• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La torre de Sunchales

En los primeros minutos, La Unión estuvo lenta en ataque y Libertad la controló sin problemas. El local tuvo un buen reparto del goleo, y les sacó el máximo jugo posible a los rebotes ofensivos (dos two and one).

La efectividad de Young (5pts), y un doble y falta de Maldonado, acercaron al celeste cuando promedió el chico y fue lo más destacado de un pobre cuarto ofensivo. Sobre el cierre del cuarto, entre Torres y Lockett hilvanaron 6pts en la pintura aprovechando la ausencia de Francis, para que los tigres se vayan 24-12 arriba al finalizar el primer período.

Un buen pasar de Vasirani y Maldonado en el arranque del segundo animó a los de Cano (4pts cada uno). Sin embargo, el buen juego de mano en mano del conjunto liberteño, más una racha de Gago (triple + doble), le devolvieron la tranquilidad a los dirigidos por Saborido (31-22, 5:04). Los tiros externos dejaron de entrar en el local (0/7 de 3P en el 2C).

La visita se puso a uno con un buen retorno de Maldonado juntando marcas en los picks (4pts y 3as), y un gran aporte de Giorgi desde el banco (6pts). Libertad convirtió 4pts en los últimos 6 minutos, en los cuales el juego interno ni se intentó, y la doble base mermó el volumen de pases. Al término de la primera parte, el cañonero lo ganó 35-34.

Lugli se destacó en el amanecer del complemento con 4pts fajándose en zona de gigantes, mientras que Giorgi sumó 6pts aprovechando los cambios en las cortinas (4 en libres). Seco desde 6,75 con Maldonado (0/2), y escaso también en la pintura con Francis (1/3), La Unión se quedó en el score, mientras Libertad sumó una racha de 8pts con sus extranjeros (48-42, 4:52).

Pero nuevamente un impasse, con una perdida en la salida de por medio, reavivó a Young (tres + dos), y al celeste (corrida de 7-2). Sobre el final de los diez minutos, dos conversiones posteadas de Torres más una bomba de Fernández Chávez fueron claves para que el negro goce de cierto margen de cara al cuarto definitorio (60-54).

En el comienzo del último cuarto, Torres continuó jugando un brillante partido en la pintura, sumando otra mini rachad e 4pts. Generó juego de espaldas al aro y fue muy inteligente a la hora de decidir si pasar o lanzar. De todos modos, en la otra vereda, el anotador serial de Young, acompañado por Francis, mantuvieron a tiro a los de Cano (67-64, 6:25).

Lockett sufrió todo el partido el 1vs1 de Young, y Francis, siempre bien ubicado, sacó provecho del rebote ofensivo ante las ayudas. Mientras que La Unión con un parcial de 11-3 luego de los 8 min, se puso abajo por la mínima a falta de 4:42. Cuatro libres de Maldonado igualaron en 73 el cotejo a falta de 2´, ante un Libertad que por momentos pareció improvisar sus ofensivas.

Con el negro 2 arriba, Pérez falló el triple desde la esquina y en la respuesta, Lugli clavó su primera daga para darle aire a los suyos a falta de 1:21 (78-73). En los 35´´posteriores, Maldonado con 4pts puso a un doble a su equipo. El negro falló su chance de cerrar el cotejo, y con 11 en el reloj, Young encestó una bandeja pasada, sacó una innecesaria falta de Lockett y convirtió el simple.

En la última, Battle quedó con Young tras la pantalla, lanzó sobre el ala-pívot. La macana del máximo artillero del celeste fue aún mayor, ya que se tocó a Dittalion en el lanzamiento. El escolta convirtió el primero y último. Con 3.3´´ Pérez intentó la heroica de mitad de cancha y falló. Libertad volvió a la victoria tras cinco caídas (81-80), y le propinó la segunda derrota al hilo a La Unión. Torres (17pts, 7reb) y Battle (16pts, 5reb) las figuras del cañonero.

Síntesis
Libertad (81): Andrés Lugli (11), Dittalion Battle (16), Juan Fernández Chávez (10), Phillip Lockett (6), Phillip Fayne (6) FI Facundo Gago (8), Augusto Alonso (7), Juan Manuel Torres (17). Entrenador: Sebastián Sabordio.

La Unión (80): Lucas Pérez (8), Jonathan Maldonado (15), Alexis Elsener (2), Anthony Young (23), Torín Francis (8) FI Víctor Fernández (2), Felipe Pais (2), Facundo Giorgi (16), Eduardo Vasirani (4). Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 24-12, 11-22, 25-20, 21-26.
Progresión: 24-12, 35-34, 60-54, 81-80.
Árbitros: Leandro Lezcano, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Crónica: Gastón Ribotta (@Ribo279 en Twitter)
Fotos: prensa Libertad

COMENTARIOS (6)

Edu 12/02/2020

Como cuesta ganar mamadera Tema libres y pérdidas materia pendiente Q paso q Batle casi no jugó en el úlimo cuarto? Está lastimado? o No le gusta al DT para el cierre?

Responder
Edu 12/02/2020

gonzales era cantado el corte el otro corte tengo mis dudas pero bue veremos q idea se les ocurrió

Responder
Hay Formosa..... 12/02/2020

Qué bárbaro a estos equipos del gobierno como le roban la plata y nunca van a ganar nada, quizás lo que habrá detrás de todo esto, lamentable porque en el lugar la gente pasa hambre, igual que con Comunicaciones de Mercedes. Estos mantienen a Giorgi por ejemplo que parece un lavarropas de lo gordo que está. Estoy convencido que está farsa se tiene que terminar.

Responder
Edu 12/02/2020

giorgi fue uno de los mejores de anche

plateista 13/02/2020

Giorgi hizo varios dobles por que el DT se demoró en ponerlo a Locket que lo marque, Alonso estaba en desventaja y no le puso ni una mano, estaba muy bajo el equipo en ese momento.

Tigre hasta la médula 12/02/2020

A esta altura ya no importa como. Lo importante es que se ganó. Sin dudas, hay muchísimo para mejorar. Ojalá nos alcance.Estamos muy complicados. Ahora viene una gira jodida. Difícil traer algo. A pesar de todo, en las buenas y en las malas hoy y siempre......VAMOS TIGRES CARAJO

Responder
polo 12/02/2020

A Milk lo cortaron porque tiene una lesión importante en su rodilla y no estaba para jugar. Gonzalez no aportaba nada.. Ahora esperemos que puedan encontrar un reemplazo de calidad .. Estamos todavía para pelearla.. Pregunto porque no utiliza a pibe Eydallin es buen tirarador digo en lugar de poner Alonso que parece que no tiene ganas de jugar

Responder
100% LIBERTEÑO 12/02/2020

Buena Negro!! Se ganooo...pero si hay momentos que el técnico duerme con muchas cosas..pedir los minutos cuando se debe..hacer los cambios muchas veces raros d tactica..y comparto que Julián eidayin viene pidiendo pista nose xq no lo pone! Vamos Negro que se puede!! En la buenas y en las malas mucho más!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO