• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Cómo les fue a los jugadores de Liga Nacional en las Eliminatorias?

A lo largo de la historia, la Liga Nacional nutrió a las diferentes selecciones de cara a las diferentes competencias FIBA. Pick and Roll realizó un resumen de cada performance en el primer juego de estas ventanas.

En Argentina, donde 11 de los 12 jugadores del plantel eran de nuestra liga, lo mejor estuvo en las manos de Roberto Acuña (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), quien acabó con 15 puntos (7-8 en tiros de campo) y cuatro rebotes. Selem Safar, jugador de Comunicaciones de Mercedes, fue relevante con 13 unidades (3-5 en triples) y tres recobres. Máximo Fjellerup, escolta de San Lorenzo, ayudó con ocho tantos y dos asistencias.

Más atrás aparecieron los internos Tayavek Gallizi y Facundo Piñero, con seis puntos cada uno. José Vildoza tuvo un discreto aporte con cinco unidades, como así también Agustín Cáffaro (4) y Luciano González (2), todos parte del tetracampeón de la Liga. Cerraron sin sumar y casi sin gravitar Martín Cuello y Fabián Ramírez Barrios.

Por el lado venezolano, quien fue mucho más que Argentina, tuvo a Miguel Ruíz, centro de Platense, como único jugador en cancha con dos puntos y siete rebotes. Enderson Alcalá, integrante de Estudiantes de Concordia, no tuvo ningún minuto en juego.

En el juego entre Chile y Colombia, por otra parte, no hubo acción para el joven Kevin Rubio, quien integra la nómina de Quimsa de Santiago del Estero. Además, en la derrota de Uruguay ante Brasil vieron acción Esteban Batista y Joaquín Rodríguez. El pívot del Ciclón de Boedo sumó seis unidades, tomó cinco rebotes y dio cuatro pases gol, mientras que el base del Verde de Concordia no anotó tantos y capturó un rebote en poco menos de tres minutos.

Por el lado de República Dominicana, que fue vapuleado por Canadá, estuvo presente Adonys Henríquez, uno de los mejores valores de Regatas de Corrientes, quien no tuvo suerte y erró su único intento al aro. Además dio una asistencia en 12 minutos.

Por el lado de Cuba, hubo triple participación. Desde Ciclista Olímpico de La Banda habrán estado alegres con el estado de forma de Karel Guzmán, quien pese a la caída fue el artillero del equipo con 14 tantos y seis recobres. Además, desde Comodoro Rivadavia hubo doble aporte con Yoanki Mensia, autor de 11 unidades y cuatro rebotes, y con Pedro Bombino, quien tomó un rebote en siete minutos de juego.

En el último juego, Panamá contó con casi un nulo aporte del capitán de Weber Bahía Basket, Jamaal Levy, quien terminó el encuentro sin puntos, con cuatro rebotes y un recupero en 9:27 minutos en cancha.

En las Eliminatorias para la FIBA Asia Cup, Dar Tucker también se hizo presente en el tanteador con nueve unidades en total, cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos en 18 minutos de juego.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

ElC 22/02/2020

Te faltó Laron Smith de Atenas, crack

Responder

DEJA UN COMENTARIO