• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Ruta del Rock

Obras Basket se quedó con un valioso triunfo y cerró la gira como visitante ante Comunicaciones, por 80 a 72. El Rockero, que lideró en gran parte del trámite, selló la victoria en los 3 minutos finales y alcanzó el desenlace del juego con las acciones controladas. El goleador fue Raven Barber con 20 puntos, seguido de Pedro Barral con 14, 7 rebotes y 6 asistencias. Además, hubo 11 de Montero y 8 de Fernando Zurbriggen, Venegas y Berra (los tres desde el banco).

Obras se impuso en el primer cuarto tras un gran trabajo defensivo. El Rockero lideró porque supo cerrarse en la pintura y asegurar el box out. En ataque, si bien convirtió 1 de 5 en triples, el equipo de Martínez fue certero para llegar debajo del canasto y registró un 70% en dobles. Además, hubo una buena utilización ofensiva de la figura de Barber, quien aportó 8 unidades, sin descansar en los 10 minutos.

El Rockero estiró su ventaja a lo largo de 2C. La oportuna aparición de Montero en el goleo (8), bien secundado por Venegas y Berra (6 cada uno), guió el ataque de Obras. Mientras que en defensa el trabajo continuó bajo la misma premisa: cerrarse en la pintura y llevar la fortaleza de piernas a otro nivel. Eso hizo que Comunicaciones sume tan sólo 7 puntos en 6 minutos (todos en la línea).

Hacia la mitad del tercer segmento, Comunicaciones empató el partido. Obras había tomado 10 puntos de luz, pero el local aceleró la transición y comenzó a anotar y forzar el desbalance defensivo del Rockero. De esa manera llegó a empatar en 50 sobre los 5 minutos. Desde ahí, el cotejo se tornó palo a palo y prácticamente no se sacaron diferencias de cara a los 10 minutos finales (62-61).

Fernando Zurbriggen, Pedro Barral y Raven Barber fueron los nombres que izaron la bandera de Obras en el cierre del partido. Luego de detenerse a 6 minutos por un problema eléctrico en una jirafa, los tres jugadores Rockeros tomaron las riendas. Zurbriggen por su defensa y vértigo en ataque rápido, Barral por ser el cerebro y Barber por la potencia debajo del canasto. Los de Martínez tuvieron facilidades para combinar en ataque y eso permitió tomar la ventaja suficiente para llegar al desenlace con la diferencia a favor.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COMUNICACIONES 72: K. Davis 3, S. Safar 12, J. Defelippo 11, N. Gadson 15, C. Crawford 11 (FI); L. Guerra 0, L. Cequeira 5, M. Bortolín 6, M. Fierro 9. DT: Ariel Rearte.

OBRAS BASKET 80: P. Barral 14, J. Montero 11, E. Serres 7, L. Valussi 4, R. Barber 20 (FI); A. Zurbriggen 0, F. Zurbriggen 8, JP. Venegas 8, L. Berra 8, F. Barbotti 0. DT: Gregorio Martínez.

PARCIALES: 17-21, 38-46 (21-25), 62-61 (24-15), 72-80 (10-19).
ÁRBITROS: Juan Fernández – Roberto Smith – Ariel Rosas.
ESTADIO: Estadio Comunicaciones.

PRENSA OBRAS BASKET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO