• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Errores que se pagan caro

El juego arrancó con mucho vértigo para ambos. Argentina presionó bien alto en su defensa estacionada, Acuña fue arriba con Carreras aunque Venezuela encontró sus espacios para el tiro externo y situarse arriba 5-2 en los primeros instantes. El albiceleste trató de jugar rápido y Fjellerup tomó las riendas con sendos bombazos casi sin dejar que la defensa rival se estabilice. Venezuela con su mayoría de tiros externos pero logrando espacios y ganando físicamente en la primera línea.

El juego muy equilibrado y Argentina con ciertos altibajos adelante. Cuando pasó la bola con su versatilidad (Piñero bien abierto) logró enlazar aunque Venezuela supo maniatarlo, sobre todo a Safar. Carrera (7) sumó dos faltas (ambas en ataque) aunque Cubillan (5) dejó arriba a la vinotinto 15 - 13 con cuatro minutos por jugar. Argentina comenzó a defender más duro, obligó a malos lanzamientos y no dejó que bola llegue interna.

Gallizzi hilvanó la jugada del partido. Taponazo atrás y luego volcada tras asistencia para revertir el score. Venezuela no tuvo juego ni ideas y padeció los últimos minutos. Vildoza (5) creció y lideró el parcial el 8-0 aunque en el cierre la vinotinto maquilló el resultado. Argentina no estuvo fino y lo pagó caro, sumado a un recambio que no rindió. Venezuela con su 4-10t3 y Hernandez (5) con espacios dejó todo 21 - 20 simplemente.

Hernandez siguió moviendo la banca. Barral inició el segundo capítulo siempre en un juego abierto para el albiceleste. Argentina se estancó ofensivamente y se notaron los nervios de algunos debutantes. Ramirez Barrios no se hizo pie, tampoco Cuello y Fjellerup tuvo que volver a cancha. Venezuela logró pasar al frente, ganó en el cristal ajeno aprovechando el lapso nulo del albiceleste. El local no pudo correr la cancha ni conectarse en parejas.

Gallizzi como referencia y nuevamente Vildoza y Safar adentro. Gonzalez tampoco tuvo eficacia ni protagonismo claro y Piñero sacó del pozo con un bombazo y la ventaja nuevamente (25 - 24). El partido muy enredado, sin claridad por ambos lados sobre todo a Argentina en ambos costados. Venezuela se impuso físicamente y no hubo espacios en estacionado logrando que el albiceleste realmente no logre anotar ni tener movilidad.

Argentina con zona 2-3 bien alta y abierta ajustando con la presencia de Vaulet y un regreso positivo de Acuña (Gallizzi con tres faltas). El albiceleste contuvo la vuelta de Carreras y Hernandez ajustando y en escalonado. Dentro de los altibajos absolutos, Argentina sostuvo la ventaja y con small ball en cancha (Vildoza - Barral - Safar) ante las tres faltas de Piñero (¿Y Caffaro?). Venezuela padeció sus pocas ideas y ofensivas forzadas y Vaulet con un euro step cerró la primera parte 35 - 31.

Hernandez decidió colocar un elenco con mayor talla en el partido. Acuña y Caffaro juntos además de Vaulet como alero y Barral nuevamente desde la base. Venezuela se instaló en una zona con ajustes al perímetro sin permitir que Argentina pueda correr en prácticamente ningún momento. Safar regresó buscando tiro externo y otra movilidad en ofensiva. Carreras fue todo un problema y costó sostenerlo. Primero lo hizo bien Caffaro y luego fue intercambiando las defensas con el alero.

El partido fue chato adelante, los dos sin poder ganar en el uno contra uno ni lograr encontrar parejas en las esquinas o caídas directas. Acuña se impuso cerca del aro en ambos lados pero los tiradores lo pudieron lanzar a tiempo. Caffaro llegó con un rápido doble en velocidad (40 - 37) pero nunca lograr dispararse. El interno de Gimnasia CR asistió al santafesino y luego sacó de la galera un doble con foul. Venezuela no consiguió jugar rápido ni tampoco poner la bola cerca del aro. Así y todo Carrera (9) siguió letal y colocó arriba a Venezuela (46 - 45).

Argentina llegó tarde por momento al tiro largo de cuatro metros y le costó adueñarse de su rebote. Hernandez bancó al quinteto en cancha buscando que reaccionen y logren soltarse. Safar aplicó un bombazo en conexión con Barral y Acuña volvió a ganar en el uno a uno. Argentina con otra paciencia en estacionado y aprovechando el tramo de Carrera en la banca. Llegó un 7-0 clave y un mejor cierre con Vaulet a la cabeza. El alero aceleró y en forma desarticulada sacó un enorme doble y bonus para el 55 - 48 final.

La paridad y la tensión continuó en todo momento. Si bien Argentina se disparó +10 tras un triple de Piñero, Venezuela intensificó su defensa en la primera línea, no lo dejó crear a Vildoza y Gonzalez no rindió en ambos costados. Carreras indetenible, sacó faltas y clavó un bombazo con marca encima. La vinotinto mucho más agresiva atrás, se impuso físicamente y quedó a la expectativa de un momento a otro. Cubillan y Zamora con otro protagonismo y Argentina enredado y frustrado en ofensiva.

Venezuela sobrecargó el rebote ajeno y Carreras le dio la ventaja con dos enormes conversiones 64 - 60 con cuatro minutos. La visita dilapidó chances externas pero todas en soledad ante los desajustes de Argentina dentro de su zona. Gallizzi desaprovechó dos libres tras una antideportiva y fue imposible anotar llegando al aro ante la zona congestionada. Fjellerup bien contenido, solo Gallizzi descontó con sendos libres y luego Carrera (defendido por Vaulet) se hizo su espacio para otro doble (67 - 62).

Fjellerup con 2-2t1 pero fue imposible detener a Carrera. Tomó un rebote ofensivo y lanzó sobre la chicharra a cinco metros para sostener el +5. Argentina siguió irresoluto, perdió dos pelotas claves y volvió a dejar solo a un tirador atrás. Carreras generoso para Cubillan y el base con un triplazo en el eje (72 - 65 con 1m40s). Argentina enredado pero Safar gatilló un bombazo y luego sacó una falta en ataque.

Vildoza desequilibró, lanzó muy mal pero Gallizzi sacó la falta. Erró los dos, recuperó Argentina y llegó una jugada polémica. Gonzalez malogró una bandeja pero el defensor tocó ilegalmente el tablero cuando bajaba. Los árbitros no lo entendieron así, continuó el +4 y Zamora con 1-2 extendió a 73 - 68 con 26s. Argentina sin resolución como casi todo el partido y Venezuela lo cerró con experiencia y soltura. ¿Faltó rebeldía? ¿Carácter? El domingo irá por la revancha el equipo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (17)

Ay Oveja 21/02/2020

Hernández elije a los 2 bases para el debut, y los rodea de otros debutantes y el resto que poco han jugado. No era lógico meter experiencia en cancha y llevando a los debutantes de a poco ? Un equipo totalmente nuevo que se juntaron 2 días antes del partido Y se hizo lo que se pudo. Y mal. Error del DT argentino, y los jugadores elegidos no estuvieron a la altura.

Responder
Maxi Pizz 21/02/2020

Perdimos contra el Venezuela B o C... Salvo el Toro Acuña que jugó muy buen partido, y Safar y Vaulet que estuvieron aceptables, los demás una vergüenza. Piñero, González y Barral deberían renunciar si tienen dignidad. De Ramírez Barrios no voy a decir nada, no merece ni que lo critiquen...

Responder
Marcelo 21/02/2020

esto pasa cuando hay una dirigencia inoperante

Responder
fernando 21/02/2020

Y bueno. Es el reflejo del estado actual de la Liga. Viene en caída desde hace unos años y ahora vemos la realidad. Lamentablemente las decisiones dirigenciales tienen efecto a largo plazo y justamente las malas decisiones de hace unos años (aumento de la cantidad de equipos, evitar descensos, programaciones de partidos basadas en ahorro de dinero, etc.) hoy se reflejan en un menor nivel de juego y en falta de jugadores de jerarquía. Saludos

Responder
Ricky Morocho 21/02/2020

Paremos un poco la mano y no dramaticemos tanto. Hace unos meses llegamos a la final del Mundial con la misma Liga, dirigentes y jugadores que la juegan ahora. Un mal partido del equipo, potenciado por una pésima noche de los que debieran ser los referentes. Nada más.

corrección 22/02/2020

a la final del mundial llegamos con jugadores de otra generación, surgida en una liga diferente, con otra dirigencia. el equipo de ayer es el producto de los últimos 4 años.

Moster Negro 21/02/2020

La verdad que la crónica es lamentable, le caen siempre a los jugadores de rol, pero no se analiza que a este nivel no podes perder los rebotes 50 a 32. No anda el box out no andan los pivots. Tampoco podes ganar si tenes 13 asistencias y 10 perdidas... Entonces la culpa no es de quien juaga abierto o cerrado si es alta o baja la formacion, el tema es que no hay idea de equipo o a que juega el equipo. Entiendo que para Oveja es un compromiso y despues va a volver a convocar a los de siempre, pero esta muy mal que queme a estos jugadores, todos buenos y buena gente, dirigiendolos y entrenandolos como si fueran descartables...

Responder
benito 21/02/2020

equipo sin respuestas, dudas enormes por que vaulet fue el jugador numero 10 en los recambios, demasiados errores basicos, sin bloqueo en los rebotes, venezuela nos metio de culo abajo del aro, en cada rebote, jugabamos pick and roll a 8 metros del aro, sin penetraciones, indudablemente equipo de segundo grupo, con los europeos no tienen chances de jugar, ramirez barrios y barral no demostraron nivel de seleccion, cuello y piñeiro no jugaron bien, con las intermitencias y limitaciones que tienen, acuña y taya rindieron, bien vildoza, no le pesa la camiseta, simple apreciacion mia.-

Responder
Respuesta a la pregunta con la que cierrabla nota: 21/02/2020

Falto un coach de Argentina que sea capas de reaccionar a las circunstancias del partido, dejando un poco de lado su idea previa. O sea un dt capacitado para jugar un partido diferente al que deseaba en ela previa. Fernando Duró y Carreras le dieron una buena leccion al Oveja: cuando subestimas a los rivales, en el basquet moderno generalmente te va mal...

Responder
Xeneise 21/02/2020

Que lamentable ver jugadores que no les da el nivel ni para jugar en la seleccion suplente de los suplentes.. Nunca lo quise creer pero anoche me di cuenta que el dt arma el equipo de acuerdo a las conveniencias de algun representante y/o dirigente.. Barral pobrecito solo puede jugar en obras, ahi se vio la mano de borro para que este. Ramirez Barrios, gonzalez y piñiero no son jugadores para la seleccion. Me parece que se nos subieron los humos y menospreciamos el partido.

Responder
Ricky Morocho 21/02/2020

Argentina jugó muy mal. Nos ganaron 50 a 32 los rebotes. Piñero tiró 2/10 de campo, con 0/2 de 2 pts y 2/8 de 3 pts., y González tiró 1/9 de campo, con 1/4 en 2 pts. y 0/5 de 3. Imposible ganar si los referentes tiran de esa manera.

Responder
Edgar 21/02/2020

Paso en el mundial con los equipos que subestimaron a la Argentina, nos paso a nosotros ahora por subestimar. El Faca es un 4 "tirador y moderno" con bajisimos porcentajes y floja defensa, Chuzito dejo lo bueno en Instituto, ya no es el mismo, Caffaro necesita explotar mejor su altura con fisico para pelear abajo, Barral se destaca en una liga de bajo nivel, Cuello tb con bajos porcentajes, y Ramirez Barrios... pobre... se cargo de nervios, acostumbrado a jugar solo en Regatas. Espero sirva de lección y no subestimar de nuevo, y probar con jugadores un poco mas asentados (Faggiano por ejemplo, el vikingo Hernandez, Cossolito como tirador y algun otro jugador de rol, que defienda y aporte ganas como Basabe)

Nico 21/02/2020

1) Pobre el nivel internacional de muchos jugadores de la Liga, que solo se destacan en una liga en la que no se juega bien 2) Increible el rebote ofensivo que le toma Carreras a Vaulet cuando Argentina estaba a 3 puntos a casi minuto y medio del final 3) Me sorprendio Acuña, muy bien 4) Es una constante últimamente lo mal que le hace ir a San Lorenzo a algunos jugadores que se destacan en otros clubes: Fjellerup, Piñero, Gonzalez y Caffaro. Deberian haber seguido en sus clubes jugando muchos minutos y creciendo en lugar de ir a repartirse los minutos a San Lorenzo y jugar 10 o 15 por partido. Claramente ha sido un retroceso en sus carreras. Fjellerup en Bahia pintaba para NBA y ahora con suerte esta para titular en la liga

Responder
Diego 24/02/2020

Coincido! Creo que el ejemplo del paso de Deck a San Lorenzo hizo que muchos pensaran que era lógico que les vaya igual de bien que en sus clubes y sea un trampolín a Europa, pero Deck se fue de Quimsa siendo campeón y con 4 o 5 ligas encima... Lo de Caffaro yo, en su momento, no lo podia creer: No le dieron minutos en Boca cuando los merecia, Libertad se los dio y le fue, me pareció que deberia haber jugado al menos un año mas allí... Pero bueno, son decisiones personales...

Se va el Oveja 21/02/2020

Es raro lo que hizo el Oveja. Venezuela viene con un promedio de 30 años y mucha experiencia. Argentina con 26 sin experiencia en su mayoría. Si la mejor dupla de 1 en la Liga es Aguirre/Vildoza, cerrá la base. Otros como Boccia, Sandes, Vega, Giorgetti, Mainoldi, experiencia y vienen con muy buen juego, mejores que Piñero, Gonzalez, Cáffaro, Barrios, Barral. En Venezuela quedó el equipo titular, por lo cual la diferencia será mucho mayor. El DT está con la cabeza en los Juegos Olímpicos y pensando en que lugar de Europa dirigirá en Agosto. Ha quemado una linda oportunidad para armar un buen equipo alternativo con jugadores de la Liga. Y espero no haya sido un pase de factura a la nueva dirigencia. Lamentable.

Responder
Benjaolav 21/02/2020

Siempre banqué al Oveja, pero en esta la verdad que me parece que le erró. Si lo traés a Vaulet que es el único que juega en Europa, que juegue 30 min por lo que no pudo jugar antes por las lesiones. Gonzalez, Safar y Ramírez Barrios no son jugadores pensando a futuro. A Bolmaro (por más que su equipo juegue Euroliga), no se lo podría negociar con el Barcelona para que lo deje jugar? (si Pesic no lo está poniendo últimamente). Gallizi por más garra que ponga y se le valore la entrega, es limitado. Probemos con Amigo, bue ahora es tarde, se lo lleva México. La verdad que duele una derrota con Venezuela B y más si no le das buenos minutos a Fjellerup, Caffaro, Vaulet y se los das Safar, Gallizi, Ramirez Barrios

Responder
Diego 21/02/2020

Una lastima haber perdido esos 10 pts de luz en tan pocos minutos. Si bien la mayoria tienen poca experiencia a este nivel me sorprendió lo mucho que dejaron en cancha a Piñero, cuando estuvo con muy poca efectividad y en defensa fue sobrepasado casi siempre (me hubiera gustado que vaulet, safar y maximo jugaran mucho mas...) Y Carrera la descosió y con esa confianza metió tiros no habituales para él, pero no hubo un solo argentino que le hiciera un poco de fuerza. A los internos les ganó x velocidad y a los externos x potencia. Me gustaría que en alguna ventana tuviera una chance Erik Thomas, creo q x fisico e intensidad le podria haber puesto las cosas un poco mas complicadas a Carrera.

Responder
Tito 21/02/2020

A Hernandez le das el Dream Team y hace un gran partido, le das el equipo de Quilmes y lo manda a la liga federal. Es decir que sin jugadores no sabe sostener un partido. Muchos técnicos de la Liga sin jugadores se mandan un buen campeonato. Con jugadores cualquiera. Creo si con la generación dorada hasta Maradona los saca campeones.

Responder
charlyreturns4 22/02/2020

Creo que Cossolito hubiera hecho mejor papel. Me hace ruido que la base sea esa siendo que hay bases igual de buenos con mucha mas espíritu de combate. Ojalá mejore todo esto. P.D: ¡Como dormimos con Amigo!

Responder
vamos argentina 22/02/2020

Es el primer partido falta adaptación de muchos jugadores a la casaca de la selección, para esto sirve estos partidos y convocatoria, con trabajo se soluciona y tenemos uno de los mejores cuerpo técnicos del mundo. los resultados y los partidos lo avalan. Yo le daría una oportunidad a FIERRITO máximo re-botero nacional de la liga como 4, excelente defensor y muy buena lectura de juego en equipo. Y a Kevyn Hernandez tremendo huevos y garrra para defender.

Responder
Juani 22/02/2020

Un nivel decepcionante contra un rival accesible. Increíble que Daniel Amigo haya sido citado por México y nosotros presentemos a Taya y al Caffaro malo. Perdimos altura y recambio en la pintura por un capricho de Hernández que ez, que si pudiera convocaría al flaco Leiva. Porque estuvo citado Barral y no Balbi? Cuando va a explotar Fjellerup? Me imagino que Bolmaro va de cabeza a Tokyo en su lugar o el de Redivo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS