• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - San Lorenzo

El partido, evidentemente el aspecto central de la noche, tendrá una importancia capital para los dos, aunque ambos transitan por caminos bien diferentes.

Pero también habrá otros condimentos muy atractivos desde lo afectivo que enmarcarán una noche que promete, también, una gran concurrencia de público.

Es que estarán, al comando de cada uno de los dos conjuntos, acaso dos de los tres entrenadores más queridos en la historia de Peñarol.

En el “milrayitas” hará su debut -en el inicio de su tercer ciclo en el club- el tucumano Carlos Romano, campeón del Súper 8 2006 y finalista en la Liga 2006/07 con el conjunto de Garay y Santiago del Estero.

Del otro lado, seguramente con altas dosis de cariño y muestras de afecto será recibido Néstor García, hoy a cargo del “azulgrana”, pero conductor del primer título de Liga obtenido por Peñarol (1993/94) y un ídolo indiscutible de la familia peñarolense.

Romano tendrá la difícil misión de dejar una buena primera impresión nada menos que frente al tetracampeón vigente de la Liga. Ha recibido un equipo con cierto desequilibrio funcional. Tiene gran poder de gol pero otorga enormes ventajas atrás. Y sus relevos han perdido trascendencia.

Recuperar un rol más productivo de Santiago Vaulet y de los pibes y, además, mejorar defensivamente, son sus primeros desafíos. El “milrayitas” arrastra seis derrotas en fila. No gana desde el 26 de enero (de local a La Unión).

San Lorenzo es el otro extremo. No es el líder, pero acosa como escolta al puntero Quimsa. Atraviesa una racha positiva de siete triunfos seguidos y su última caída data del 11 de diciembre de 2019 (en Formosa, ante La Unión).

En esta fase de la Liga hay un único antecedente, de poco menos de dos semanas atrás, en Boedo. Se impuso San Lorenzo, por 98 a 87 y en Peñarol todavía estaba Gabriel Piccato como entrenador. Hay otros dos partidos por el Súper 20, ambos ganados por el “azulgrana”.

El conjunto visitante impone un enorme respeto por la calidad individual de su plantel, que de todos modos no carece de buen funcionamiento colectivo. No solamente sus jugadores nacionales (varios integrantes actuales o anteriores del seleccionado argentino) tienen enorme jerarquía, sino que sus extranjeros también son de lo mejor del certamen.

En el primer grupo aparecen los marplatenses Marcos Mata y Facundo Piñero, Nicolás Aguirre, Máximo Fjellerup, Agustín Cáffaro y Luciano González, Y en el segundo, el uruguayo Estaban Batista y los estadounidenses Dar Tucker y James Williams. Sin olvidar a José Vildoza y al juvenil Fermín Thygesen, de interesante proyección. Un equipo largo y muy bueno. Frente a esa fuerza opondrá Peñarol toda su ilusión de un nuevo comienzo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Javier Sánchez - Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fuente: Diario La Capital

COMENTARIOS (3)

diego rossi 27/02/2020

Hoy gana peñarol muchachos, hoy gana la historia, hoy gana el mas grande !! el club atletico peñarol Hoy voy con la camiseta de ariel bernardini que el mismo me regalo. peña y na ma

Responder
para Diego 28/02/2020

Es imposible lpqtp, es imposible lpqtp, es imposible lpqtp, es imposible lapqtp. Jjajajajaaj son nietos ya.

Responder
Hemorroidal 28/02/2020

Que mufa que sos la p. madre !!! Sos un piedra de Tandil !!! No se puede creer !!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO