• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sábado de resurrección

El primer cuarto fue lento, con dos equipos que parecían sentir el horario matutino del partido. Un buen inicio de Aguerre adelantó 7-5 al dueño de casa y luego un pasaje positivo de Konsztadt estiró diferencias a 14-7, por lo que el entrenador visitante Gregorio Martínez tuvo que pedir minuto. El parate le sirvió a Obras que endureció su postura defensiva, sumó del otro lado con un triple de Alejandro Zurbriggen y achicó a 17-11 al primer descanso.

El segundo segmento ya tuvo otro ritmo. Un arranque fervoroso de Washington le dio dos dígitos de luz a Boca (21-11), pero Obras arrimó a 24-21 gracias a Fernando Zurbriggen, por lo que Narvarte pidió minuto. Una ráfaga de Sansimoni le devolvió la calma al local (29-21), pero la visita respondió con dos triples y achicó a 29-27. Ya sobre el final, un cierre a toda orquesta de Boccia hizo que el anfitrión se vaya a los vestuarios con una interesante luz de 44-33.

El conjunto visitante tuvo un arranque intenso desde lo defensivo, le agregó gol en el otro canasto con Barber y arrimó a 46-39 tras el descanso. Luego de ello, el que apareció con su energía habitual fue Fernando Zurbriggen para que la diferencia caiga aún más (46-44), pero Boca no se amilanó y volvió rápidamente a la lucha. Sandes fue el eje de las últimas ofensivas, Konsztadt sumó alguna conversión puntual, y el Xeneize lo cerró arriba 56-50 de cara a los diez minutos finales.

El inicio del último tuvo de todo. Triples, protestas, intensidad, técnicos y, casi de la nada, el liderazgo de Obras. Sin embargo, ese 62-60 le duraría poco a la visita ya que aparecieron los bases de Boca con efectividad desde la larga distancia y el anfitrión retomó la ventaja y la calma. Ya sobre el final y en medio del desfile de jugadores saliendo por faltas (Leiva, Barral, Barber), el Xeneize lo cerró de forma desahogada gracias a conversiones claves de Flor y Aguerre.

Importante victoria de Boca este sábado. El Xeneize necesitaba ganar para ratificar el buen partido que había hecho, pese a la derrota, en Bahía Blanca y además para confirmar que la Bombonerita tiene que ser una de sus armas fundamentales en esta recta final de la serie regular. Con diferentes intérpretes a la hora de anotar, mucha intensidad en defensa y el aliento de la gente, el equipo de Narvarte ganó un partido que siempre tiene un valor anímico diferente y llega feliz al receso.

Crónica y fotos: prensa Boca

COMENTARIOS (2)

Ruben 16/02/2020

Buen triunfo el de hoy a la mañana que nos permite quedar en la mitad exacta de la tabla ,con 10 ganados y 11 perdidos, mediocridad absoluta digna de guillermito narvarte, que dt de cuarta nos dejaste alifraco, la verdad que de terror,pero x lo menos por mas que no vamos a jugar x nada no corremos riesgo de descenso. Ahora bien yo habia preguntado si alguien sabia si Desimone , nuestro nuevo y querido presi del basket habia vuelto de sus extensas vacaciones y despues de lo que hizo hoy la verdad que mejor se hubiera quedado vacacionando.. Como puede ser que en Boca pongan a un un dirigente de CD. a ser el 1 del basket de este nivel....entendera este caballlero que con lo que hizo hoy si el informe de los arbitros lo dice podemos perder los puntos....En que cabeza cabe que te cuelgues de cabeza en la baranda de la platea y lo insultes y amenazes al colorado Estevez reclamandole un fallo, que fue tal la burrada que le dijiste que paro el partido informo al comicionado y te hecharon de la Bombonerita....escuchame perejil que te sentaste en el trono de presidente como un paracaidista de cuarta , no te das cuenta que sos la maxima autoridad del basket de Boca , que no podes actuar como un hincha que no podes hacer que perdamos los puntos por tu inexperiencia e incapacidad,. Pregunta Ameal a este Desimone no se lo puede desafectar del cargo no solo que declaro que de basket no sabe nada de nada sino que es un peligro , yo me quejaba de alifraco pero este es peor. Es como digo Dios le da pan al que no tiene dientes para que le regalen estos cargos y no a gente que realmente se lo merece, andate deisimone abrazate con narvarte y vayanse los dos juntos.... Que idiota que fui lo peor es que vote a esta banda confiando en los martinez o los palazzo pense que la cosa podia cambiar pero pusieron a este desimone...Bocha le dicen, Bocha de inutil.... y seguro que el pezcadito de bochita debe estar contento con lo que hizo.... Ademas es el presidente de un movimiento que se llama locos por boca, si este es el nivel del presidente cambienle el nombre al movimiento muchachos y ponganle bolu x boca.... No hay caso todo los impresentables vienen a parar al basket....parece que tuviera un iman este deporte en el Club. Pobre basket Pobre Boca.

Responder
xeneizes 16/02/2020

Sin dudas el equpo se potencia con el aliento de la gente, que es verdaderamente espectacular. Muy buena victoria ante un obras disminuido, pero se suma, A seguir Boca, a seguir

Responder

DEJA UN COMENTARIO