• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Firma cordobesa

Real Madrid logró una victoria muy importante como local. Superó en el cierre al Baskonia 70 - 69 donde Facundo Campazzo fue clave con sus libres. El cordobés cerró con 10 pts (1-2t2, 1-4t3, 5-6t1), 2 rebotes y 11 asistencias en 27 minutos. Gabriel Deck aportó 10 pts (4-8t2, 2-2t1), 3 rebotes y 1 recupero en 20 minutos. No jugó Nicolás Laprovittola. El elenco blanco quedó 17-6 en la segunda colocación mientras que Baskonia quedó 8-15 a tres juegos de los playoffs.

La visita sorprendió en principio. Real Madrid arrancó mejor el partido, Campazzo (3 asist) se conectó directamente con Thompkins (4) para llevar la diferencia a 9-4 en el comienzo. Baskonia confundido, bien detenido Shengelia y tampoco Shields tuvo espacios.

De a poco la visita encarriló en su andar, Shengelia (3 asist) jugó bien de adentro hacia fuera y Janning sacó la escopeta (2-2t3). Real Madrid volvió a carecer de ideas, su banca no funcionó y Baskonia lo aprovechó. Eric (6) desequilibró seguido sumado a dominar los rebotes y con un 9-0 final cerrar al frente 19 - 14.

De a poco el local pudo enderezar el barco. Real Madrid empató rápidamente pero siguió inconstante. Baskonia apostó en demasía al tiro externo y necesitó de su banca luego. García y Fall fueron importantes, llegaron los bombazos (24 - 19 y 30 - 24) pero su eficacia bajó considerablemente.

Shields mantuvo al Baskonia al frente aunque el local volvió a amenazar. Lo mejor salió de la mano de Campazzo (5 pts, 5 asist en el PT) además del aporte de Deck y Thompkins (10). Baskonia sin regularidad, falló en el cierre y solo quedó arriba 38 - 37.

El tercer cuarto fue deslucido y defensivo. Baskonia aguantó como pudo, comenzó a anotar simplemente desde la línea y Real Madrid de a poco recobró la memoria. Todo pasó por el juego de Campazzo, se involucró Tavares y al frente el local 43 - 42 en los primeros tres minutos.

Baskonia totalmente perdido, cuatro minutos sin gol con tres pérdidas y 0-4 de campo. Deck aportó (2-3t2) sumado al dominio en los tableros y arriba +5. Real Madrid volvió a desaprovechar oportunidades, Thompkins salió como bombero y Baskonia en juego. El local sin fluidez, ni Llull ni Fernandez encarrilaron y el Madrid quedó 53 - 49 arriba.

El final fue para cualquiera. Se mantuvo el goleo bajo y la poca regularidad de juego. Tavares y Causeur le dieron ventaja pero no anotó a distancia y Baskonia volvió a tener el comando vía Dragic (60 - 57). Real Madrid pareció totalmente atorado hasta que llegó un bombazo de Thompkins con asistencia de Campazzo y luego Causeur para empatar nuevamente.

Fue el momento Campazzo del juego. Primero sendos libres para tomar la ventaja y luego otro doble (66 - 64). Baskonia no pudo empatar y luego Thompkins anotó tras una monumental asistencia del cordobés que perforó la defensa (68 - 65). Shengelia descontó con un doble y luego Shields empató en 69 con 5s. Campazzo sacó una falta de la galera, metió el primero, malogró el segundo y ya no hubo más que hacer.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO