• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Torres: "El mayor enemigo somos nosotros"

En el Hogar de los Tigres Libertad volvió al triunfo (81-80) tras cinco caídas consecutivas. El equipo de Sebastián Saborido levantó su media en el goleo (promediaba 70.9 ppp), logrando repartir el goleo y mantener el nivel en las rotaciones.

Más allá de la performance, los tigres no pudieron ganar cómodamente ningún juego. Sobre esto, habló el pívot Juan Manuel Torres: “Estamos en la misma situación de la que habíamos hablado la otra vez (diciembre 2019), el mayor enemigo somos nosotros. Hemos jugados notables partidos contra rivales muy buenos, y no los hemos podido terminar de definir. Sinceramente es muy frustrante estar en esta situación. Como hoy debe haber cinco partidos más que los teníamos en la mano y los terminamos perdiendo nosotros”.

El bahiense contó como preparó Saborido la jugada final en el último tiempo muertos, estando abajo por la mínima con 10 segundos en el reloj: “La jugada del final en principio salió como la habíamos planificado, pudimos sacar a nuestro tirador (Battle). La falta existió, y pudimos hacer la jugada que necesitábamos. Era de mucho riesgo, pero si no arriesgamos nosotros, nunca nos vamos a llevar un juego”.

El ex Peñarol y Boca, entre otros, también se refirió a las complicaciones que han tenido durante esta temporada, al tener que enfrentar con un plantel reducido, ya sea por lesiones o por cortes, a equipos largos y bien armados:

“El grupo está muy unido, pero estamos teniendo problemas de personal también, al jugar contra equipos muy largos. Tené en cuenta que hoy tuvimos dos fichas menos en la misma posición. Obviamente que la dirigencia está tratando de solucionar esos problemas, pero en definitiva después esas situaciones hay que resolverlas dentro de la cancha.”

“La gente viene a alentar y lo único que quiere es ver un buen juego, que nosotros dejemos todo dentro de la cancha. Pero hay cosas que son más internas, acabamos de perder dos jugadores hace dos días en el mismo lugar, y entonces termina siendo muy cuesta arriba, porque intentas emparchar de un lado y se te rompe del otro. Pero no hay que ser dramático en esto, no deja de ser un juego”.

Siendo uno de los referentes, el interno dio su punto de vista sobre los cortes de jugadores y el manejo en la conformación del plantel por parte del club sunchalense: “Las decisiones son tomadas entre la dirigencia y el cuerpo técnico en base a lo que ellos creen que el equipo necesita. Un club que en esta situación no toma medidas, es porque no está involucrado, cuando se toman es porque se intenta solucionar todo. No hay muchos jugadores en el mercado, y Libertad está haciendo todo lo que puede con un presupuesto chico”.

Torres dio su punto de vista acerca de las mejoras que le hacen falta al equipo teniendo en cuenta la clase de jugadores que posee, y mostró un grupo dispuesto al trabajo a pesar de la adversidad:

“Somos un equipo joven, y por ende tenemos que empezar a correr más la cancha. Hay que aprovechar las piernas que tienen los chicos, necesitamos que se liberar y poder desarrollar ese juego rápido que tienen otros equipos, sumar desde el contrataque y anotar fácil. Pero por más que llevemos seis meses de Liga, seguimos trabajando en lo que nosotros necesitamos. No sé si es lo que queríamos trabajar en esta parte del año, pero es lo que nos toca, y hay que hacerlo”.


Gastón Ribotta (@Ribo279 en Twitter)

COMENTARIOS (2)

100% LIBERTEÑO 12/02/2020

Juan Manuel juga más cerca del aro y vas a ver los frutos enseguida como anoche!! Vamos q se puede!! Ustedes dejen todo que nosotros alentamos!! Del negro y nada más!!

Responder
Seguimos rugiendo 13/02/2020

Te hemos insultado, no lo niego. Más allá que esté último fue, a mí parecer, tu mejor partido. Se ve en general, otra predisposición.Sabemos que no es fácil la situación. Lo único que pedimos es entrega y si hemos de morir, por favor, que sea con dignidad. Que sea de pie. No está muerto quien pelea. El pueblo aurinegro los va a apoyar. Hoy y siempre VAMOS TIGRES CARAJO

Responder

DEJA UN COMENTARIO