• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Infló la producción

Un valioso e importante triunfo fue el que logró Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que tuvo el debut del escolta cubano Reynaldo García, como visitante frente a Platense por 69-63 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Verde” no tuvo al alero Sebastián Vega por una inflamación en el tobillo derecho –que sufre desde el partido de Río Gallegos ante Hispano Americano- y que en este partido Carlos Manuel Buendía jugó solo más de nueve minutos. El base cordobés no pudo seguir jugando a raíz de una contractura en la pierna derecha.

El primer cuarto se lo quedó en “Calamar” por un punto de ventaja (21-20) fundamentalmente por el gran trabajo de Arnold Louis quien marcó casi la mitad de su equipo. Por el lado de Gimnasia fue bueno el trabajo de Yoanki Mencia quien anoche arrancó como titular en lugar del entrerriano Vega.

En el segundo cuarto, Platense sacó una pequeña luz de ventaja por el goleo de Pablo Bruna, quien en el primer tiempo terminó en su casilla personal con 10 tantos. Gimnasia no lució bien en defensa y por eso al finalizar los primeros 20 minutos de juego terminó ocho puntos abajo (42-34).

Luego del descanso, además de la baja de Vega, Gimnasia sufrió la ausencia de Buendía por una contractura producto de una paralítica que recibió en la pierna derecha.

A pesar de esas dos importantes bajas, Gimnasia se las ingenió y con el goleo de Jonatan Treise, Reynaldo García y del pívot Roberto Acuña, Gimnasia ganó el parcial 23-12 y de esa manera se fue ganador al término del tercer cuarto por tres arriba (54-57).

En el último cuarto, Gimnasia supo mantenerse al frente gracias al trabajo del “Toro” Acuña que se hizo fuerte en la pintura con un gran segundo tiempo.

En los segundos finales del partido, el misionero Treise marcó desde la línea para que Gimnasia saque 4 de ventaja (63-67) y así se vino un minuto pedido por Alejandro Vázquez, DT del “Calamar”.

Luego, el capitán Diego Romero desde un costado de la cancha, marcó un doble que fue decisivo ya que quedaban solo 20 segundos para el final del juego y con Gimnasia con ventaja de seis (63-69).

[[F5]]

De esa manera, Gimnasia, que se mantiene tercero en la tabla, se recuperó de la derrota que había sufrido en Río Gallegos ante Hispano Americano y retornó a la senda del triunfo, esperando poder contar para el próximo juego tanto con Vega como con Buendía.

Gimnasia permanecerá en Buenos Aires ya que este lunes, a partir de las 20, visitará a Obras y luego sí retornará a Comodoro Rivadavia.

Síntesis
Platense (63): Fernando Vázquez 6, Marcos Sagliett 4, Winzome Frazier 9, Arnold Louis 19 y Miguel Ruiz 6 (fi); Pablo Bruna 10, Alejandro Pappalardi 9, Lucas Goldenberg 0, Néstor Allebrand 0 y Federico Copes 0. DT: Alejandro Vázquez.

Gimnasia (69): Jonatan Treise 13, Juan Manuel Rivero 3, Yoanki Mencia 6, Franco Giorgetti (x) 4 y Roberto Acuña 22 (fi); Reynaldo García 9, Carlos Manuel Buendía (L) 3, Diego Romero 9 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 21-20, 42-34 y 54-57.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Sebastián Moncloba.
Estadio: Templo del Rock (Obras).

Crónica: Diario El Patagónico
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (1)

Diego 01/03/2020

Mas pedorra la crónica no pudieron conseguir? Eso es Prensa?

Responder

DEJA UN COMENTARIO