• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Coliseo Romano

El comienzo del partido fue todo de Instituto, que pasó a dominar en los dos costados de la cancha, proponiendo una fuerte defensa y trabajando sus ofensivas de la mano de un Romano que estuvo derecho con el cesto en el tramo inicial del partido. Justamente, el ex jugador de Atenas anotó 15 puntos de los 17 que marcó su equipo en los primeros siete minutos del partido y se convirtió en el arma más confiable del equipo dirigido por Sebastián Ginobili en ese tramo del juego.

A Atenas, por su parte, le costó mucho llegar al cesto local, no tuvo ideas para romper el cerco defensivo que propuso La Gloria en esos primeros diez minutos y cayó en los errores y en la falta de eficacia en sus ofensivas. Horace Spencer, ante la falta de fluidez del Griego, intentó hacerse cargo de los ataques, con resultados diferentes en la pintura y cerrando su planilla en ese período inicial con 6 puntos.

En el segundo cuarto, el poder ofensivo de ambos equipos no se puso de manifiesto y tanto Instituto como Atenas marcaron un parcial muy bajo en esos segundos diez minutos (11-13), situación que favoreció al local en ese tramo del partido para mantener la ventaja. Los dos equipos buscaron respuestas en sus bancos de suplentes, siendo la Gloria la que generó una leve mejor producción en ese aspecto en la primera mitad (7-5).

Aunque ese segundo cuarto no fue de lo más productivo para ninguno de los dos equipos, Instituto aprovechó pequeños detalles para mantenerse como líder en los números, a pesar de tener un flojo porcentaje en lanzamientos de cancha (37,1). Pero, al margen de estos malos números dejó por debajo a su rival (29,7) y con esas estadísticas pudo mantenerse al frente en el marcador, sellando la primera parte arriba 35-26.

En el inicio del segundo tiempo, Atenas mejoró notablemente su producción, sobre todo defensiva en el partido. Es que, después de un triple convertido por Romano en comienzo del tercer cuarto, el equipo visitante se despachó con un parcial de 0-8 que lo llevó a colocarse a ocho puntos en el tanteador (38-33) con poco más de un minuto y medio jugado en ese período del encuentro.

Aún así, ese arranque interesante del Verde, mostrando otra actitud no logró mantenerse y otra vez Instituto, de la mano de Santiago Scala y Romano, estiró la diferencia ante un bando que nunca se entregó. Tanto así que volvió a bajar la brecha hasta quedar a dos (42-40) con poco más de seis minutos por jugar en el cuarto, aunque un mejor cierre del local le permitió retomar la ventaja e irse al último descanso del partido arriba 55-47.

Y ya en los últimos diez minutos, Instituto sacó a relucir toda su jerarquía, generándole problemas a Atenas para volver a acomodarse en el partido. La Gloria comenzó a ser más prolijo en su juego, mejorando su producción de dos puntos (20/36-55 por ciento en el juego y encontrando lanzamientos de larga distancia (12/29-41% total) para comenzar a torcer de manera definitiva la balanza a su favor.

Romano no anotó en ese segmento del juego, pero con lo hecho en los tres cuartos anteriores, completó sus 25 unidades totales, mientras otros protagonistas hacían su trabajo. Martín Cuello, con 15 puntos, y Scala, con 13, mantuvieron a Instituto activo en ataque, para marcar un parcial de 27-14 con el que los de Alta Córdoba liquidaron la historia a su favor, tomando una ventaja completamente irremontable para un rival que batalló hasta donde pudo.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (8)

argento 27/02/2020

61 ptos como se puede jugar tan feo al basquet , que hacen en las practicas ?? NO PUEDEN ENTRENAR UN POCO MAS ...

Responder
manu 27/02/2020

Pobre atenas como pueden presentar un equipo asi no tenemos dt no tenemos jugadores un mamarracho todo . y los caraduras de los labaques siguen en el club

Responder
Jorge 27/02/2020

Todavia me pregunto porqué Sergio Hernandez llevó al Faca a la seleccion y no le da una oportunidad a Romano,que hoy esta muy por encima del faca en todo, la verdad inexplicable.

Responder
Juan 27/02/2020

Es simple amigo no lo cita porque no juega en san lorenzo. Mas claro imposible. Hoy en dia romano esta muy por encima del faca. Tiene mas marca mas penetracion y hasta tiene mejor tiro de tres, o sea todo jajaja

santiago de Atenas 27/02/2020

No lo entiendo a Ardhu, Baralle cada vez juega menos...Lema da lastima y le quito minutos a Arn, que era el mas rendidor y ahora la patea..Chiarini demasiados minutos en cancha sin aportar nada y moore y Robinson en el banco..la verdad..sobre que tenemos poco los usamos mal..en fin

Responder
Griegorio 28/02/2020

Arn rendidor??? Pero si viene dando pena desde el partido con Voca en C.Paz!! Tira horrible de larga distancia, tanto en el tiro como en efectividad. Penetra y define siempre incómodo, incluso con poca marca. Se postea y hace mucho que no le saca ventaja a Nadie, fallando casi siempre, no te toma ni un rebote ofensivo, y encima va a la línea y da lástima. Lo unico bueno que tiene y mantiene en toda la temporada es cuando pone pelota al piso, entra con dribling y finta el tiro cerca del Aro. Nada más! Lo que sí reconozco es que no tiene la culpa de que el craneo de Arduh lo mande a defender un 4, porque no tiene los kilos necesarios para aguantarlos. Jugador limitado si los hay, cuyo rol es ser el suplente del Alero, y con minutos moderados. Nada mas. En lo que sí coincido, es que no entiendo que juegue tanto Chiarini. La esta pateando, no se cansa de mandarse cagadas y te termina restando. Esta en un nivel bajísimo, pero así y todo no te sirve.

horas 27/02/2020

Anoce se vió a Cuatro jugadores nacionales de Instituto anotando por arriba de las dos cifras. En Atenas tan solo el americano Spencer marcó 22.....el resto fueron espectadores. Con ese DT en el banco y el mediocre equipo que se ha formado para competir de mitad de tabla para abajo, se padecerán los nefastos momentos de la temporada anterior. Por el bien de Atenas, su historia y trayectoria, Esperemos que exista una lógica y razonable reacción de la dirigencia.

Responder
colo 27/02/2020

A los labaques se les escapo la tortuga hace mucho no esperes mas nada atenas ya fue . bruno armando equipos de basquet 3 años peleando el descenso

Ateniense. 27/02/2020

Muchos hinchas de Atenas, "sorprendidos"? El básquet, en el 90% de los casos es lógica pura. Si comparas un equipo que cuesta $800 mil por mes, contra uno que cuesta 4.5 millones, quién va a ganar el 80% de las veces? Instituto, gasta en un solo extranjero, que no siempre es titular ( Clancy), lo mismo que gasta Atenas en 4. Entonces de qué carajo se quejan? Le van a tirar toda la culpa al décimo segundo técnico que pasa por el club en 4 años? Y todavía hay que ver al cáncer del club, con corbata, tabla en mano, dar indicaciones por doquier... Que directivas puede dar un tipo que de básquet jamás entendió nada? Nos merecemos que nos vaya mucho peor todavía... Agradezcan a Arduh y a los jugadores, demasiadas ganas y sacrificio le ponen, porque con esta diridirige otro equipo ya estaría descendido.

Responder
Soriat 01/03/2020

Este estúpido siempre hablando idioteces así que tiene un solo extranjero instituto....o sea jordan juega en hindú para vos,anda desaparece y no vuelvas a opinar más

VERDE 27/02/2020

Hasta cuando ardhu ? falta mucho para traer un tecnico de verdad

Responder
Soriat 28/02/2020

Los mismos que comentaron esto,son los que no aparece cuando gana Atenas,seamos más coherentes instituto es mucho mejor plantel,y Atenas le hizo partido faltaban 5m y perdía por dos puntos,con los candidatos va a perder es lógico,este año vamos a estar entre los 6 últimos

Responder

DEJA UN COMENTARIO