• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cavaliers se cargó a otro candidato en casa

Cleveland Cavaliers es un equipo más fuerte en estas últimas semanas. El conjunto de Ohio, ex campeón de la NBA en 2016, hoy no pasa por un gran momento y permanece penúltimo en la tabla. Sin embargo, eso no lo privó de dar algunos batacazos. Luego del éxito ante Miami Heat, ahora le tocó sufrirlo a Philadelphia 76ers, quien sucumbió 108 a 94 en el Quicken Loans Arena.

Collin Sexton fue una garantía del ataque con 28 puntos (9-16 en tiros de campo y 8-9 en tiros libres) para impulsar la ofensiva. Tristan Thompson puso su granito de arena en el poste con 14 tantos y 13 rebotes. Además, el experimentado Kevin Love resurgió con 13 unidades, nueve recobres y seis pases gol. En la banca, Larry Nance Jr obtuvo un doble-doble con 13 puntos y 15 tableros.

Los Sixers, quintos en el Este, tuvieron solamente ocho minutos en cancha a Joel Embiid por un esguince en el hombro. Además, sigue sin aparecer Ben Simmons. En este caso, la ofensiva estuvo a cargo de Shake Milton, quien anotó cuatro triples en seis intentos y llegó a 20 tantos. También ayudaron Furkan Korkmaz y Alec Burks con 14 y 13 unidades, respectivamente.

Sigue de capa caída

Miami Heat no logra despegar en el Este. Luego de la derrota del lunes ante Cavs, volvió a perder ante un equipo relativamente bajo como Minnesota Timberwolves en el American Airlines Arena por 129 a 126. Pese al traspié, sigue cuarto en el Este.

Los Lobos de Minneapolis contaron con un gran juego de D’Angelo Russell, quien culminó con 27 puntos (7-14 en triples), seis asistencias, cinco rebotes y tres recuperos. Malik Beasley, de gran crecimiento tras su traspaso, colaboró con 21 unidades, seis recobres y cinco pases gol. Juanchi Hernangomez, con 17 tantos y cinco tableros, también le sentó bien el cambio.

El base de Miami, Kendrick Nunn, fue la fortaleza del ataque con 24 unidades y seis asistencias en total en una pobre actuación. Bam Adebayo lo complementó con 22 tantos, 10 rebotes y siete pases gol, mientras que más atrás estuvo Jimmy Butler con 18 puntos y nueve asistencias.

Vive un gran momento

Houston Rockets alcanzó la quinta victoria en fila al imponerse como local 140 a 112 ante Memphis Grizzlies, quien no atraviesa el mejor momento y encadenó su cuarta derrota en serie. Los texanos se afirmaron en la cuarta colocación del Oeste. Convirtió 23 triples en el juego.

Contó con el regreso estelar de Russell Westbrook, quien lideró el equipo con 33 tantos (15-24 en TC), nueve rebotes, ocho asistencias y cuatro robos. James Harden, por su parte, fue incontrolable para la defensa desde el triple (7-12) y finalizó con 30 puntos y siete recobres. Austin Rivers, con 23 unidades, fue otro de los baluartes en la defensa.

Un esloveno en llamas

Luka Doncic terminó en la víspera de su cumpleaños con un nuevo triple-doble para comandar la victoria 109 a 103 de Dallas Mavericks sobre San Antonio Spurs. De esta forma se consolidó en la séptima posición y alejó al elenco de Gregg Popovich de la postemporada.

El ex Real Madrid firmó su planilla con 26 tantos, 14 asistencias y 10 rebotes en total, donde consiguió marcar 10 de sus 25 tiros de campo con un penoso 3-11 de larga distancia. Kristaps Porzingis también tuvo una loable tarea con 28 unidades y 12 recobres.

El resto de los partidos

Los Angeles Clippers se aferraron a la tercera ubicación del Oeste, que está siendo perseguida por Houston Rockets y Utah Jazz. En el Talking Stick Resort Arena batió anoche a Phoenix Suns 102 a 92 para llegar a su decimosexta victoria en condición de visitante. Kawhi Leonard fue demoledor en ataque con 24 unidades, 14 rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Boston Celtics logró un triunfo muy complicado en condición de visitante. Se aprovechó del mal momento en general de Utah, para propinarle su cuarta derrota en fila al ganarle 114 a 103. Además, mantuvo el tercer lugar del Este, mientras que el anfitrión marcha quinto en el Oeste.

Jayson Tatum tuvo un gran juego con 33 unidades (13-20 en TC) y 11 rebotes para liderar al equipo. Jaylen Brown y Marcus Smart convirtieron tres triples más cada uno y culminaron con y 17 tantos, respectivamente. En el dueño de casa Donovan Mitchell la descoció con 37 puntos (15-32 en TC) y cinco rebotes.

Orlando Magic se escapa de sus perseguidores y mantiene la octava plaza del Este. Anoche superó como visitante en el Phillips Arena a Atlanta Hawks por 130 a 120 en un encuentro donde los de Florida crecieron a partir del segundo periodo. Evan Fournier fue goleador con 28 tantos, pero el trabajo completó lo realizó Aaron Gordon con 25 puntos (9-14 en TC), 10 rebotes, seis asistencias y tres tapas.

Washington Wizards logró ganarle en el Capital One Arena a Brooklyn Nets para seguir en búsqueda del objetivo de los Playoffs. Fue 110 a 106 con un gran parcial en el último cuarto (29-22) para asegurar la victoria. Bradley Beal, con 30 unidades (4-9 en T3), cinco rebotes, cinco pases gol y tres recuperos fue la mejor cara del ataque.

Charlotte Hornets también celebró anoche una victoria clave en el Spectrum Center ante New York Knicks por 107 a 101 para seguir con esperanzas de alcanzar algún puesto de postemporada. Tuvo como mejor hombre del ataque a Terry Rozier con 26 tantos.

Jornada acotada

El jueves habrá un total de cuatro partidos. Philadelphia 76ers irá por la recuperación ante el débil New York Knicks, mientras que Los Angeles Lakers tendrán un rival accesible como Golden State Warriors como visitante. También jugarán Indiana Pacers ante Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO