• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rockets dio la sorpresa

Houston Rockets hizo un gran partido para superar 121 a 111 en el Staples Center al líder de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers. Aprovechó una gran noche en triples del equipo. De esta manera, el elenco texano arribó a su cuarta victoria en serie y quedó como único cuarto de la zona. Además, los angelinos se preocupan porque ahora hay solo dos juegos de diferencia con sus vecinos los Clippers.

Russell Westbrook se mató por el equipo al culminar con 41 puntos (17-28 en tiros de campo), ocho rebotes y cinco asistencias. Eric Gordon llegó como escolta con 15 unidades con cinco aciertos de tres puntos. James Harden apenas tuvo escasa participación con 14 tantos, siete recobres y siete pases gol. Anoche también se produjo el debut de Robert Covington, quien finalizó con 14 puntos (4-7 en T3) y ocho rebotes.

En Los Lakers, Anthony Davis fue la figura estelar del equipo con 32 puntos (14-21 en TC), 13 rebotes, tres asistencias, tres tapas y tres recuperos. Atrás quedó LeBron James, quien se quedó en la puerta de un nuevo triple-doble: 18 unidades, 15 pases gol y nueve recobres. Un paso atrás lo siguieron Danny Green y Avery Bradley con 15 tantos cada uno.

Infranqueable en casa

Milwaukee Bucks se dio el gusto de vencer en el Fiserv Forum a un rival duro como Philadelphia 76ers por 112 a 101 para continuar como único líder. Fue la tercer victoria del elenco de Mike Budenholzer, quien pese a no tener una gran estadística de campo (46%) logró defender a los Sixers (37% de acierto). La visita atraviesa un mal momento con cuatro caídas en fila y continúa sexto en el Este.

Giannis Antetokounmpo volvió a liderar al equipo con 36 unidades, 20 rebotes y seis asistencias, donde marcó 13 de sus 25 tiros de campo. Además, Khris Middleton lo volvió a acompañar con 20 tantos, siete recobres y tres pases gol. Por último, el armador Eric Bledsoe se destacó con 14 unidades, ocho tableros y seis asistencias.

Philly se hizo fuerte desde el triple (19 aciertos en total) pero no bastó. Además, el déficit estuvo en tiros de dos, donde solo marcó 18 lanzamientos de 54 posibles. Tobias Harris fue la figura del equipo con 25 unidades (5-6 en T3) y siete rebotes. Joel Embiid trabajó casi a la perfección con 19 tantos, 11 recobres y seis pases gol. Al Horford marcó cinco triples para arribar a 15 puntos.

El resto de los partidos

New York Knicks festejó en el cierre 105 a 103 ante Orlando Magic para ponerle una nueva traba en un dificultoso camino por acceder a los Playoffs de la Conferencia Este. Julius Randle fue la referencia ofensiva con 22 tantos, ocho rebotes y cuatro pases gol. Taj Gibson, con 19 unidades y cinco recobres, lo escoltó al ex Pelicans.

New Orleans Pelicans volvió a la victoria. Lo hizo en el United Center en el cruce ante Chicago Bulls por 125 a 119. Gran partido de Zion Williamson, quien anotó 9 de sus 11 tiros de campo para un total de 21 puntos. Es la cuarta vez consecutiva que el rookie supera la marca de 20 puntos, siendo la mejor marca de un novato este año.

San Antonio Spurs perdió una “final” por entrar a los Playoffs al ser vencido por Portland Trail Blazers, nuevo noveno de la Conferencia Oeste, por 125 a 117. El conjunto de Oregon, que anotó 18 triples en el juego, fue fuerte con Damian Lillard (26 unidades y 10 asistencias) y Carmelo Anthony (20 tantos, ocho rebotes y cuatro pases gol).

La jornada de hoy

Toronto Raptors e Indiana Pacers volverán a cruzarse, esta vez en el Bankers FieldHouse para reeditar el juego del miércoles pasado. Además, Boston Celtics jugará ante Atlanta Hawks, Houston Rockets buscará otra victoria ante Phoenix Suns, Miami Heat intentará pisar fuerte en Sacramento ante los Kings, Utah Jazz irá por la recuperación ante Portland Trail Blazers y Philadelphia 76ers vuelve a su casa para cruzarse con el difícil Memphis Grizzlies. Completan la fecha Thunder Pistons y Wizards-Mavericks.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO