• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Traspaso a cuatro bandos

En la madrugada argentina explotó la primera bomba del mercado con la fecha límite a la vuelta de la esquina. Tuvo a cuatro equipos como protagonistas: Houston Rockets, Atlanta Hawks, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves.

Tanto Shams Charania como Adrian Wojnarowski confirmaron, minuto a minuto, los detalles finales de la operación. Tal como informó Pick and Roll el día anterior, se dio por hecho un movimiento casi cantado en el elenco texano: la partida de Clint Capela.

El pívot suizo se marchó junto al brasilero Nene Hilario hacia Atlanta Hawks. Además, se detalló que la franquicia texana recibió a Robert Covington, Jordan Bell -ambos desde los T-Wolves y un pick de segunda ronda del Draft 2024 via Atlanta.

Además, el español Juancho Hernangomez, Evan Turner, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt y una primera ronda de los Hawks (protegida top 14) se marcharon rumbo a los Timberwolves. Por último, Denver recibió a Noah Vonleh, Keita Bates-Diop, el base Shabazz Napier, a Gerald Green y una primera ronda por parte de los Rockets.

Este traspaso entre 12 jugadores es el más grande de la NBA desde que New York Knicks traspasó a Patrick Ewing a Seattle SuperSonics en el año 2000, según información que publicó el periodista Bobby Marks.

De esta manera, Houston consiguió el alero que tanto deseaba y le ganó la puja por Covington a los Sixers. De todas maneras, se quedó sin un centro de referencia y se espera que en las próximas horas vaya en búsqueda de otro. Por el momento, deberá conformarse con hacer jugar a P.J. Tucker como único "interno". Además, los T-Wolves se sacaron varios contratos tóxicos lo que les permitirá tener mayor espacio salarial para ir por dos figuras en el próximo mercado de agentes libres.

Además, Atlanta logró llevarse a un interno con mucha determinación cerca del canasto que le permite conformar una fórmula que en la previa mete miedo con John Collins, adem´s de Kevin Huerter y Trae Young. Por último, Denver perdió una referencia ofensiva en Malik Beasley pero sumó un base de garantía como Shabazz Napier y un tirador letal como Gerald Green.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO