• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Giordano: "Espero poder adaptarme rápido al equipo y al funcionamiento"

Después de aquel último partido en el Mundial U19 disputado en Grecia, ante Letonia donde fue victoria de Argentina por 74 a 68. Donde Argentina logró quedarse con el noveno puesto, fue el último partido de Marco Giordano Gnass. De ahí en más ya tenía la decisión de ir a cirugía por sus lesiones en las caderas.

Hablamos un poco con el Base y aun promesa de Regatas Corrientes que nos cuenta como llevó estos cinco meses desde la primer cirugía. El 12 fue la primera y el 26 de agosto la segunda fueron los días de quirófano para el base Remero. Hasta el momento, lleva 158 días de recuperación y nos cuenta como lo llevó todo este tiempo preparando su vuelta al rectángulo de juego.

-¿En qué momento de la lesión te encontras?

En este momento me encuentro en el tramo final de la lesión, me estoy sintiendo mucho mejor y de apoco voy agarrando ritmo entrenando a la par del grupo. El lunes 3 de febrero tengo que ir a Buenos Aires a visitar al médico por control.

-¿Cómo es tú día normal hoy?

-Es como la de un jugador normal. Nada más que sin jugar, obviamente tengo diferentes cargas de entrenamiento debido a que necesito agarrar ritmo y todavía no estoy en competencia.

-¿Cómo explicas la lesión?

Fue una lesión compleja en la zona de la cadera en la cual visite varios especialistas y kinesiólogos y junto a mi familia y el cuerpo técnico de Regatas decidimos que tenía que ir a cirugía para arreglar el daño.

-Contame en primera persona el día que pasaste por la concentración de la selección.

Apenas me habló German Beder, ex jefe de prensa de CABB, no dudé en decirle que sí. Me invito al entrenamiento una mañana. Él sabía que yo estaba en Buenos Aires y al día siguiente me operaba, era una gran oportunidad para ver cómo entrenaban grandísimos jugadores de gran nivel previo al mundial.

-¿Qué mensaje te sorprendió a la hora de ir al quirófano?

Y un mensaje que me haya sorprendido fue cuando fui a ver el entrenamiento de la selección, me saqué una foto con Facu Campazzo y él la termino subiendo a su historia de Instagram dándome su apoyo, y después diciéndome la importancia de los cuidados del cuerpo que tiene que tener una persona como por ejemplo las comidas que me lo remarcó bastante y de gran importancia.

¿Qué significa Lucas victoriano en este momento para vos?

Lucas se volvió alguien muy importante para mí, siempre está detrás mío apoyándome y viendo que puedo mejorar, tenemos una muy buena relación y espero aprovechar al máximo todo lo que él me puede brindar.

-¿Cómo imaginas el regreso?

Lo imagino sin dolor ni molestias, y va a costar al principio porque hace bastante no juego, no estoy en ritmo de competencia y espero poder adaptarme rápido al equipo y al funcionamiento que vienen teniendo para poder aportar lo que el equipo necesite.

-¿Qué podes hacer y que no hasta el momento?

Puedo hacer todo, estoy entrenando a la par del equipo de Liga Nacional y Liga de Desarrollo.

Foto: Prensa Regatas

Esequiel Pfleger

En Twitter @esequielpfleger

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO