• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Cazador

Comenzó el juego y Gimnasia abrió el marcador con un doble de Treise. Predomino la lucha en la pintura con Acuña y Aprea, donde el “Toro” saco una mínima ventaja (3-4). Acuña fue el mejor, aporto 4 puntos y domino en la zona interna. Por el lado del local, Hure fue la única vía de gol con 2 triples.

Llegamos a la mitad del cuarto y el trámite del encuentro fue muy claro. El local, aposto al tiro perimetral y Gimnasia se centró en el juego interior. El juego fue parejo, ambos tuvieron sus momentos y en algunos lapsos, el encuentro fue entretenido (13-11). En los últimos minutos, Nicolás Paletta (5 pts y 2 as) se hizo determinante y aporto jugadas de gran calibre para levantar al público del Juan Bautista Rocha.

Ambos rotaron sus plantillas y el juego siguió con la misma sintonía. En definitiva, un cuarto parejo donde Paletta y Hure (8 pts y 2 Rt) fueron los más destacados, donde el local aposto al tiro desde el perímetro (75% 3pts) y la visita, aposto al juego interno (Acuña 6 pts) y a las penetraciones de sus jugadores.

En el inicio del segundo cuarto, Hispano saco pecho con el ingreso de Simmons. El extranjero aporto 8 tantos y de a poco fue apagando a al “Toro” Acuña (32-31). La primera racha seria para el local, un 7-0 donde Buemo, Simmons y Palacios (8 pts) lograron anotar, obligando a Villagran a tener que pedir un tiempo muerto. Los suplentes locales ingresaron de buena manera, Palacios con dos triples, Simmons con más de diez puntos y Barreiro luchando mucho en la pintura en la busca de rebotes (5 pts y 6 RT). Allí estuvo la diferencia, el “Celeste” parecía enchufado y esto provoco que consiga la primera diferencia del juego (39-31).

El parcial hasta el momento fue de 20-9 y Gimnasia no encontró mejores vías de gol. Lo mejor en este cuarto fue para Buendia con 7 pts, al igual que Georgetti que consiguió 5 tantos. El juego continuo, Gimnasia aposto por el doble base y de esta manera sumo intensidad en defensa y puntos desde el perímetro. En este panorama, Hispano se nublo, volvió a perder balones y Gimnasia lo aprovecho poniendose a 5 puntos del local (46-41). En el ultimo tramo el juego fue de ida y vuelta y llegaron al descanso 50-43.

En el inicio del segundo tiempo, ambos equipos abrieron el marcador con triples. Paletta volvió al juego, luego de no ver minutos en el segundo cuarto por llegar a 3 faltas. Buendia, estuvo muy fino desde la línea de 3 y mantuvo a tiro a Gimnasia. La visita fue más, una racha de 0-8 lo pusieron al frente en el marcador luego de varios minutos (53-54). El parcial hasta el momento era de 3-11, que claramente reflejo las dificultades en ataque de Hispano y la buena defensa de la visita.

En la segunda mitad del cuarto, la tensión aumento. Ambos tuvieron errores, pero Gimnasia parecía estar más decidido a llevarse el cuarto. Simmons fue bien marcado por Romero (9 pts) y Georgetti fue uno de los pilares en la visita con 11 puntos (61-61).

En el final del cuarto un triple de Buendia puso en frente a Gimnasia por 64 a 63. En definitiva, un cuarto donde la visita fue muy inteligente. Ajusto las tuercas en defensa, aposto al tiro perimetral, donde Buendia encesto 4-7 en triples y así logro dar vuelta el marcador.

En el último cuarto, Barlow abrió el marcador con un triple. La tensión aumento y ambos equipos estuvieron muy imprecisos en ataque. Se jugaron 3 minutos del último periodo y el parcial era de 3-0 a favor del local (66-64). No se sacaban ventajas, el juego estaba igualado y la lucha por cada pelota fue cada vez más intensa. Gimnasia aposto por Romero y Acuña y el doble base con Treise y Buendia. Barlow fue el líder en ataque en el último cuarto de Hispano, el extranjero, llego a los 10 puntos y era la carta clave para llevar a la victoria al Celeste.

Llegamos a los últimos 5 minutos y el juego continuo muy igualado (70-68). Barlow siguió encendido y estiro la ventaja a 6 puntos (74-68). Todas las ofensivas pasaron por él, tomó la posta y se hizo dueño de las ofensivas de Hispano. A Gimnasia le costó anotar, pero faltando algo más de tres minutos de juego Hispano llego a la penalización y de esta manera la visita encontró la opción de los tiros libres.

Hispano siguió luchando, Barreiro dejo todo y lucho cada oportunidad de rebote. El ex boca, consiguió 13 rebotes y de esta manera le permitió al Celeste tener segundas oportunidades en ofensiva (77-70). Faltando 2 minutos, Gimnasia consiguió una mini racha de 0-5 y se puso a 3 puntos del local (77-74). Hispano no encontró las mejores opciones en ataque y jugadores como Palacios y Hure llegaron a las 4 faltas. Georgetti (17 pts) aprovecho sus oportunidades desde la línea de libres y puso a tiro a Gimnasia (77-76).

En el último minuto, Acuña encesto un doble y paso al frente. Pero al instante, apareció Barlow con un triple para levantar a todo el público y volver a recuperar las esperanzas (80-78). En la continuidad Georgetti seguía anotando, llego a los 20 puntos e igualo el juego con 26 segundo por jugar.

En la reanudación, barlow tomo el balón y consumio los últimos segundos del juego, pero fallo su tiro y era tiempo del Suplementario. En el tiempo extra el juego fue de ida y vuelta, Gimnasia roto mejor el balón, pero Hispano aposto por los tiros de Barlow (22 pts) y las contras rápidas con Paletta (86-84). El juego siguió muy parejo, Paletta llego a los 10 puntos, pero del otro lado, Gimnasia encontró respuestas en todos sus jugadores. Esta vez fue el turno de Acuña que encesto un doble largo llegando a los 20 puntos (88-90).

En el último minuto, Acuña puso el 90-92. Al instante, Hispano fallo un doble muy simple que estuvo en las manos de Barlow, pero al menos, consiguieron el rebote ofensivo y Hure fue a la línea de libres. El juego se detuvo sorpresivamente y los árbitros revisaron la jugada y sancionaron la antideportiva. Situación ideal para empatar y tener la bola. Hure, fallo su primer libre y anoto el siguiente.

A falta de 14 segundos, Barlow le cedió el balón a Mansilla, que tuvo muchas dificultades para retener la naranja e inmediatamente devolvió el balón al extranjero, que tomó la posta, lucho con Treise que lo marco de una manera extremadamente intensa y en el intento de penetración Kelsey dio un paso atrás e intento el tiro que entro pidiendo permiso, levantando a todo el público Celeste que festejo una nueva victoria de manera agónica. Gran partido de Básquet, donde reino la paridad y donde ambos mostraron buenos momentos de juego. El resultado final fue para Hispano por 93 a 92.

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (93): Nicolás Paletta 10, Kelsey Barlow 24, Daniel Hure 12, Federico Mansilla 10, Julián Aprea 5 (FI) Carlos Buemo 2, Deionte Simmons 17, Damián Palacios 8, Agustín Barreiro 5, Leandro Cerminato 0, Agustín Acosta 0, Nicolás Acosta 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

GIMNASIA Y ESGRIMA (92): Juan Manuel Rivero 7, Jonatan Treise 11, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 21, Roberto Acuña 22 (FI); Yoanki Mencia Hernández 6, Bernardo Barrera Farachio 2, Manuel Buendía 14, Diego Romero 9; Pedro Bombino parada no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 26-24, 24-19 (50-43), 13-21 (63-64), 17-16 (80-80) y 13-12 (93-92).
Arbitros: O. Britez, L. Zalazar, R. Smith.
Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).

Por: Manuel Alvarez, @ManuAlvarezOk

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO