• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A copar San Luis

Argentina arranca su participación en la AmeriCup buscando su lugar en la siguiente fase. Se encuentra en el Grupo A junto a Venezuela, Chile y Colombia. En primera instancia enfrentará a Venezuela, primero como local en San Luis y luego en Caracas el venidero domingo 23. El elenco de Sergio Hernandez cuenta con un elenco prácticamente de Liga Nacional (11 de sus 12). Varios regresos y otros tantos debuts para darle comienzo a su participación.

Será el primer partido oficial de Argentina luego de su glorioso andar en China. De ese elenco hay tres jugadores (Caffaro - Fjellerup - Gallizzi) además de la presencia de una novedosa base con la versatilidad, gol y elegancia de Barral y Vildoza, ambos en un gran momento personal. Fjellerup con una chance de oro para tener mayor protagonismo y lo propio para Gonzalez. El regreso luego de varios años del ahora veterano Selem Safar.

Cuello es otro de los que se ganó su lugar en el equipo. El goleador actual de Instituto y con mucha potencia física que demostró también en la Champions League. Llega entonado Juan Vaulet, el único que juega en el extranjero, con protagonismo y buenos minutos en dos competencia en el Baxi Manresa.

Una zona interna con diferentes características. Piñero y Ramirez Barrios con cualidades de tiro y pudiendo alejarse del canasto con su buena talla y capacidad rebotera. Lo propio para Caffaro como interno profundo o al lado de un pivot. Tras su llegada triunfal al seleccionado en el cierre de las ventanas y ahora en San Lorenzo se ganó la confianza para ser tenido en cuenta. Acuña y Gallizzi con presencia cerca del cristal y ambos también de excelentes momentos con Gimnasia y Regatas respectivamente.

El base Pedro Barral quien dialogó con Pick&Roll dijo que la convocatoria "Lo tomo con muchísima alegría. Recibir semejante noticia me motiva. Estoy contento, con muchas ganas de aprender y seguir creciendo como jugador, tratando de aportarle al equipo lo mejor que pueda en todo momento"

"Todo el tiempo estoy pensando en tratar de mejorar y crecer. No creo que pase por un tema de estadísticas. A diferencia de otras temporadas, me siento más maduro en varios aspectos tanto adentro como afuera de la cancha"

EQUIPO DE ARGENTINA

Bases: Pedro Barral (Obras Basket), José Vildoza (San Lorenzo)

Escolta: Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Luciano Gonzalez (San Lorenzo), Selem Safar (Comunicaciones)

Aleros: Martín Cuello (Instituto), Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa)

Ala Pivots: Agustín Caffaro (San Lorenzo), Facundo Piñero (San Lorenzo), Fabián Ramirez Barrios (Regatas)

Pivots: Roberto Acuña (Gimnasia CR), Tayavek Gallizzi (Regatas)

Del otro lado aparece Venezuela. El equipo de Fernando Duro cuenta con 23 jugadores, es decir, formó dos elencos diferentes para los compromisos ante Argentina.

De los veteranos conocidos están David Cubllán, Heissler Guillent, Anthony Pérez, Ernesto Hernández y Eliezer Montaño. A ellos se agregan Pedro Chourio, Luis Bethelmy (de reciente paso por Gimnasia CR), Miguel Ruiz (Platense), Jhornan Zamora, Michael Carrera, Adrián Espinoza (en Independiente SDE) y los debutantes: Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor. Estos dos últimos jugando LDD en nuestro país para Estudiantes y Obras respectivamente.

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

grana 20/02/2020

Cuello en la seleccion, que bueno. Pensar que tuvo que sufrir a un trastornado uruguayo eruptivo como tecnico, que cuando era juvenil en la liga, lo insultaba cada vez que tiraba un triple. Le dijo que no era un jugador para la liga. Te felicito locura, como le tapaste el "crater".

Responder

DEJA UN COMENTARIO