• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de resurrección

Petrolero cumplió con el objetivo y cortó la racha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En un partido en el que no tuvo mayores problemas se sacó de encima a Quilmes por 94-80 y dio el primer paso para salir de la incómoda zona baja de la competencia. El perímetro funcionó a pleno porque Lucas Machuca y Máximo Vélez terminaron con 19 cada uno.

El Matador necesitaba una victoria en su cancha y la logró con una producción de menor a mayor. Arrancó con algunas dudas y no pudo controlar a Juan De la Fuente, pero con el correr de los minutos se acomodó y a partir del segundo parcial marcó claras diferencias.

Con el mejor momento de Valentín Garello y tres triples de Vélez, Petro empezó a sacar diferencias en el marcador y ese segundo cuarto resultó determinante en el partido.

El Cervecero amagó con un par de reacciones, pero el local siempre se acomodó y especuló con esa ventaja tranquilizadora que casi siempre estuvo en dos dígitos.

Las pocas ilusiones que tenían los marplatenses se consumieron al promediar del tercero. Llegó el momento Machuca de la noche, Lisandro Gómez Quintero anotó un triple para sacar la máxima (64-46) y ahí se empezó a definir la historia.

Pato Denegri metió rotación (jugaron los 12) y Petro cerró una tan necesaria como tranquila. Todavía no logra salir del fondo, pero había que cortar la seguidilla de derrotas (fueron cuatro) y se logró. Ahora vendrán otros dos duelos en casa y habrá que enfocarse en ellos: Racing de Chivilcoy el 29 de febrero y Ciclista el 4 de marzo.

Síntesis:

Petrolero (94): Lucas Machuca 19, Máximo Vélez 19, Lisandro Gómez Quintero 13, Rod Goncalves 8, Nicolás Giménez 4 (FI), Federico Oggero 13, Valentín Garello 11, Matías Barberis, Santiago Frola 4, Franco Villalba, Juan Francisco Peral 3, Juan Francisco Pérez. DT: Patricio Denegri

Quilmes (80): Ernesto Skidelsky 5, Gregorio Eseverri 13, Juan De la Fuente 20, Jefrey Merchant 14, Alejandro Reinick 4 (FI), Paul Larsen 22, Álvaro Merlo 2, Iván Catani, Ezequiel Martín. DT: Manuel Gelpi

Parciales: 15-13, 42-32 y 66-55
Árbitros: C. Alfaro, J. Domínguez, M. Slusar
Estadio: Municipal de Cutral Co
Prensa Petrolero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO