• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desahogo clásico

Pa­ra Re­ga­tas to­do el año es car­na­val. Al me­nos en lo que va de 2020, el equi­po del par­que Mi­tre lu­ce son­rien­te, a pu­ra fies­ta. Y ano­che hil­va­nó su sex­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol pa­ra con­fir­mar la re­mon­ta­da.

El ri­val no era uno más. Por­que en­fren­te es­ta­ba San Mar­tín, dig­no ad­ver­sa­rio pa­ra pro­ta­go­ni­zar un clá­si­co co­rren­ti­no que que­da­rá en­cua­dra­do co­mo uno de los me­jo­res del úl­ti­mo lus­tro. El triun­fo fi­nal por 84-­78 no le al­can­zó a Re­ga­tas pa­ra ha­cer re­tro­ce­der en la ta­bla al “ro­ji­ne­gro”. Por­que si bien aho­ra igua­lan en co­se­cha (11-­8), el con­jun­to de Sal­ta y Mo­re­no pre­va­le­ce en el de­sem­pa­te al ha­ber ga­na­do 78-­68 dos me­ses atrás en el “for­tín”.

No obs­tan­te, fue un gran de­sa­ho­go pa­ra Re­ga­tas, que ar­mó una ver­da­de­ra su car­na­val en el par­que Mi­tre. A es­ta­dio lle­no, con hin­cha­das de am­bos y un trá­mi­te que man­tu­vo en vi­lo a to­dos has­ta el fi­nal… es­ta vez, el clá­si­co no que­dó en pro­me­sas. Se es­pe­ra­ba un due­lo vi­bran­te, y los pro­ta­go­nis­tas cum­plie­ron.

Con un rit­mo fre­né­ti­co y mu­cha in­ten­si­dad se ju­gó el pri­mer cuar­to, en el que am­bos tu­vie­ron sus rá­fa­gas po­si­ti­vas. Ba­sa­be in­ten­tó rom­per el mol­de por el la­do de San Mar­tín, aun­que nun­ca pu­die­ron to­mar ni si­quie­ra dos po­se­sio­nes de di­fe­ren­cia.

Quin­te­ros fue el res­pon­sa­ble de dar­le vi­gor a la ofen­si­va de Re­ga­tas,que pe­có al per­der 6 ba­lo­nes de ma­ne­ra pre­ma­tu­ra. No obs­tan­te, el clá­si­co se de­sa­rro­lló con un “pa­lo y pa­lo” per­ma­nen­te. Has­ta que en el cie­rre del pri­mer cuar­to el vi­si­tan­te ex­pe­ri­men­tó un par de bue­nas de­fen­sas y jus­ti­fi­có la ven­ta­ja par­cial de 24-­21.

En el se­gun­do pe­rí­o­do se fue di­lu­yen­do la con­sis­ten­cia de San Mar­tín en la eje­cu­ción, sus por­cen­ta­jes ba­ja­ron y au­men­tó el nú­me­ro de pér­di­das. Es­to pau­la­ti­na­men­te lo pu­do apro­ve­char Re­ga­tas, por­que Cor­ba­lán re­sul­tó un plus vi­nien­do des­de el ban­co, Ga­lliz­zi se mos­tró co­mo al­ter­na­ti­va con­fia­ble en la pin­tu­ra y un par de ac­cio­nes po­si­ti­vas de Hen­rí­quez com­ple­men­ta­ron el mo­men­to más sa­lu­da­ble del due­ño de ca­sa, que es­ca­pó 35-­27 pro­me­dian­do el seg­men­to.

Seis mi­nu­tos pa­sa­ron y el “ro­ji­ne­gro” ape­nas ha­bía po­di­do con­cre­tar un tri­ple de Gar­cí­a. Sin em­bar­go, no per­dió la cal­ma y con el em­pu­je in­te­rior de Ba­sual­do más sen­dos “bom­ba­zos” de Ma­chu­ca y Zan­zot­te­ra arri­mó has­ta que­dar a ti­ro: 41-­39.

Re­ga­tas, cons­cien­te que de­bía ga­nar por una di­fe­ren­cia ma­yor pa­ra go­zar en ple­ni­tud, re­a­nu­dó las ac­cio­nes de­ci­di­do a pa­sar­lo por arri­ba a su clá­si­co ri­val. Ga­lliz­zi fue re­fe­ren­cia en el pos­te ba­jo, Vil­do­za co­pó la es­ce­na con un par de acier­tos a dis­tan­cia, Ra­mí­rez Ba­rrios tu­vo su rá­fa­ga pro­duc­ti­va y Quin­te­ros al­can­zó su pun­to nú­me­ro 17 en el cie­rre pa­ra con­cre­tar un par­cial de 27-­15 e in­gre­sar al úl­ti­mo cuar­to 68-­54 arri­ba.

La má­xi­ma re­ga­ten­se se pro­du­jo con una ban­de­ja pos­te­rior de Fer­nán­dez. San Mar­tín, que has­ta ano­che no ha­bía per­di­do dos par­ti­dos se­gui­dos en la tem­po­ra­da (ve­nía de ca­er an­te Ate­nas), lu­cía por en­ton­ces de­sor­bi­ta­do. Pe­ro Fitz­pa­trick jun­to a Zan­zot­te­ra se re­ve­la­ron an­te la ad­ver­si­dad pa­ra re­cor­tar a un dí­gi­to. Fue cuan­do Smith en­cen­dió al pú­bli­co lo­cal con cua­tro (4/4) tri­ples con­se­cu­ti­vos y ade­lan­tó a Re­ga­tas 82-­68 con 2:39 por ju­gar.

Pa­re­cía sen­ten­cia­do pe­ro Va­dell pi­dió tiem­po muer­to y Ba­sa­be en­ca­be­zó una re­ac­ción fu­rio­sa que lo pu­so en un par­pa­deo al “ro­ji­ne­gro” na­da más que cua­tro aba­jo (82-­78). Pa­ra au­men­tar el dra­ma­tis­mo, Ga­lliz­zi co­me­tió fal­ta ofen­si­va y la pe­lo­ta fue pa­ra la vi­si­ta. Sin em­bar­go, Ma­chu­ca lue­go en­tre­gó mal a Ba­sa­be y ya no hu­bo tiem­po pa­ra con­cre­tar una remontada que hubiese sido épi­ca. Vil­do­za lo li­qui­dó en la lí­nea y el fes­te­jo fue de Re­ga­tas.

Síntesis
Regatas (84): Leandro Vildoza 12, Paolo Quinteros 17, Adonys Henriquez 11, Fabián Ramírez Barrios 4, y Tayavek Gallizzi 11 (FI); Javier Saiz 4, Martín Fernández 4, Juan P. Corbalán 6, Anthony Smith 15, y Juan P. Arengo 0. DT: Lucas Victoriano.

San Martín (78): Jonathan Machuca 11, Jon Fuller 14, Emiliano Basabe 14, Brian Fitzpatrick 6, e Iván Basualdo 14 (FI); Deion Mcclenton 0, Gastón García 5, Matías Solanas 0, Tomás Zanzoterra 9, y Sebastián Acevedo 5. DT: Diego Vadell.

Parciales: 24/21, 41/39 (20/15), 68/64 (27/15), y 84/78 (16/24).
Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Danilo Molina.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Crónica: Diario Época
Fotos: prensa Regatas

COMENTARIOS (1)

del Parque 13/02/2020

Estimados hijos. Se dan cuenta lo que es Regatas??. El capo de la ciudad desde hace......mucho. Bueno, vayamos a lo de anoche. La fiesta fue casi completa. Regatas, tu papá, necesitaba ganar por 11 puntos pero, cuando menos lo esperábamos -con total sinceridad- hicieron un parcial de 0-10 y achicaron la diferencia de 14 puntos. No importa, van a seguir perdiendo y el Parque terminará la serie arriba, bien arriba. Saludos muchachitos y muchachitas. Aguante el Parque!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO