• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - San Martín

Regatas Corrientes recibirá esta noche a San Martín, reeditando de esta manera el clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que tendrá esta vez como condimento extra la cercanía existente entre ambos en la tabla de posiciones.

Regatas llega al compromiso tras vencer a Atenas de Córdoba 90 a 83, con una gran noche del pivote de la Selección Argentina, Tayavek Gallizzi, autor de 15 puntos, y de Adonys Henriquez, con 14 unidades.

La victoria llevó al equipo de Lucas Victoriano a lograr su quinta victoria consecutiva, y la sexta en siete presentaciones en 2020; llevando su récord positivo a 10 triunfos y 8 derrotas.

San Martín, en tanto, llega al clásico tras caer precisamente ante el Griego cordobés por 71 a 89. En el equipo rojinegro sobresalió la actuación de Emiliano Basabe, con 15 puntos.

El récord del Santo es positivo con 11 victorias y 7 derrotas. En tanto que en el nuevo año, acumuló 5 triunfos y 3 derrotas, dos en las últimas tres presentaciones.

Para este compromiso, no se reportan lesionados, por lo que tanto Lucas Victoriano, técnico de Regatas, como Diego Vadell, entrenador de San Martín, contarán con toda la plantilla a disposición.

El ala pivote recientemente convocado por la selección nacional para la ventana FIBA, Fabián Ramírez Barrios, sostuvo que “Contento por la victoria sobre Atenas, porque estamos recuperando el nivel. Si bien falta muchas cosas por aceitar, por mejorar, estamos en un buen camino. Así que contento porque seguimos sumando en la tabla. Estoy muy contento por la convocatoria, es algo que todo jugador sueña. Me tocó en este momento, ya casi con 30 años. Así que disfrutando al máximo con poder vestir la camiseta de la Selección Mayor. Es difícil manejar la ansiedad, sobre todo en mi caso. Trato de hacer lo mejor, de seguir trabajando. Así que tranquilo, o por lo menos intento. Sé que estoy en un buen momento y que voy a dar lo mejor”.

Paolo Quinteros, el capitán de Regatas, tiene el privilegio de haber estado presente en la mayoría de los enfrentamientos entre los equipos de la ciudad. “Estoy muy contento de disfrutar de un clásico más, y nosotros con las ganas de seguir por esta senda del triunfo que al equipo le hace muy bien, ya que estamos atravesando un buen momento y tenemos que confirmar eso”, manifestó el colonense en la previa.

En caso de vencer esta noche, Regatas alcanzará a San Martín en la tabla de posiciones, y de hacerlo por 11 puntos o más, lo superará, ya que en el primer juego de la temporada disputado en el Fortín Rojinegro cayó por diez unidades.

“Lo ideal es ganar, lo primero y principal, y después ver si podemos hacerlo por mayor diferencia de lo que hicieron ellos con nosotros para poder superarlos y seguir escalando la tabla”, consideró el entrerriano.

Por su parte, el técnico de San Martín, Diego Vadell, señaló: “Sabemos la importancia de este juego y confío en el equipo y en estos jugadores, porque ya lo demostraron en otras oportunidades. Regatas está en un muy buen momento, muy parecido al que tenía en el Súper 20, y nosotros esperamos estar a la altura para competir como lo hacemos contra cualquiera”.

“Es el clásico de la ciudad, un partido que trasciende, es una gran posibilidad que tiene estar en San Martín, y en Corrientes, esto de jugar partidos con una motivación extra”
, concluyó el técnico rojinegro.

El antecedente inmediato en la temporada, es del último 10 de diciembre de 2019 en donde el triunfo quedó para San Martín por 78 a 68 en el Fortín Rojinegro, con Jon Fuller como goleador del juego con 19 puntos. En el encuentro también se destacó en el ganador Iván Basualdo, con 16 puntos y 7 rebotes.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Raúl Sánchez - Danilo Molina
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Fuente: El litoral y prensa adc

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO