• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá y Dominicana pican en punta

El Grupo C presenta dos claros protagonistas que chocarán entre sí. Son los casos de Canadá y República Dominicana con interesantes elementos que estarán presentes en cada cotejo. Además se suman los caribeños Islas Vírgenes y Cuba, quien posiblemente se jueguen cartas muy importantes para el restante boleto para la clasificación.

Canadá se mostrará en escena con muchos elementos jugando en Europa. El equipo que conduce Gordie Hebert tendrá, por ejemplo, a los ya conocidos Kyle Landry y Andrew Nicholson además Conor morgan del Joventut Badalona o Phil Scrubb del Estudiantes de Madrid.

Muchas caras nuevas con 12 jugadores, la mayoría de ellos jugando en el viejo continente (Alemania, Grecia, España e Italia). A último momento el base Tyrell Bellot-Green se agregó a la lista en recambio por lesión. Un elenco joven con mucha potencia física en todos sus puestos para sacar diferencias.

Dominicana fue otro de los adelantados para suscribir sus 12 elementos. El seleccionado del caribe, que será dirigido por Melvyn Lopez cuenta con muy buenos nombres, la mayoría reconocidos en nuestro ámbito. Los escoltas de lujo del equipo (Liz - Mendoza - Solano) además de la presencia del ex Platense Luís Montero y el pivot Eloy Vargas. Se suma el alero de Regatas de Corrientes Adonys Henriquez. El alero Juan Suero y el interno Angel Delgado para completar un interesante equipo para seguir protagonista.

Cuba no quiere pasar desapercibido en la competición. No podrá contar con el lesionado Justiz Ferrer, y aún se ilusiona tener en el primer juego al alero ex - Boca Jasiel Rivero. Lo propio para los internos que actualmente juegan en Gimnasia CR (Mensia - Bombino Parada).

Por el momento viene entrenando con solo diez jugadores, entre ellos, el alero todo terreno de Olímpico Karel Guzmán como uno de los principales motores del equipo Cubano. También el alero ex - Regatas Joel Cubillas Buscará regresar a una AmeriCup, algo que no logra desde 2015.

Islas Virgenes será el otro elenco que espera lograr la clasificación. Tras su gran actuación en 2017, quiere afirmar que no fue un casualidad. Ganaron sendos partidos ante Bahamas esa vez y esperan repetir cuando se vean las caras ante los cubanos.

Nuevamente con Walter Hodge desde la conducción sumado a Jonatan Gray como uno de sus tiradores. La dupla de 2,05 Smith - Samuel además de internos de mucha experiencia como Jones con sus 34 años y Rhymer con sus 41 años.

Fixture:

Viernes 21:
19:00 Canada vs República Dominicana
20:00 Cuba vs Islas Vírgenes

Lunes 24:
19:00 Islas Vírgenes vs Cuba
20:00 República Dominicana vs Canadá

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO