• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín - Atenas

Los correntinos son de los protagonistas de la temporada. Se ubican en la 6ª posición con récord de 11-6 (64.7%), apenas un escalón por debajo de los líderes y candidatos de la competencia.

Han ganado 4 de sus últimos 5 partidos, y ese tropiezo fue en doble tiempo suplementario frente a Weber Bahía, en el Dow Center. En cuestiones numéricas, San Martín convierte 84.6 puntos por noche y le anotan 78.6.

El alero de San Martín, Emiliano Basabe, analizó el momento del equipo y dijo: "Creo que el presente del equipo es muy bueno. Estamos pasando por un gran momento creo que producto también de la buena química y la forma de jugar que estamos teniendo, que lo logramos desde el comienzo de la temporada, en el Súper 20 y en La Liga Nacional lo rectificamos, ganando en canchas muy difíciles y también haciéndonos fuertes de local, eso es muy importante. Tenemos que seguir por esa senda de trabajo. Para mejorar siempre hay cosas. En defensa por ejemplo tenemos que mejorar, ser más contundentes en los momentos precisos del partido. Contra Bahía por errores nuestros aprovechados muy bien por ellos perdimos un partido muy importante. Venimos de una gira muy larga. Trabajamos más en lo que es recuperación del físico”.

Luego, sobre el rival de esta noche analizó que “Sabemos que Atenas es un rival duro. Juega mucho al ida y vuelta. Mucho en transición, tiene extranjeros que son muy buenos en ofensiva, acompañados por los nacionales y su juventud. Tiene jugadores jóvenes que toman responsabilidades. Debemos estar concentrados en todo momento".

Por su parte, tras el tropiezo con Regatas, Atenas tendrá mañana la posibilidad de recuperarse. Pero para eso deberá mejorar algunos aspectos, entre ellos el defensivo, que fue el que lo terminó dejando sin nada frente al Remero (permitió 90 puntos). Esa derrota lo ubica hoy en la 17ª posición en una tabla virtual y difícil de leer por la disparidad de juegos entre unos y otros (algunos llegan a 23 partidos, caso Estudiantes de Concordia; y otros apenas 14, San Lorenzo). El récord del Griego es 7-11 (38.9%). En ataque anota 81.6 y su defensa permite 83.3.

Lo más saliente es que Atenas contrató al pivote LaRon Smith, de 26 años y 2.04 metros de talla. Surgido en la Universidad de Auburn y con reciente paso por el Lulea de Suiza. Su arribo a Córdoba se producirá en los próximos días.

El interno, de 26 años y 2.04 metros de talla, no tendrá su primera salida de Estados Unidos, sino que ya cuenta con un periplo internacional. Su último club fue el BC LF Lulea de Suiza. Además, en su primera experiencia como profesional tras salir de la Universidad de Auburn, vistió la camiseta del Tundja Yambol Front Office de Bulgaria y posteriormente la del Michelin Etha Engomis, de Chipre.

En el local estarán todos en condiciones. Por el lado de Atenas, luego de tres meses, el alero Leonardo Lema se reintegró a las giras del equipo. Y si bien no es momento aún de ver minutos de juego por no tener el alta médico, sí continuará con los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en la recta final de su recuperación tras la lesión en el hombro derecho.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Gonzalo Delsart - Sebastián Moncloba
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO