• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hornets le brindó una mano inmensa a los Bucks

De vez en cuando, la NBA nos brinda alguna sorpresa en algunos tramos de la temporada. En la parte final de la temporada, Charlotte Hornets sacó un jugoso triunfo como visitante ante Toronto Raptors en el ScotiaBank Arena por 99 a 96. Este resultado negativo para el local lo dejó a nueve encuentros de Milwaukee Bucks con 23 juegos por delante.

Los Hornets, décimos en el Este y a seis partidos del octavo lugar de Brooklyn Nets, dio la talla con una gran performance de Devonte’ Graham, quien acabó el pleito con 18 puntos (4-10 en triples), cinco asistencias y cuatro rebotes. Su compañero en el Back-court, Terry Rozier, colaboró con otros 18 tantos seis pases gol y seis recobres en el éxito. Además, Miles Bridges siguió en sintonía con 17 unidades (3-5 en triples), cinco tableros y tres tapas.

Los Raptors, sin Marc Gasol ni Fred VanVleet, presentaron pelea con Pascal Siakam, quien reunió 24 tantos, nueve rebotes y cuatro pases gol en total. Norman Powell, con 22 unidades en su salto a la titularidad, fue el escolta del africano. También hubo un correcto juego de Kyle owry con 21 puntos, seis asistencias y seis recobres.

Gana y se aleja

Milwaukee Bucks derrotó en condición de local en el Fiserv Forum a Oklahoma City Thunder –quien llegaba con cinco victorias consecutivas- por un aplastante 133 a 86 (47 puntos de diferencia). Fue un éxito de gran nivel en todo el desarrollo del encuentro para arribar a cinco triunfos en fila, que le permite escaparse en la punta del Este.

Giannis Antetokounmpo cubrió la ofensiva del equipo con 32 unidades (13-20 en tiros de campo), 13 rebotes y seis pases gol. Tuvo un gran regreso de George Hill con 14 putnos, seis asistencias y cinco recobres, como así también un aporte importante del base titular, Eric Bledsoe, con 14 tantos y seis tableros.

La visita tuvo una noche muy apagada en comparación al día anterior, donde cerró con un 36% de eficacia en lanzamientos de campo. Su mejor hombre en el ataque fue Chris Paul con 18 puntos, cinco asistencias y tres rebotes. Fue seguido de cerca por Shai Gilgeous-Alexander con 11 unidades y tres recobres.

Se olvidó de la situación

Miami Heat salió entusiasmado en su juego ante Dallas Mavericks y obtuvo como recompensa un gran triunfo en el American Airlines Arena por 126 a 118 para dejar atrás las dos caídas en fila. Mantuvo la cuarta plaza del Este y dejó estancado a su rival en la séptima ubicación del Oeste.

Jimmy Butler tuvo una actuación brillante con 26 tantos (8-14 en tiros de campo y 10-12 en lanzamientos libres), cinco rebotes y tres asistencias. Duncan Robinson lo escoltó con 24 unidades y 67% de acierto en triples (6-9). Bam Adebayo llegó al doble-doble con 14 puntos y 11 recobres, mientras que Goran Dragic tuvo un gran aporte desde la banca con 16 tantos más.

Los Mavs, en cambio, tuvieron a un encendido Seth Curry desde la línea de tres puntos (8-9) con lo cual acabó con 37 unidades para liderar en el goleo a los texanos. Kristaps Porzingis se esforzó con 24 tantos y 13 rebotes, mientras que el esloveno Luka Doncic cerró con 23 puntos y 10 pases gol.

Paliza en casa

Los Angeles Clippers cerraron con victoria en el último turno del viernes al superar 132 a 103 a Denver Nuggets. El resultado les permitió igualar a su rival en la segunda colocación del Oeste con marca 40-19, donde quedaron a seis juegos de alcanzar a los Lakers, único líder de la tabla.

Con 18 triples en 39 intentos (46%), los angelinos dominaron a merced a Denver. Paul George tuvo un gran reconocimiento en el éxito con 24 puntos y 6-8 en triples. Montrezl Harrell también fue valioso en los 20 minutos que pasó en cancha: 18 tantos, 10 rebotes y tres bloqueos. Kawhi Leonard, con 19 unidades y cinco asistencias, y Louis Williams, con 17 puntos y siete pases gol, también dieron su aporte en el éxito.

Para el elenco que dirige Michael Malone, Nikola Jokic finalizó como el mejor obrero con 21 tantos y nueve rebotes. Detrás del serbio se ubicó el interno Jerami Grant con 20 unidades y cuatro recobres desde la banca. Will Barton, con 18 puntos (4-5 en T3), concluyó en el podio.

El resto de los partidos

Utah Jazz se dignó a volver a la victoria. Luego de cuatro partidos sin poder triunfar, lo hizo en casa ante Washington Wizards por 129 a 119 con un gran pasar por el tercer segmento (32-21). Pese a los 42 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes de Bradley Beal, el elenco de Salt Lake City se impuso con autoridad gracias a los 30 tantos (4-6 en triples) y ocho rebotes de Donovan Mitchell y los 20 tantos y ocho recobres de Jordan Clarkson.

Orlando Magic sigue creciendo en el Este. Anoche se impuso en el Amway Center ante Minnesota Timberwolves 136 a 125 para saltar derechito a la séptima colocación del Este, por encima de los Nets. Fue su tercer éxito consecutivo. Terrence Ross explotó con 33 puntos y 7-15 en triples desde el banquillo, seguido de los 27 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias de Nikola Vucevic.

Sacramento Kings alargó el mal pasar de Memphis Grizzlies, con cinco derrotas seguidas, al imponerse en el FedEx Forum 104 a 101. Un gran pasaje durante el segundo y tercer parcial le garantizó la victoria. De’Aaron Fox contribuyó con 25 unidades (10-19 en tiros de campo), cinco pases gol y cuatro rebotes.

Cleveland Cavaliers le dijo adiós a su mini racha de dos victorias consecutivas al ser avasallado por New Orleans Pelicans por 116 a 104 en condición de visitante. Un gran inicio del dueño de casa (43-25) le permitió llevarse el juego. Brandon Ingram fue el artillero con 29 puntos, siete asistencias y seis rebotes, mientras que Zion Williamson fue el segundo goleador con 24 tantos (11-16 en TC). Además, el elenco ganador pasó a ser el nuevo noveno del Oeste a tan solo dos juegos de los Grizzlies.

Brooklyn Nets recibió el tercer traspié consecutivo al ser apabullado en el Phillips Arena por Atlanta Hawks por un categórico 141 a 118. La victoria número 18 de las Águilas estuvo respaldada por 26 unidades de Cam Reddish (6-9 en triples) y los 22 tantos y 14 asistencias de Trae Young.

Derrick Rose volvió a brillar luego de un largo tiempo. Alcanzó los 31 puntos (15-24 en tiros de campo) y cuatro pases gol en el éxito de Detroit Pistons 113 a 111 ante Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena. Christian Wood y Brandon Knight ayudaron con 19 unidades cada uno.

La acción del sábado

Para despedir el mes de febrero, Los Angeles Lakers visitarán a Memphis Grizzlies en busca de su octava victoria consecutiva. Boston Celtics y Houston Rockets, un poco más tarde, se enfrentarán en el TD Garden en un duelo parejo. Indiana Pacers tendrá una visita complicada al reducto de Cleveland Cavaliers, mientras que Miami Heat hará de local ante Brooklyn Nets. Spurs-Magic, Suns-Warriors, Hawks-Trail Blazers y Knicks Bulls cierran el segundo mes del año.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO