• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rebeldía presente

El partido arrancó con mucha dinámica por ambos lados. Gonzalez y Cuello muy activos con el aro y Argentina buscando a los tiradores para que puedan resolver. Venezuela por momentos bien contenido, José y Gregory Vargas como pilares pero lejos del canasto. Argentina fuerte físicamente con Ramirez Barrios y Cuello en los intercambios defensivos para no quedar desajustado. Justamente ambos con sendos triples le dieron la ventaja a Argentina en el arranque (9-7).

Colmenares (5) fue un problema inicial aunque Venezuela por momentos desconectado y con posesiones largas. Gallizzi con un buen trabajo silencioso y Barral intentando ser conductor (4 asist) pero bien escalonado por la defensa. Venezuela se soltó, Gregory Vargas (7 pts, 2 reb, 2 asist) generó espacios, tuvo paciencia y ganó en cada desequilibrio. Argentina se desenfocó atrás, dejó correr y el local tomó renta de 15 - 11.

Hernandez comenzó a mover la banca, primero Fjellerup y Piñero y luego Safar y Vildoza. Con espacios Argentina sacó faltas, fue seguido a la línea (4-6t1) y tratando de aprovechar su dinámica para tomar mejores tiros pero sin éxito (2-9t3). Cubillan y Zamora con paciencia, propusieron un juego físico y otra vez quedaron +4. El partido sigue fue equilibrado, con altibajos ofensivos y Venezuela finalmente arriba 19 - 17.

El juego continuó muy físico en general. Argentina al límite atrás, Acuña se cargó con tres faltas en menos de dos minutos al buscar muy lejos a Colmenares. El interno Venezolano siguió indetenible, sacó de la galera un doble y falta y quedar +7 en el score. Fjellerup activo para desequilibrar, ganó en el uno contra uno, y habilitó a Acuña para descontar en una buena acción en velocidad. Argentina no pudo desplegar su juego, Vildoza muy atado, ni Safar ni Piñero fueron factores importantes y sufrieron atrás.

Hernandez buscó talla y tiro con la vuelta de Cuello pero sin poder correr la cancha tampoco. Venezuela irregular, jugó con su experiencia pero sin que Carrera ni Cubillan tengan gol ni espacios además del 0-3 en libres del equipo. Vildoza achicó a 24 - 22 en medio cuarto pero continuó muy torcido con el aro. Carrera (lo defendió Vaulet en su ingreso) tomó protagonismo, sacó faltas y fue un problema llegando al canasto. Argentina sin juego, no logró hilvanar varios pases y desequilibrio personal logrando que Venezuela se acomode y estire a 30 - 22 tras un 6-0.

El partido enormemente friccionado, en ningún momento pudieron correr y ambos cargados de faltas y lo libres como protagonistas. Venezuela con falta de fluidez pero toda su experiencia a flor de piel, sobre todo Carrera sobre Vaulet (3 faltas). Argentina malogró chances claras cerca del canasto, apenas lanzó de afuera (0-5t3) y nuevamente se vio frustrado por el rival. Vargas volvió a dominar la escena, el local sobrecargó el cristal de Argentina (8) aprovechando enormes distracciones y cerrar 36 - 27 arriba.

El arranque de Argentina no pudo haber sido peor. Venezuela movió bien la bola de lado a lado, construyó espacios y desacomodó por completo al albiceleste atrás. Colmenares arrancó con sendos triples y el local con 3-4t3 en apenas 2m30s. Argentina sin ideas, se encontró con un rival el cual lo dominó en todas las facetas, otra vez los rebotes ofensivos y facilidades en el switch para anotar. Un parcial de 9-1 para colocarse +19 en un abrir y cerrar de ojos. Venezuela mantuvo el juego físico a su favor y Argentina necesitó cuatro minutos para anotar su primer tiro de campo.

Vaulet como cuatro abierto pero perdido atrás y sin desequilibrar adelante. Lo propio Gonzalez y apenas Fjellerup con Barral intentando hacer algo diferente. Hubo una gran diferencia en la velocidad de ejecución, Lewis aplicó un bombazo para seguir sin problemas arriba (51 - 34 con 4m40s). Argentina puso en problemas de faltas a Venezuela, descontó desde la línea y con la presión alta. Venezuela no se fue de foco y ajustició las facilidades que le entregó Argentina con sus desajustes atrás y toda su experiencia a cuestas.

Hernandez cambió todo el quinteto (Cuello - Ramirez Barrios - Caffaro) pero sin mayores cambios. Venezuela sacó de la galera dos dobles y foul en profundidad y extendió a un demoledor 60 - 38 las acciones. Argentina fue con mucho amor propio y descontó en el cierre. Presionó bien la salida del local, recuperó tres balones donde encontró 4-4t1 y un bombazo de Villdoza (venía de 0-8 en el cuarto el equipo). Venezuela equivocó en el cierre, chocó y el propio Vildoza con su firma dejó el partido 62 - 51.

Argentina tuvo otra decisión y carácter. Mantuvo la confianza del cierre de cuarto anterior y se amigó con el aro. Un triple inicial de Gonzalez además de Caffaro y Ramirez Barrios peleando y ganando en ambos costados. Venezuela incómodo ante la presión alta, mejor contenido Vargas y Carrera y Argentina estiró a 7-0 para colocarse simplemente a cuatro puntos. Caffaro muy activo adelante, Vildoza lo encontró seguido y Venezuela otra vez con muchos problemas de faltas. Argentina pudo correr mejor la cancha, y la marca uno a uno fue mucho más positiva.

Ramirez Barrios con una gran aporte y Argentina recuperando muy bien frustrando a Vargas y los internos no marcaron. El equipo con versatilidad en cancha y mayor talla para intentar correr (Vaulet - Ramirez Barrios). Venezuela sin gol y Argentina protegiendo mejor su cristal. Vildoza achicó a 66 - 64 y luego Argentina dilapidó tres oportunidades de empatar o bien pasar al frente. Caffaro se fajó con todos, sacó la falta y empató con dos libres finalmente a falta de tres minutos.

Venezuela continuó tildado en ofensiva y la vuelta de Fjellerup tuvo su repercusión. El escolta anotó para pasar al frente 68 - 67 aunque malogró dos libres tras una falta antideportiva cometida y Argentina perdió la bola. Cubillan perdió la bola, cometió falta (¿No era antideportiva?) y Barral encestó ambos (70 - 69 con 1m39s).

Vargas apenas empató y Barral con un bombazo de otro partido. Pensó las opciones y clavó un triplazo para escaparse 73 - 70. Argentina se durmió y Vargas anotó un doble con 59s. El albiceleste no programó bien la ofensiva, lanzó mal pero Ramirez Barrios se la pellizcó a Carreras en otro monumental esfuerzo aunque Safar erró con 9s. Venezuela totalmente ahogado, tomó el rebote pero Safar no dejó correr a Vargas y el base lanzó sin éxito para dejar a Argentina con un triunfazo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Ricky Morocho 24/02/2020

Si llorar todo el tiempo y quejarse por todo contabilizara para el PBI del país, la Argentina sería el país más rico del mundo, por lejos. En San Luis se perdió jugando mal contra una Venezuela muleto. Hoy se ganó jugando mal en Venezuela contra el equipo A de ellos. Ni los peores jugadores de una pésima Liga el otro día, ni los campeones del mundo porque ponemos huevo hoy. No dramaticemos, muchachos. Piano piano si va lontano. A trabajar mucho, foguear a los debutantes y aceitar la dinámica del equipo, esperando que entren en juego los referentes y mejoren su efectividad. Ah, y apoyar a los que están que, bien o mal, son los que nos representan.

Responder
Cordobes 24/02/2020

Que lindo fue ver a Pepe Vildoza y Juanpi Vaulet otra vez juntos. A estos pibes los pude ver en las selecciones de Córdoba y también campeones sudamericanos con la Argentina U15 y U17. Ahora jugando en la mayor. Que lo tiró cómo pasa el tiempo. Y son 2 grandes personas. Emocionados los cordobeses que seguimos produciendo jugadores para la Liga y el exterior. Hoy con Facu Campazzo como abanderado. Felicitaciones Selección. No se olviden de Santander, Picatto y los profes, gran laburo desde antes del Mundial.

Responder
Diego 24/02/2020

Ni antes horribles ni hoy fenómenos. No hay que se tan exitistas ni negativos. Es obvio que la mayoria de estos jugadores no son los que irian a un mundial ni jjoo pero son los que nos representan y tampoco somos USA que pueda presentar 4 selecciones de nivel. Hay que seguir mejorando y eso se logra con juegos y tiempo. Además, estos ultimos 20 años han hecho q muchos jovenes (con logica ehh) piensen q siempre fue asi, pero lo lógico historicamente era pelear con equipos de este nivel... No con las potencias mundiales. Saudos y disfrutemos del mejor deporte de todos...

Responder
Fede 25/02/2020

Enorme alegría !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO