• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se intensifican los rumores

Como en cada año, antes del All Star Game hay un suceso que trae mucha atracción al público: el NBA Trade deadline, más conocido como la fecha límites de traspasos que tienen los equipos para hacer cambios en sus plantillas. A continuación, te contamos las últimas novedades de cara al caliente mercado que se aproxima en los siguientes dos días:

Clint Capela (Houston Rockets)

El pívot suizo de Houston ha sido puesto en el mercado por la franquicia con la firme intención de sumar un alero para poder tener un salto de calidad en el plantel. Además, cabe destacar que la escuadra dirigida por Mike D'Antoni en los últimos juegos se destacó por disputar sus juegos con una formación baja, donde ningún jugador supera los 2 metros. Otra de las opciones que baraja aceptar el elenco texano es el cambio por pcik de primera ronda altos.

En cuanto al interno, que promedia 13.9 puntos y 13.8 rebotes, ha sido objetivo en estos días de Atlanta Hawks, quien busca un socio ideal para el joven John Collins. Habrá que ver cual será el material que podrá poner en la oferta el equipo, pero por el momento todo está frío.

Otro de los elencos que se mostró muy interesado en la adquisición de la ficha del interno es Boston Celtics, uno de los dos terceros en la Conferencia Este. Es sabido que el conjunto de Brad Stevens no cuenta con muchos centímetros, rebotes y defensa. Esas son las cualidades que el scout ha visto y será cuestión de esperar cual será la oferta del conjunto de Massachusetts.

D'Angelo Russell (Golden State Warriors)

Asombra su presencia, pero según fuentes norteamericanas, el General Manager del equipo, Bob Myers, busca ver el valor que tiene el ex armador de Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets. De todas formas, la franquicia espera seguir viendo la evolución que tenga junto a Stephen Curry, una vez que éste último vuelva a comienzos de marzo.

Dentro de los dos equipos que se han mostrado interesados, New York Knicks ha sido uno de ellos. La franquicia, cuyo dueño es Spike Lee y es dirigido por Michael Miller, ha ofrecido en las últimas horas un pack muy seductor pero que fue rechazado por el elenco de San Francisco: Bobby Portis, Kevin Knox, Frank Nkitilina, Allonzo Trier y una segunda ronda por el guardia. Según Brandon "Scoop B" Robinson, los Warriors estarían interesados en Mitchell Robinson y una primera ronda para dejarlo ir al conjunto neoyorquino.

Desde Minneápolis, Minnesota Timberwolves demostró nuevamente interés en Russell para sumarlo al equipo. Sabiendo de su gran relación con el pívot Karl-Anthony Towns, el conjunto de Ryan Saunders propone desprenderse de Andrew Wiggins más otro jugador y futuras rondas del Draft con tal de llegar a obtener al base. No obstante, por parte de los Warriors, el único jugador que les interesa es Karl-Anthony Towns, quien es intransferible por parte de los Wolves.

Robert Covington (Minnesota Timberwolves)

Otro de los buscados en esta fecha límite de traspaso es el alero de los T-Wolves. Sin dudas está a gusto en la ciudad y en el equipo. No obstante, la dirigencia no vería con malos ojos desprenderse del jugador a cambio de futuras primeras rondas y algún jugador del mismo nivel.

Uno de los equipos que intensificó en las últimas horas ha sido justamente su ex franquicia, Philadelphia 76ers, quien ve en él un hombre que puede garantizarle la defensa necesaria para pelear con los equipos en el tramo final de la Conferencia Este. Material para sacarse de encima tiene de sobra los Sixers. Habrá que ver que realizará.

Otro club que se interesó en el small forward ha sido Houston Rockets. Pese a tener un muy buen nivel de Danuel House Jr. la franquicia texana estaría en la búsqueda de variantes en la posición y todos los cañones apuntan al ex Sixers. Habrá que ver cómo continuará esta novela.

Luke Kennard (Detroit Pistons)

El escolta ha sido una de las mejores variantes ofensivas que intercaló la titularidad y la suplencia, aunque siempre con firmeza. Por la noche, Adrian Wojnarowski informó que Phoenix Suns tiene en sus planes adquirir al perimetral. La oferta que el elenco de Arizona pondría sobre la mesa sería la de Jevon Carter, el francés Elie Okobo y un pick de primera ronda.

Andre Iguodala (Memphis Grizzlies)

La nula aparición de Iggy en el equipo y su alto contrato (17,1 millones de dólares) ha colmado la paciencia de los directivos del equipo. Incluso en las últimas horas se informó, según palabras del periodista David Aldridge, estaría dispuesto a pasar sin jugar en caso de que la franquicia no logre traspasarlo antes de la fecha límite.

¿Hay equipos interesados?

Por elmomento no. La franquicia espera a cambio una primera ronda para largar al alero, pero las ofertas no llegaron. Se comentó, además, que el ex MVP de las Finales 2015 le entregó a los dirigentes de Tennessee una lista de posibles equipos a los cuales les gustaría llegar. Se pudo saber que entre ellos están los nombres de las dos franquicias de Los Ángeles, Lakers y Clippers.

Clima caldeado

En las últimas horas, los compañeros de Iggy se mostraron enfurecidos con la actitud del alero y por su decisión de ir rumbo a un equipo con serias aspiraciones de Playoffs. Uno de los primeros en manifestarse fue el canadiense Dillon Brooks, quien expresó: "No puedo esperar hasta que encontremos una manera de traspasarlo para poder jugar contra él y mostrarle realmente de qué se trata Memphis".

Además, el base estrella del equipo, también se prendió a la discusión al darle me gusta a la publicación de Brooks y también al darle like a un tweet que decía "Fuck Iguodala" con lo cual agrandó más la situación del equipo.

Estos son, por el momento, los fichajes que más resuenan en las últimas horas en las oficinas de los equipos de la NBA. Esperaremos a ver si habrá alguna sorpresa de último momento.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO