• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano - Instituto

Después de la amarga gira por el litoral donde perdió ante Estudiantes de Concordia, Comunicaciones y Libertad, el conjunto celeste se llevó a la Patagonia un triunfo muy valioso ante Platense.

Pero en el comienzo de una serie de 5 partidos de local no pudo mantener su ritmo y cayó ante Atenas 75-83 poniendo ahora la necesidad de no ceder más puntos de local si busca no caer en las posiciones del fondo de la tabla.

Hoy Hispano marcha 18vo con un registro de 7 victorias y 13 derrotas y un récord de -2 (5 derrotas de local y solo 3 victorias de visitante).

Los dos equipos que marchan por debajo tienen: Estudiantes -5 y Libertad -7- es decir que es clave no perder en esta serie de cuatro partidos que le quedan de local para no entrar en la obligación de salir a buscar los partidos de visitante.

Esta noche Hispano irá con plantel completo. El alero Federico Mansilla analizó el momento del equipo y sostuvo que "Tenemos el apoyo total del entrenador, del cuerpo técnico y de los dirigentes, los que debemos plasmar el trabajo en la cancha somos nosotros, todos queremos ganar. Todos tiramos para un mismo lado, es un gran equipo, de grandes personas, un grupo súper positivo que se rompe el lomo toda la semana, pero nos cuesta convivir con la ansiedad que conlleva ganar sí o sí de local. Para el próximo juego hay que entrar más confiados. Instituto viene muy bien, es un gran equipo, tal vez uno de los mejores de La Liga, pero nosotros también tenemos lo nuestro, hemos ganado partidos importantes, tenemos que volver a ser ese equipo, que entraba aguerrido, confiado, debemos hacer el click nosotros en la cabeza.

Por su parte, Instituto marcha sólido en la tercera posición de la tabla con registro de 11 victorias y 4 derrotas. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili después de perder el clásico con Atenas viene de ganar los últimos cuatro partidos (Boca y Libertad de local, Boca y Platense de visitante).

Como se recordará la semana pasada Instituto cortó a los dos Davis (Raasean y Dwayne) y contrató solo a Germain Michael Jordan que ya jugó dos partidos (15.0 pts y 4.5 reb).

El talento base juvenil, Lucas Reyes, sostuvo que: "A mi presente lo tomo con mucha tranquilidad. Tratando de estar siempre preparado para el momento en el que me toque jugar y aportar al equipo en lo que mejor me sale hacer. Para lograr un triunfo contra Hispano primero que nada debemos seguir defendiendo con el compromiso que venimos teniendo y luego en ataque tratar de que la pelota vaya de un lado al otro y tomar el mejor tiro".

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo - Diego Rougier - Rodrigo Castillo
Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO