• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Asaltó la fortaleza

Real Madrid fue sorprendido y puede perder la punta esta tarde. Cayó de local 86 - 83 en un cierre para el olvido ante Joventut Badalona. Prepelic fue el verdugo con 22 pts y los puntos finales del encuentro.

No jugó Facundo Campazzo (descanso), mientras que Gabriel Deck sumó 14 pts (6-9t2, 2-2t1), 4 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 7 pts (1-1t2, 1-3t3, 2-2t1) y 4 asistencias en 23 minutos. El local comenzó sólido en ambos costados. Contó con varias bajas (Campazzo - Taylor - Thompkins - Mejri) pensando en la doble programación de Euroliga que se avecina.

El juego, que contó con Laprovittola y Deck como iniciales, fue equilibrado y con los aros cerrados en su inicio. Real Madrid necesitó algunos minutos para acomodarse, donde Deck empezó a contribuir en pts y defensa. Randolph con un triple para el 7-3 pero con menos fluidez. La defensa sobre Prepelic funcionó y Carroll (7) destrabó la ofensiva. Real Madrid ganó en los tableros pero siguió irresoluto adelante. Joventut sin claridad, ni Harangody ni Wroten fueron agresivos y el local quedó 17 - 10 arriba.

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Real Madrid con su segunda escuadra, Llull y Reyes combinaron bien, aunque Joventut encontró respuestas a larga distancias, atrapó bien a Llull y achicó a 24 - 21 en solo cuatro minutos. El local aceleró, Mickey (3 pts, 4 reb) y Causeur (8) comenzaron a ser estandartes y Joventut perder la línea en defensa.

Real Madrid tuvo mayores conexiones y colectivamente funcionó (39 - 30). El elenco verde por momentos perdido, Prepelic bien contenido (solo 6 pts) y cediendo en los cristales. Deck siguió a tono (2 pts, 4 reb, 2 asist) y Llull cerró con un bombazo para el 42 - 34 final.

Muy poco varió en el tercer cuarto. Real Madrid continuó con el control del partido y sacó diferencias. Un elenco versátil en cancha, corredor y efectivo. Laprovittola y Carroll con sendos triples, Deck a pura potencia y Randolph sacando faltas. Joventut no se pie en ninguno de los dos costados y se vio debajo con facilidad 52 - 38 en los primeros minutos.

Real Madrid elaboró puntos desde su defensa, salió disparado para sacar faltas seguido. Laprovittola (5) y Deck (8) muy activos y sosteniendo en +14 en diversas oportunidades. Joventut fue maquillando el resultado, encontró a Wroten (6) como referencia, se ilusionó tras un par de errores del local y todo quedó 70 - 61.

El final fue sorprendente. Real Madrid volvió a encontrarse con fantasmas de irregularidad y no saber como sostener resultados. Falló con su segunda escuadra, Reyes no fue opción y Carroll tomó demasiadas decisiones. Joventut se acercó peligrosamente, encontró espacios, atoró a Llull y dejó el score apenas 73 - 68 con 4m30s disputados.

Kanter comenzó a ser una pesadilla (7) y Prepelic calentó la muñeca para pasar al frente por la mínima con cuatro minutos. El partido fue palo a palo, el local extrañó a Tavares y Joventut tuvo segundas chances cada ofensiva. Randolph dejó al Madrid 80 - 76 y luego Causeur 81 - 78 tras 1-2 con 1m33s. De ahí cambió todo.

Un bombazo tremendo de Prepelic para empatar y luego Wroten con el propio para quedar arriba 84 - 83. Real Madrid atorado, falló y llegó la jugada del partido. Wroten con la bola y una cortina ciega fantástica que dejó en soledad a Prepelic para el corte al canasto y asistencia de Wroten por el eje con 17s. Real Madrid buscó alternativas, Randolph lanzó pero no logró empatar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO