• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Verde luminoso

Las defensas predominaron en los primeros instantes. Viedma con un par de pérdidas, sin espacios y tampoco generar juego para sus tiradores. Barrio Parque apretó bien sobre Mariani y Jones no tuvo incidencia inicial. El verde arrancó con sus internos de rol y Jure como armador buscando soluciones en el pick directo.

Kelly aislado, y cuando lo encontraron castigó con un bombazo y luego un doble largo. Viedma perdió las marcas, le costó en los cambios defensivos y adelante nulo total (0-6 de campo y 4 pérdidas). Barrio Parque mantuvo so consistencia atrás, ayudó bien con Jones, ganó su rebote y Mikulas se activó para un impactante 12-0 inicial en 6m30s.

Deportivo Viedma salió del pozo pero el costo en estacionado jugar parejas ante los switch del rival y Mariani anulado. El cordobés fue una tromba, se despachó con 3-3t3 seguido y escaparse +17 a falta de dos minutos. Viedma no pudo encontrar a Jones (0-4t2), bien perseguido Franco y encima Ferreyra llegó cargado de puntos (3-3t3) para un demoledor 24 – 8 final.

Deportivo Viedma pareció despertar por momentos. Supo detener la segunda escuadra del verde y adelante tener ciertas soluciones. Eidintas (5) apareció en escena, se desmarcó seguido y Jones tuvo otros espacios para atacar. A pesar de eso Barrio Parque siguió dominando, la vuelta de Landoni (5) fue productiva sumado a Jure y Kelly para producir.

Barrio Parque ganó su cristal y nunca dejó que Franco tenga libertades para jugar en general. El cordobés aprovechó ciertas deficiencias atrás de su rival, pasó con éxito la bola y logró quedar 35 – 15 tras un bombazo de Reinaudi. Deportivo Viedma pasó a zona pero fue peor en los siguientes minutos.

El cordobés fuerte en su cristal, sin Jones en cancha atendió su defensa externa y adelante fue un bombardeo constante. Aplicó dos consecutivos para un impactante +24. Landoni y Mikulas estandartes en la pintura atrás y Viedma sin ideas y forzando en exceso sus ataques (19% de campo, 1-11t3) y dejando a Barrio Parque arriba 41 – 19.

El partido sostuvo su intensidad y calidad. Deportivo Viedma mostró otra agresividad hacia el canasto y aprovechó ciertos desajustes de Barrio Parque atrás. Carvalho y Eidintas fuertes al aro y el verde sin tantas facilidades adelante. Si bien Landoni y Mikulas respondieron en situaciones de cortina y caída con gol entre ambos las cosas variaron.

Viedma corrió mejor la cancha, tuvo puntos en penetración tras el 11-4 inicial en 3m30s del periodo. Barrio Parque no supo cortar ese enlace hacia el canasto y Deportivo Viedma impuso su ritmo de velocidad y físicamente ganó cada batalla. Jones sólido en su cristal y el score solo 47 – 36 para el cordobés.

El verde mostró signos de desgaste, su segunda escuadra contenida y sin poner la bola cerca del aro. Deportivo Viedma desaprovechó ciertas chances, Mariani sin recibir juego y Reinaudi con un bombazo para seguir con clara diferencia en el cierre. Viedma continuó con su plan de ganar la primera línea e ir hacia el aro. Su intensidad fue clave, Carvalho regaló una volcada de costa a costa pero Barrio Parque aguantó y quedo 56 – 43.

El juego fue tenso hasta el final. Barrio Parque sin claras alternativas, el costó contestar de afuera y tener gol cerca del aro. Mikulas bien defendido, Ferreyra sin la puntería del primer tiempo y Rivata mejor atrás que adelante. Deportivo Viedma con un elenco versátil, buscó correr la cancha sin Jones y generar problemas a su rival.

Por momentos inconexo, sin fluidez y el score solo 4-2 para Viedma en 3m30s. El verde necesitó la vuelta de su dupla inicial Jure – Kelly para tener otro tipo de soluciones y juego. Mikulas pudo ganarle el duelo a Pena García (63 – 50) y mantener el doble dígito en el marcador. Deportivo Viedma siguió dando batalla y en velocidad fue donde logró acercarse.

Barrio Parque contenido, mantuvo a Jure y Ferreyra juntos pero sin juego asociado y Kelly aislado. Eidintas descontó tras un doble y falta aunque Landoni respondió con un bombazo para respirar. Viedma no bajó la guardia y llegó a los tres minutos finales abajo 69 – 60 tras el triple de Martinez. Los libres comenzaron a ser grandes protagonistas.

Mikulas anotó su par de intentos y Viedma solo 2-5 luego que resultaron fatales. El juego muy desordenado, ambos sin gol de campo y Martinez con 2-2 para llegar al 1m33s final 72 – 64 abajo. Barrio no pudo anotar, Kelly continuó bien tomado y Viedma volvió a sumar desde la línea.

Tuvo dos chances para ponerse a tres pero falló ambas. Ferreyra fue cortado con 31s y anotó ambos para devolver a +8 la ventaja. Viedma malogró su oportunidad, Gonzalez le puso una tapa tremenda a Ferreyra pero Barrio se quedó con el rebote ofensivo y Rivata con 1-2 sentenció un partidazo del cordobés.

Link al boxscore oficial

Crónica: Enviado especial José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fotos: Gentileza Fabián Agüero – Prensa OTC

COMENTARIOS (1)

cama 15/02/2020

jajaja, la cama que le hicieron a aguilar los jugadores es tremenda. ahora los dirige un chico que dirigia basquet local sin experiencia y misteriosamente empezaron a ganar. muy evidente muchachos...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS