• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Gloria no se baja de la pelea

Marín y Hernández marcaron los primeros tantos de la noche. En el conjunto albirrojo lo hizo Romano con un doble que duro varios minutos. A 4’ de juego, el local sacó 5 de diferencia (7-2). Instituto atacaba pero no lograba concretar las jugadas. Después de varios minutos sin anotar, la Gloria encontró el aro con tres triples seguidos. Cuello y y Scala fueron los encargados de poner a Instituto arriba por 9 a 11. El conjunto de Caballito reaccionaba y empató el marcador con tiros individuales. Con varias irregularidades de los dos lados, el primer cuarto terminó 15 a 15.

Los segundos 10 minutos iniciaron con una falta técnica para Scala y dos para el banco albirrojo. Ferro lo intentó aprovechar para sacar ventaja pero Whelan respondió con un triple para la Gloria. El “Panda” no se quedó atrás y encestó un bombazo para ponerse 20 a 21. Instituto mejoró su juego y lograba una diferencia de 11 puntos quedando 2 minutos de juego. El local buscaba a través de triples pero parecía tener el aro cerrado. Pudo convertir a través de Orresta y Marín luego de 8 intentos. Instituto con un Martín Cuello como figura (16pts) se fue al descanso ganando 28 a 35.

En el tercer capítulo, Instituto mantuvo su ventaja en el marcador. A Ferro se le complicó volver a su juego inicial. Por el lado del albirrojo quien estuvo comprometido fue el pivot, Cristian Amicucci, por cargarse de faltas. El ingreso de Rupcic sumó un triple para la Gloria que ganaba por 13. Instituto no pudo terminar a su favor su último balón pero dominó el tercer cuarto donde lo ganó 48 a 58.

El juvenil Lucas Reyes abrió el último cuarto con un buen pase de Espinoza. El conjunto de caballito buscó despertarse con dos triples seguidos, 56-62 a 5:45 de juego. Con tres tiros libres acertados de Scala Instituto siguió sumando. Ferro achicó la diferencia en varios momentos pero la Gloria reaccionó y volvió a alejarse del tanteador.

En los minutos finales, el albirrojo no pudo sostener la diferencia que había logrado. Sin embargo, Instituto venció a Ferro por 69 a 74. El jugador clave para la Gloria fue Martin Cuello que hizo un buen partido marcando 30 puntos. El elenco del “Sepo” Ginóbili ahora espera al martes en donde se enfrentará contra San Lorenzo.

Crónica: prensa Instituto
Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO