• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ruso Dimitry Flis se sumó al conjunto de Salta Basket

En su última temporada fue parte de La Liga (ex Liga Nacional) jugando para El Negro santiagueño de Ciclista Olímpico. Ahora, para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina se calzará los colores infernales.

Su formación como basquetbolista la realizó en el Centro de Formación de San Petersburgo, en Rusia, y desde muy chico agentes del Joventut de Badalona le ofrecieron probarse cuando tenía 15 años, el ala pivote ruso terminó ligado a dicha organización durante cinco años. Se trata de una organización de reclutamiento de enormes jugadores.

Durante esos años Flis tuvo como compañeros nada menos que a Rudy Fernández (actual ACB), Ricky Rubio (actual NBA) o el brasileño Marcelinho Huertas (actual ACB) entre otros nombre que con el pasar del tiempo darían qué hablar en el baloncesto internacional. Una experiencia sin igual que supo aprovechar y disfrutar el hoy jugador infernal, Dimitry Flis.

Durante los años jugando en Europa las ligas más importantes como la ACB española o la Eurocopa FIBA, el ruso también tuvo la oportunidad de conocer a un histórico del básquet argentino como Juan Espil, el pistolero de la década del 90 y primera década del siglo XXI que supo quemar redes en nuestra Liga Nacional, en Europa pero sobre todo en la Selección Argentina.

“Dima” como lo llamaban sus compañeros en Olímpico, ya comenzó a practicar junto a Los Infernales e intentará aportar su experiencia, buenos lanzamientos desde el perímetro y potencia para desenvolverse en la zona pintada de cara a lo que queda de la temporada regular en la segunda división del básquet argentino.

MAÑANA, PARTIDAZO!!!

Salta Basket se presentará por segunda vez consecutiva en el Estadio Delmi este viernes para recibir al conjunto misionero de Oberá Tenis Club, dirigido por el ex Salta Basket Leandro Hiriart. El partido se disputará a partir de las 22. Será el segundo de una seguidilla de cuatro encuentros que tiene el conjunto salteño en casa. El primero lo ganó el martes 11 ante San Isidro (78-71).

Se tratará de un choque que en la previa promete y mucho, OTC intenta mantener el gran momento que lo ubican entre los líderes de la Conferencia Norte y último campeón del Súper 4. Salta, por su parte, seguir con el magnífico récord en casa con solo dos juegos perdidos de un total de 13, y en franco ascenso de cara a los primeros lugares en las posiciones. Los dos últimos campeones del S4 se volverán a ver las caras, esta vez en La Linda.

FICHA

Nombre: Dimitry Flis

Nacionalidad: Kaliningrado, Rusia

Edad: 35 años (22 de octubre de 1984)

Posición: Ala pivote

Altura: 2,03 metros

Proveniente: Ciclista Olímpico de La Banda, SdE. (La Liga)

EL PARTIDO

Rivales: Salta Baskte vs Oberá Tenis Club (Misiones)

Lugar: Estadio Delmi, Salta capital

Hora: 22

Árbitros: Carlos Montoya, Ariel Mukdsi y Nicolás Danna

Comisionado: Román Guantay

TV: Streaming La Liga Contenidos

Entradas: 100 pesos generales

SEGUIDILLA EN EL DELMI

Martes 11 de febrero, 22 horas en el Delmi

Salta Basket 78-71 San Isidro (Cba)

Viernes 21 de febrero, 22 horas en el Delmi

Salta Basket vs Oberá TC (Misiones)

Viernes 28 de febrero, 22 horas en el Delmi

Salta Basket vs Sportivo América (Rosario, Sta Fe)

Lunes 2 de marzo, 22 horas en el Delmi

Salta Basket vs Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe)

Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO