• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juan Fernández: “Traté de aprovechar el máximo a todas esas posibilidades que te brindan”

El fin de semana pasado, Juan Francisco Fernández fue noticia por haber participado en el Básquet sin Fronteras, un evento que se realiza hace seis años por alrededor del mundo y que, hasta el momento, ha tenido presencia perfecta de la camada nacional. Actualmente en el Montakit Fuenlabrada de España, el joven se tomó el tiempo de brindar un encuentro con Pick and Roll.

La competencia que vivió el fin de semana en Chicago, fue motivo del inicio de la charla, en la cual el ala pívot expresó su fascinación por la competencia: “Disfruté muchísimo, traté de sacar el máximo de todos los entrenadores, por ahí estuve entrenando con Davis Bertans y traté de aprovechar el máximo a todas esas posibilidades que te brindan”. Además, contó que tuvo la presencia de Tacko Fall, el gigante senegalés de 2,31 metros y que es furor en la NBA desde su llegada a Boston Celtics, como así también con el finlandés Lauri Markkanen, de presente en Chicago Bulls. De todas formas, el jugador de la Selección Argentina U19 se mostró feliz: “Mucho no pude compartir, pero tenerlos ahí al lado es un lujo”.

Además, Juan nos reveló detalles de su adaptación a España, donde ya está por cumplir dos años desde su estancia –llegó en noviembre de 2018-. En primera medida, agradeció la ayuda del equipo madrileño: “Estoy disfrutando mucho, la gente de acá me ayuda, me apoya, siempre que necesito algo están ahí para ayudarme”.

Un salto tan grande como el de Argentina a España, a tan corta edad, siempre impresiona, en el plano deportivo. Aunque hoy son más previsibles estos cambios de equipos entre jugadores jóvenes. Uno de las cuestiones a resolver, es la diferencia de juego que hay acá en Argentina con España. En ese sentido, el ala pívot reveló el principal distinción que hay entre las dos ligas: “Acá en Madrid hay muy buen nivel. El nivel físico es muy distinto a Argentina, por ahí no tanto el técnico. Así que el físico es la principal diferencia”.

Además, el sueño del ex Unión de Santa Fe no escapa solo a hacer bien las cosas en las formativas del club, sino que apunta a llegar a lo más alto. En este contexto, el jugador de 17 años aclaró su deseo de debutar en Primera con Montakit Fuenlabrada: “Es algo que disfrutaría mucho”.

Tampoco quiso dejar atrás su pasado en Unión de Santa Fe, en el cual forjó sus primeras armas hasta dar el salto internacional a su actual equipo. Fernández mencionó los recuerdos que dejó en el equipo de la capital santafesina: “Muy buenos, la verdad. Y no solo de baloncesto. Allá están muchos amigos míos, entrenadores con los que aprendí un montón, algunos siguen en el club y otros no. Son muy buenos los recuerdos que tengo de Unión”.

También dio lugar a informarnos acerca de sus inicios con la pelota naranja. A diferencia de muchos, el amor no fue a primera vista. El interno afirmó que “odiaba el basquet. Cuando era chico siempre me decían que empezara a jugarlo y no quería. Hice fútbol hasta los 13 años, pero apenas empecé me di cuenta de que era entretenido, disfrutaba jugando y aprendiendo los distintos fundamentos. Así fue pasando, me fue gustando más y más, y acá estamos”.

Por último, el basquetbolista nos confirmó que una citación a la Selección Mayor de Argentina le generaría una enorme ilusión como así también dio a conocer que Anthony Davis, interno de Los Angeles Lakers de la NBA, es de su agrado y que “le gustaría llegar a ser un poco de lo bueno que es”.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO