• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Femenina: Esto resolvieron los clubes

Este miércoles al mediodía, y por el transcurso de unas tres horas, los clubes participantes de la última edición de la Liga Femenina se reunieron con parte de la AdC en un hotel capitalino.

El intercambio de ideas se sustentó en el documento que hace algunos días el ente organizador les hizo llegar, y a partir del cual surgieron algunas modificaciones a ese original.

Si bien oficialmente aún no se dieron a conocer los detalles, la edición 2020 quedaría establecida de la siguiente manera de no surgir ningún contratiempo de último momento:

* La liga iniciaría a mediados de abril. La Super Copa entre Quimsa y Berazategui irá en marzo.

* La conformación de plantillas quedó tal cual lo propuesto por AdC: 7 mayores, 2 U23, 3 U20.

* Se mantiene la categorización de jugadoras con los puntajes asignados en dicho documento.

* Las jugadoras restarán de a un punto por cada año que vienen permaneciendo en el club. No se toma en cuenta si en el parate jugaron en el exterior. Pierde este privilegio si en el parate jugó otra competencia en el país para otro equipo.

* Todos los clubes tendrán únicamente 15 puntos. Los mismos son 12 de base, más 3 por el ítem de “infraestructura, PF exclusivo, kinesiólogo, página web, mascota”. Aquellos que no tengan al día este ítem, tendrán todo el 2020 para desarrollarlo.

* La Liga de Desarrollo se disputará de forma idéntica al 2019 en los meses que dure la Liga Femenina. De agosto a diciembre se armará una Liga de Desarrollo federal, regionalizada, avanzando hasta la definición a fin de año.

* Corrientes Basket se suma a la Liga Femenina y es el sexto equipo.

* Restan definirse dos lugares para llegar al ideal de 8 planteado para esta edición. Entre las alternativas aparece una fusión.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO