• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver revivió ante San Antonio

Denver Nuggets anoche tuvo otra noche digna de un guión de Hollywood: perdía por 23 puntos en el Pepsi Center ante San Antonio Spurs y todo parecía definido. Sin embargo, el elenco de Michael Malone empezó a anotar varias canastas, pasó al frente y se quedó con el triunfo 127 a 120 para llegar a su cuarto éxito consecutivo y saltar al segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Con 18 triples marcados, Denver hizo muchos problemas al elenco texano. Jamal Murray fue el mejor de la noche con 26 unidades y seis asistencias, muy bien seguido por Paul Millsap en la banca con 22 tantos y siete rebotes. El pivot serbio, Nikola Jokic, quedó muy cerca de otro triple-doble con 19 puntos, 13 asistencias y ocho recobres.

San Antonio, cada vez más alejado del sueño de Playoffs, tuvo como referencia del ataque a LaMarcus Aldridge, quien culminó el juego con 33 tantos (4-8 en triples y 13-25 en tiros de campo), seis rebotes y cinco pases gol. En la banca, apareció Derrick White con 15 unidades.

La daga final

Brooklyn Nets volvió a llevarse otro partido en los instantes finales. Sin Kyrie Irving en cancha, la responsabilidad pasó a manos de Spencer Dinwiddie, quien metió un step-back para conseguir espacio y lanzar la canasta que derivó en el 106 a 105 final en el Bankers FieldHouse ante Indiana Pacers, quien acarreó su sexta derrota consecutiva.

Dinwiddie, además de anotar la canasta ganadora, quedó como el máximo anotador de su escuadra: 21 puntos, 11 asistencias y seis rebotes para confirmar el gran momento que vive. Joe Harris (4-7 en triples) lo escoltó con 15 unidades y ocho rebotes, mientras que Taurean Prince llegó tercero con 14 tantos.

Indiana Pacers tuvo un gran pasar de la mano del lituano Domantas Sabonis, quien alcanzó su segundo triple-doble en su carrera NBA con estos números: 23 unidades (11-15 en tiros de campo), 11 pases gol y 10 rebotes. T.J. Warren, con 19 tantos (8-13 en TC) y Myles Turner (15 puntos y cinco recobres) cerraron el podio.

Todo igual en el Este

Milwaukee Bucks logró sostener la punta al alcanzar su quinto triunfo consecutivo. Anoche superó 123 a 111 en el Fiserv Forum a Sacramento Kings, uno de los peores equipos del Oeste. Además, el triunfo reluce más ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo.

Khris Middleton fue uno de los protagonistas con 28 tantos (4-8 en T3), 11 rebotes y ocho pases gol, pero tampoco se quedó atrás el armador Eric Bledsoe con otros 28 puntos, ocho asistencias y ocho recobres. Brook Lopez, centro titular de los Bucks, colaboró con 20 unidades más.

Toronto Raptors, por otra parte, sigue estirando la mejor racha ganadora de la historia de la franquicia. Llegó a 15 triunfos consecutivos al imponerse en el ScotiaBank Arena 137 a 126 ante los “nuevos” Minnesota Timberwolves. Pese a eso, sigue como escolta de los Bucks con seis juegos de diferencia.

El quinteto titular tuvo una gran noche, donde Pascal Siakam lideró las acciones con 34 unidades, seis rebotes y cinco asistencias. Kyle Lowry tuvo una excepcional labor en la base con 27 puntos (4-7 en triples), 11 pases gol y siete tableros. OG Anunoby cerró otro doble-doble en la plantilla con 25 tantos y 12 recobres. Rondae Hollis-Jefferson (21) y Fred VanVleet (16) fueon los otros dos guerreros del vigente campeón.

En Minnesota hay que recordar que debutó D’Angelo Russell con un total de 22 puntos (4-5 en triples) y cinco asistencias, mientras que su amigo Karl-Anthony Towns concluyó con 23 tantos, 10 rebotes y siete pases gol.

La punta no se quiebra

Los Angeles Lakers logró cerrar el partido con facilidad ante Phoenix Suns al derrotarlo en el Staples Center por un contundente 125 a 100. Fue su segundo éxito en fila para estirar a tres la distancia que mantiene con Denver Nuggets, su nuevo escolta.

Anthony Davis tuvo una performance letal con 25 tantos, 10 recobres y cinco pases gol para ser el líder en anotación del equipo angelino. En la banca, sorprendió Rajon Rondo con 23 puntos (4-5 en triples), revitalizado con un gran empujón en un cuarto. Además, el Rey LeBron James acabó el partido con 17 unidades, nueve asistencias y cinco rebotes.

El resto de los partidos

Miami Heat cortó una racha de tres caídas al imponerse en el Chase Center ante Golden State Warriors 113 a 101. Sigue cuarto en el Este y buscará recuperar el terreno perdido. Jimmy Butler (21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) y Jae Crowder (21 unidades y ocho recobres) fueron las figuras.

Utah Jazz festejó por tercera vez consecutiva al imponerse como visitante 123 a 119 ante Dallas Mavericks. El conjunto de Quin Snyder quedó muy cerca de la tercera colocación del Oeste, mientras que los de Rick Carlisle confirman su bajón basquetbolístico sin Luka Doncic y permanecen séptimos. Jordan Clarkson se mantuvo otra vez como líder anotador con 25 tantos, ocho pases gol y cinco rebotes.

Orlando Magic también celebró anoche un nuevo triunfo que lo mantiene en el octavo lugar del Este. Fue 135 a 129 en casa frente a Atlanta Hawks. Un decisivo último cuarto cambió el rumbo del juego. Aaron Gordon (26 puntos y nueve rebotes), Nikola Vucevic (29 tantos, nueve asistencias y nueve rebotes), Evan Fournier (22 unidades) y Terrence Ross (21 más) fueron el póker ofensivo del elenco de Florida.

Por último, Charlotte Hornets se hizo fuerte ante Detroit Pistons al derrotarlo 87 a 76 como visitante y cortar la racha negativa. Los Bad Boys, en cambio, acumularon su tercer revés seguido. Miles Bridges, con 18 unidades y siete rebotes, y Malik Monk, con 17 puntos, combinaron 35 puntos del ataque de Charlotte.

La acción del martes

Boston Celtics jugará en último turno buscando defender su racha cuando visite a Houston Rockets. Además, en primera instancia, Sixers y Clippers se cruzarán en el Wells Fargo Center. Completarán la fecha Thunder- Spurs, Wizards-Bulls y Pelicans-Trail Blazers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO