tierras mendocinas y ante Rivadavia por 67-60. Cupulutti fue el goleador de la noche con 19 puntos. Ahora los Tigres de Armstrong comparten la cima junto con Unión, que también ganó este viernes.

El líder de la Conferencia Norte venció en Mendoza a Rivadavia Básquet por 67 a 60, en un partido parejo, donde la visita se llevó el triunfo en el último cuarto. Gran actuación de Cupulutti con 19 tantos.

Los Naranjas, que habían realizado un primer tiempo casi perfecto, otra vez se quedaron con las manos vacías. Y es que Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe), reaccionó en el complemento, trabajó mejor la defensa y cerró de gran manera el partido a su favor, para seguir en lo más alto de la Conferencia junto con Unión de Santa Fe.

Los parciales del partido fueron 21-11; 36-28 y 51-49, todos favorables a Rivadavia, pero en el último cuarto, la victoria quedó en manos de la visita por 67 a 60.

Ahora, los dirigidos por Fernando Minelli saldrán nuevamente a la ruta para una gira de tres encuentros. El próximo lunes, visitará a Villa San Martín de Chaco, el miércoles hará lo propio ante Central de Ceres (Santa Fe) y por último cerrará en Córdoba ante Tiro Federal y Deportivo Morteros.

Prensa Rivadavia

Quinta consecutiva para Ameghino

El León terminó levantando un gran encuentro de visitante en Morteros, derrotando a Tiro Federal por 74-69 para así sumar su quinto triunfo de manera consecutiva. Fraga (20 puntos y 6 asistencias) y Alloatti (21 unidades) fueron los mejores de Ameghino.

El duelo de rachas quedó en manos de Ameghino. Este viernes por la noche, el León se quedó con un importante encuentro de visitante en Morteros, después- de derrotar por 74-69 a Tiro Federal en el Vide Tealdi. Así, el elenco dirigido por Pablo Castro hilvanó su quinto triunfo de forma consecutiva.

Alejandro Alloatti fue el máximo anotador del partido después de anotar 21 puntos para la victoria de Ameghino. Escoltado por su compañero Lautaro Fraga, el versátil base que tiene el equipo villamariense, quien emergió como la figura de la noche tras firmar 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias (23 de valoración). Además hay que destacar a Matías Martínez, de buena producción con 13 tantos y 7 rebotes; mientras que Juan Abeiro consiguió 8 tantos y 9 rebotes.

Por el lado local, hay que destacar que Tiro Federal tuvo en Daniel Tabbia y Eric Kibi a sus mejores exponentes. Tabbia fue uno de los mejores artilleros del encuentro con 20 puntos (goleador del cuadro anfitrión), mientras que el extranjero Kibi firmó un doble doble de 13 unidades y 10 rebotes.

El encuentro arrancó de forma muy pareja, aunque Tiro se llevó el primer periodo con ventaja de una posesión: 23-21. La intensidad del dueño de casa se mantuvo en el siguiente periodo, y por tal motivo tras un pasaje de 23 a 13 la diferencia pasó a ser de 12 unidades al ingresar al descanso largo. El conjunto de Gustavo Lucato cerró 46-34 arriba la primera mitad.

Pero Ameghino salió al complemento con otra intensidad, jugando de forma más suelta, con Fraga en la conducción y tomando algunas contras para limar la brecha. Tiro Federal cerró el tecer capítulo arriba por 58-55, pero el León había cambiado el trámite de cara a los últimos diez minutos de la noche.

Y así fue como Ameghino, viniendo de atrás, terminó haciéndose con una valiosa victoria. Le cerró los caminos a su rival y también respondió en ofensiva, pasando al frente en el marcador y teniendo todo por definirlo. Fraga y Martínez, desde la línea de libres, quebraron el partido y sellaron el triunfo de un León que sigue sumando sumergido dentro de su mejor momento de la temporada.

Crónica: Prensa AdC
Foto:
Prensa Ameghino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO