• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clippers remontó su juego y se aproxima a la punta

Los Ángeles Clippers se hizo fuerte en el Staples Center al generar su vigésima primera victoria en esa condición al levantar el partido ante San Antonio Spurs. Lo superó 108 a 105 tras ir abajo por 15 puntos en un tramo del juego. Está segundo en la Conferencia Oeste y quedó a dos partidos de alcanzar a los Lakers. Los Spurs se alejan de la zona de postemporada.

Kawhi Leonard cumplió un rol importante en los Clippers al amargar a su ex equipo con 22 puntos, siete asistencias y seis rebotes. Paul George también tuvo una trascendencia importante en el encuentro con 19 unidades, 12 recobres y ocho pases gol, mientras que Montrezl Harrell cerró con 14 tantos en la banca del equipo de Doc Rivers.

Por el lado de los texanos, LaMarcus Aldridge (27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias) y DeMar DeRozan (26 tantos, cinco recobres y dos robos) combinaron 53 unidades. Además, apareció el australiano Patty Mills con seis triples para culminar la noche con 18 puntos.

No dan tregua

Boston Celtics y Miami Heat siguen dando dura batalla para colocarse en la tercera colocación. Anoche ambos elencos ganaron en sus casas para mantenerse igualados en el Este con marca 34-15.

Boston se sacó de encima a Atlanta Hawks en el Phillips Arena por 123 a 115 y logró alcanzar su cuarto éxito en fila. El dueño de casa, por su parte, acumuló su sexta caída en sus últimos diez partidos. En un partido reñido, un decisivo 35-22 en el tercer segmento fue la daga mortal que tuvo Boston para adueñarse del juego.

Jayson Tatum la rompió con 28 puntos (5-9 en triples), siete rebotes y tres asistencias para liderar a Boston. Además, el All Star tuvo un gran respaldo en Gordon Hayward, hacedor de 24 unidades, tomador de siete recobres y repartidos de seis pases gol. Jaylen Brown, con 21 tantos y cinco tableros, fue el otro baluarte del equipo de Brad Stevens.

Atlanta dio pelea con su armador All Star, Trae Young, quien fue decisivo con sus 34 unidades (4-11 en triples), siete pases gol, tres recobres y dos recuperos. El escolta Kevin Huerter, con 23 tantos y cinco tiros externos anotados, quedó detrás del base. Además, John Collins se consolidó en la pintura con 22 puntos (10-12 en TC) y 11 rebotes.

Miami Heat demolió a Philadelphia 76ers en el American Airlines con dos últimos cuartos letales donde marcó 40 y 41 puntos, respectivamente. Se alzó con el éxito 137 a 106 para seguir soñando con hacer cosas grandes en los futuros Playoffs, en caso de mantener el ritmo. Los Sixers, en cambio, cayeron a la sexta plaza del Este.

El local tuvo un 50% de aciertos en triples (16-32) para enderezar el rumbo. Jimmy Butler estuvo implacable con 38 puntos (14-20 en tiros de campo), siete rebotes y tres robos. Goran Dragic lo escoltó con 24 unidades (4-8 en T3) y seis asistencias. Duncan Robinson anotó cuatro triples más y cerró con 19 tantos.

En Philly hubo una gran aparición del camerunés Joel Embiid con 29 tantos (9-14 en TC) y 12 rebotes en la pintura. Mike Scott hizo fuerzas en el banquillo con 17 unidades (cinco triples) como así también Ben Simmons con 16 puntos, ocho recobres y siete pases gol.

Lo sacó adelante

Dallas Mavericks tuvo una segunda mitad a la altura para batir en el Bankers FieldHouse a Indiana Pacers 112 a 103. El resultado le permite seguir sextos en el Oeste y muy cerca de los Rockets. Los Pacers, en cambio, siguen quintos en el Este pero se quedaron atrás del póker de arriba.

Kristaps Porzingis la descoció con 38 puntos (6-13 en triples y 12-12 en TL) junto con 12 rebotes para liderar a los Mavs. Tim Hardaway Jr. también hizo olvidar a Luka Doncic con 25 tantos y cinco recobres. Dorian Finney-Smith llegó al doble-doble con 15 unidades y 11 tableros.

El All Star Domantas Sabonis comandó las acciones en Indiana al rozar el triple al culminar con 26 unidades, 12 rebotes y nueve pases gol. El base Malcolm Brogdon también cumplió con 14 puntos, seis recobres y tres pases gol, mientras que más atrás quedaron Myles Turner, Doug McDermott y Jeremy Lamb con 11 tantos cada uno.

El resto de los partidos

Brooklyn Nets se mantuvo como séptimo en el Este al imponerse en el Barclays Center sobre Phoenix Suns por un clarísimo 119 a 97. Pese a no tener alineado a Kyrie Irving (lesionado), Caris LeVert dio la gran mano al totalizar 29 puntos (10-20 en TC), siete asistencias y tres rebotes.

Orlando Magic sacó un triunfo vital en sus aspiraciones al derrotar a un rival directo como Charlotte Hornets en el Spectrum Center 112 a 100 para seguir colocado en el octavo lugar del Este. El pívot montenegrino, Nikola Vucevic, se destacó con 22 tantos, siete rebotes y cinco pases gol.

Memphis Grizzlies resguardó la octava posición del Oeste al obtener un merecido triunfo en el FedEx Forum sobre Detroit Pistons por 96 a 82. Jonas Valanciunas, próximo a cumplir un año en la franquicia, tuvo un sólido trabajo con 26 unidades (13-19 en lanzamientos de campo), 17 rebotes y cuatro bloqueos.

Golden State Warriors fue el primer equipo en festejar este lunes al sacar un jugoso triunfo en el Capital One Arena ante Washington Wizards por 125 a 117. De todas formas, sigue último en el Oeste. Alec Burks se puso el equipo al hombro con 30 unidades y cinco triples (máximo de su carrera).

New York Knicks ganó en tiempo suplementario 139 a 134 sobre Cleveland Cavaliers en lo que representó un duelo entre franqucias débiles de la Conferencia Este. Marcus Morris (26 tantos) y Julius Randle (20 puntos y ocho recobres) los mejores del ganador.

En otro de los duelos por la parte baja, Sacramento Kings sacó un triunfo muy valioso en el Golden 1 Center para alcanzar su décimo novena victoria de la temporada. Lo hizo 113 a 109 con un gran primer tiempo. De’Aaron Fox, con 31 puntos y cinco asistencias, y Bogdan Bogdanovic, con 23 unidades y cuatro triples, fueron claves en el éxito.

El fixture del martes

San Antonio Spurs volverá a presentarse en el Staples Center, en esta oportunidad para cruzarse con el líder Lakers. Además, los Pelicans recibirán al puntero del Este, Milwaukee Bucks en el primer turno. Denver Nuggets, por su parte, intentará retornar al triunfo en casa ante el complicado Portland Trail Blazers. Por último, Houston Rockets jugará en casa ante Charlotte Hornets.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO