• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"En esta liga los equipos que defienden bien tienen mucha ventaja"

Uno de los goleadores ante Libertad, Luciano Gonzalez comentó en principio lo sucedido ante Libertad “Sabemos que Libertad está con la necesidad de ganar por la posición que ocupa en la tabla, así que no esperábamos menos que este partido parejo”.

Sin embargo, el sexto hombre del ciclón admitió un clave error en el scouting, diciendo que “ellos tienen mucha actitud y jugadores nuevos, no conocíamos tanto a algunos, así que nos faltó estudiarlos más para contenerlos mejor. Pero terminamos jugando un buen segundo tiempo y ganando claramente”.

"Desde la campaña pasada en la gloria con Muller, hasta la actual con García, siempre fue utilizado como una carta que sorprenda desde el banco y no tanto saltando de titular" Sin embargo, no tuvo inconvenientes en hablar de la situación y explicar la conformidad que adaptó cumpliendo esa función. “Me estoy sintiendo cómodo en San Lorenzo, al igual que en Instituto la temporada pasada. Tengo un rol bien definido que es desde el banco”

“No pienso en pelear una titularidad a futuro, yo me siento súper cómodo así y termino jugando los mismos minutos o más que si jugaría de titular. Los buenos equipos tienen un buen banco de suplentes, la temporada es muy larga y necesitamos de todos. Tenemos un plantel de diez jugadores que están disponibles en todo momento y eso hace que el equipo tenga el potencial que tiene”, agregó el hijo del histórico pívot Román ´Chuso´ González.

Al ser consultado consultad sobre la diferencia entre la estadía en el subcampeón y el campeón de la liga, contestó: “La diferencia entre los clubes es que San Lorenzo está diseñado directamente para salir campeón. Tenemos un plantel mucho más largo que la mayoría de los equipos. Otra diferencia es tener jugadores de gran experiencia que ganaron muchísimo como Marcos o el Penka. En general es un combo de cosas que hace que San Lorenzo siempre esté en los primeros planos”.

Pero no solo fue un cambio de club el que hizo el paranaense, sino que ya estando en el matador y habiendo llegado gracias a la petición de Muller, tuvo que adaptarse al cambio que significó la destitución del mismo y el comienzo de ciclo de Néstor García. “Creo que estamos defendiendo mejor, que es algo fundamental, en esta liga los equipos que defienden bien tienen mucha ventaja. Después en ataque comenzamos a funcionar mejor, encontrando buenos tiros, aprovechando de otra manera nuestro potencial. De todos modos, seguimos en esa búsqueda ya que el Che llegó hace poco tiempo”, advirtió el perimetral.

González hizo hincapié en la corrección de ciertas acciones de ambos tableros que impactaban directamente en el score: “Éramos un equipo que perdíamos muchas pelotas y ahora lo estamos mejorando. Bajamos el porcentaje de gol de todos los adversarios con los que hemos jugado y en ataque nos pasamos más la pelota y producimos más asistencias. En definitiva, tenemos un plantel muy rico y Néstor sabe que, si nos pasamos la bola y todos nos sentimos parte, vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder”.

Gastón Ribotta

Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Ayelen 02/02/2020

Hay un error en el texto. El papá del chuzito es Luis "Chuzo" González. Un 2-3 tirador, jugador de la liga en Atenas, echague y otros.

Responder
D Bahia 03/02/2020

qué animal! hijo de Roman Gonzales??? qué salame! y de donde habría sacado el talento si fuera asi?

DEJA UN COMENTARIO