• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Knicks bajaron a los Rockets

New York Knicks se quedó con un triunfo que desató un revuelo en la Conferencia Oeste. La escuadra de David Fizdale ganó 125 a 123 en el Madison Square Garden gracias a un gran primer tiempo (73-63). Los texanos peligran con su cuarta colocación en el Oeste y perdieron una racha de seis éxitos seguidos.

Los neoyorquinos llegaron a la décima victoria como local y la decimonovena en la campaña con un esencial laburo del novato R.J. Barrett, autor de 27 puntos (10-18 en tiros de campo) y cinco rebotes. Julius Randle se fajó en la zona pintada y obtuvo 16 unidades y 16 recobres. Bobby Portis y Wayne Ellington también fueron partícipes necesarios con 15 tantos cada uno.

James Harden fue la cara ofensiva de los Rockets con 35 puntos –tres triples-, ocho asistencias y cuatro recuperos. Russell Westbrook fue el ladero del Barba con 24 tantos y nueve recobres, mientras que Robert Covington (20 unidades y 13 rebotes) y Danuel House Jr. (20 puntos) compartieron el tercer lugar.

Hay vida en Oregon

Portland Trail Blazers sigue con esperanzas de clasificar a Playoffs. Logró un triunfo muy bueno ante Orlando Magic en el Amway Center por 130 a 107 para estacionarse a dos juegos de Memphis. El tramo final (38-19) fue decisivo para salirse con la victoria.

C.J. McCollum fue una bestia en el ataque con 41 puntos (6-12 en triples), cinco rebotes y cinco asistencias para llevar a Rip City al éxito. Gary Trent Jr. también aprovecha la ausencia de Damian Lillard (lesión) para lucirse: anoche fueron 24 unidades con 4-6 en T3. Hassan Whiteside fue la pieza clave en la pintura con 16 tantos y 13 recobres.

Orlando trabajó con un gran performance en el poste de Nikola Vucevic, quien arribo a las 30 unidades (12-24 en TC) y 11 rebotes. Desde la banca, su gran aliado fue Terrence Ross con 23 puntos, cuatro triples y cinco recobres.

Lo bajaron a Milwaukee

Luego de seis partidos, los Bucks cayeron ante Miami Heat 105 a 89 en el American Airlines Arena anoche. Fue la novena caída de la temporada, por lo cual solo podrá igualar el récord de Golden State Warriors si gana los 21 juegos restantes. Los de Florida llegaron a su tercera victoria consecutiva y se afirmaron en el cuarto puesto del Este.

Erik Spoelstra contó con un eficaz Jimmy Butler, quien lo llevó a marcar 18 tantos, siete pases gol y seis rebotes. Desde la banca, el refuerzo Jae Crowder acompañó con otros 18 puntos y cuatro recobres. Luego Goran Dragic fue fuerte con 15 unidades y cuatro asistencias.

Para el líder del Este, Giannis Antetokounmpo estuvo perdido pese a lograr un doble-doble con 13 puntos y 15 rebotes (6-18 en tiros de campo). Brook Lopez fue una de las armas más fuertes con 21 unidades y seis recobres. Además, Khris Middleton llegó a la docena de tantos.

Prendido al último peldaño

Memphis Grizzlies logró un triunfo sencillo en su visita al Phillips Arena al vapulear 127 a 88 a Atlanta Hawks. Luego de una pareja primera mitad, logró aplicar una gran ofensiva para imponerse 75-39 en el segundo tiempo. Sigue octavo en el Oeste y acumuló su segundo éxito en fila.

En un verdadero trabajo en equipo, nueve nombres llegaron al doble dígito. Lo mejor estuvo en el banquillo con Gorgui Dieng, ex Timberwolves, quien registró 17 tantos y 10 recobres. Josh Jackson, con 16 puntos y 4-7 en triples, también fue otra arma letal en la banca. Jonas Valanciunas, con 15 unidades y 15 recobres, y Tyus Jones, con otros 15, también formaron parte de la golpiza en rodeo ajeno.

Para las Águilas, Trae Young resultó ser el mejor hombre ofensivo con 19 tantos (sin triples). Kevin Huerter, escolta titular del equipo, lo reforzó con 13 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias. Además, John Collins y Jeff Teague obtuvieron 12 puntos cada uno.

El resto de los partidos

Utah Jazz celebró su segundo éxito consecutivo para mantenerse en el quinto lugar del Oeste, pisándole los talones a los Rockets, al imponerse 126 a 113 sobre Cleveland Cavaliers. Marcó 20 triples de los 41 posibles que intentó.

El croata Bojan Bogdanovic cumplió un rol importante con sus 28 puntos (5-10 en triples), siete rebotes y seis asistencias. En la zona pintada, Rudy Gobert le dio la solidez necesaria con 20 tantos, nueve recobres y cinco tapas. Además, el escolta Donovan Mitchell cerró con 19 unidades, nueve tableros y cuatro pases gol.

Indiana Pacers alcanzó la quinta colocación del Este al imponerse 116 a 111 ante San Antonio Spurs en el AT&T Center. Bastó un gran segundo cuarto (40-23) para revertir el mal arranque y aguantar los embates en los dos siguientes parciales.

Malcolm Brogdon ayudó con 26 tantos, siete asistencias y seis rebotes desde la base, mientras que el alero T.J. Warren fue otro jugador que estuvo fuerte con 23 unidades y siete recobres. Doug McDermott también respondió en el banquillo con 14 puntos (4-5 en triples) y cinco tableros.

Chicago Bulls se llevó una victoria impensada en el United Center ante Dallas Mavericks por 109 a 107. Fue su vigesimoprimera victoria de la campaña en 61 encuentros.

Lo convalidó con 19 unidades, seis rebotes y cinco asistencias del novato Coby White. Otto Porter Jr. reapareció con 18 puntos (3-5 en triples) en la banca. También hubo una actuación loable de Denzel Valentine con 17 tantos.

La jornada del martes

Los Angeles Lakers tendrán un compromiso duro en casa ante Philadelphia 76ers a partir de la medianoche. Una hora antes, los Raptors buscarán festejar en Arizona ante Phoenix, mientras que Denver Nuggets buscará someter a los Warriors.

Más temprano, jugarán los Clippers de visita ante Oklahoma City Thunder. Boston Celtics también será otro de los que saldrá a jugar en las primeras horas ante Brooklyn Nets. Los Spurs irán por la recuperación ante los Hornets, Pelicans llevará su fe a casa ante los Timberwolves y los Kings cerrarán la fecha ante los Wizards.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO