• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Femenina: de esto se hablará el miércoles

Este miércoles al mediodía se llevará adelante la reunión de los equipos que afrontarán la edición 2020 de la Liga Nacional Femenina.

En la previa desde el ente organizador enviaron a cada uno de los elencos involucrados un proyecto abarcativo, con diversos puntos. El mismo quedará a consideración de los clubes, por lo que con mayoría simple podría ser aprobado, modificado o directamente rechazado en este mismo encuentro.

Pick and Roll tuvo acceso a ese documento. A continuación los ítems a tratar (entre “…” los textuales del escrito):

Competencia
“Con un ideal de 8 equipos. Primera etapa de 2 zonas de 4. 1 ganador de cada zona, y final 6 Partidos. Se arrastran el 50% de puntos. Juegan todos contra todos 14 partidos más. Final de fase regular. Semi y finales Play Off a 3 partidos”.

“2 jugadoras extranjeras por equipo (máximo). Latinoamericanas se consideran nacionales. Clubes ingresantes 2020 3 jugadoras extranjeras (máximo). Edades: 7 mayores (2000), 2 U23 (97), 3 U20 (2000)”.

Habrá en juego 2 plazas para la Liga Sudamericana.

Calendario
Al margen de la presentación de equipos y documentos, la acción arrancará “Dos y tres de marzo Interliga. Segunda quincena marzo Super Copa Qumsa vs Berazategui. Cuatro de abril inicia Liga Femenina. Dos y tres de mayo Final Four. Nueve de mayo inicia la segunda mitad. 26 y 27 de junio final de fase regular. Del 14 al 18 de julio las finales”. Entre medio está contemplada la Liga Sudamericana y el parate por el Sudamericano de Mayores.

Ranking
Dentro de los objetivos que persigue esta modalidad está “lograr una distribución de jugadoras de nivel más alto en todos los equipos de la Liga. Generar una herramienta de control de mercado. Permitir que los clubes puedan competir sin grandes diferencias. Otorgar puntos extras por cumplir con estándares que profesionalizan la competencia. Incentivar el retorno de jugadoras argentinas que están en el exterior sumando pocos puntos”.

A continuación el método de distribución y suma de puntos. “Cada club dispondrá en la primera temporada 15 puntos básicos. Se pueden establecer 5 puntos extras para la etapa final del torneo. Se otorgan 3 puntos extras para las instituciones que al inicio del torneo aseguren condiciones mínimas de infraestructura, PF exclusivo, kinesiólogo, página web institucional, mascota. El criterio de puntuación podrá ser jugadoras mayores con Becas 5 y 4 puntos. Jugadoras proceso U19 3 y 2 puntos. Jugadoras de formación de 3 o más años en el club 1 punto. Extranjeras sudamericanas 2 puntos. Resto de América 3 puntos. Europeas y resto del mundo 4 puntos. Las jugadoras argentinas mayores de 30 años que vuelven del exterior sumarán 1 punto”.

Valores de las jugadoras
“Boquete, Burani, D.González, Gretter, Llorente, Marchizotti, Rosset, Santana 5 puntos”.
“Ale, Cabrera, Durso, Fiorotto, Leiva, Mungo, N.Pérez, Delabarba 4 puntos”.
Suárez, Acevedo, Castro, Fontana, Fux, Gauna, Gentinetta, Operto, Raviolo, Torres, Wolf, Chagas 3 puntos”.
“Cragnolino, Cejas, D´Agostino, Scian 2 puntos”.

Liga de Desarrollo
“Fase de Zonas: 6 partidos divididos en 2 fines de semana, jugando viernes por la noche, sábado por la tarde y domingo por la mañana”.
“Fase Regional: 4 cuadrangulares a nivel nacional. Salen 4 clasificados”.
“Final 4 semifinal. Objetivo hacer coincidir con calendario de LNF”.
“Final: Objetivo hacer coincidir con calendario LNF”.
“Edades: A. U21, B. U19 + 3 U21”.

Emanuel Niel
@ManuNiel


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Te voy avisando 04/02/2020

Un verdadero mamaracho.-

Responder
entrerriano 04/02/2020

obligar a jugar a cualquier precio .. lo que se les ocurra pagar.. lamentablemente un entrerriano se encuentra entre la mesa de los que toman este tipo de medidas.. de seguro que el y la sra no cobran en tomas de rocamora

Responder

DEJA UN COMENTARIO