• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kevin Durant se puso a favor de la despenalización de la marihuana

Kevin Durant fue noticia ayer por unas polémicas declaraciones que brindó a All The Smoke, el podcast que tiene las voces de Stephen Jackson y Matt Barnes. El jugador que llegó en el verano a Brooklyn Nets precisó que "La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate".

Con estas declaraciones, solo hizo más que avivar las llamas en un tema que siempre fue motivo de discusión alrededor del mundo. No obstante, en Estados Unidos la NHL o la liga de béisbol dejó de multar a los jugadores por el consumo de marihuana. Además, en 39 estados del país norteamericano ya se encuentra avalado su consumición.

Además, el alero de 31 años redobló la apuesta al referirse a otros productos que no son sancionados por ingerirlos: "Todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después del partido. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel". Además, el ex Warriors y Thunder mencionó que las personas detenidas por la posesión de esta droga deberían ser puestas en libertad.

Recordemos que en la presente campaña, John Collins (Atlanta Hawks), DeAndre Ayton (Phoenix Suns), Dion Waiters (Miami Heat) y Malik Monk (Charlotte Hornets) -el caso más reciente- fueron sancionados por la liga luego de no seguir el protocolo antidrogas de la NBA. ¿Será el primer paso el apoyo de un referente como Durant lo que de a torcer el brazo de Adam Silver y compañía para el consumo de cannabis medicinal?

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO