• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Explotó en el final

Olimpia Milano contó con un formidable comienzo de juego. Tuvo eficacia y variantes para anotar a larga distancia. Real Madrid con pocas ideas, un roster acotado y bien sostenido Campazzo. Aparecieron 3-5t3 para el local sumado a una jugada de triple y foul de Moraschini para escaparse 12-5 en los primeros minutos.

Real Madrid no supo como ajustar en la primera línea, Thompkins tomó muchas decisiones y Olimpia se adueñó del primer cuarto. Moraschini (9) a toda máquina sumado a Micov (5) y mucha precisión y efectividad de principio a fin. Guidaitis dio una mano, la defensa estuvo sólida en los tableros y el elenco italiano cerró 24 - 11 arriba.

Real Madrid cambió en el segundo cuarto. Olimpia Milano mantuvo su caudal de gol y extendió las diferencias. Rodriguez lideró a su elenco, Nedovic con 3-3t1 y la defensa interna clave para sostener la ventaja. La segunda escuadra del Madrid no ingresó bien y Olimpia se vio al frente 30 - 13 en el comienzo. La visita comenzó a engranar y tuvo una contestación furiosa en ambos costados.

Tavares mucho más participativo, tapó de un lado, sumó del otro (6) además del dinámico pasaje de Laprovittola junto a Fernandez (5) y un bombazo de Taylor. Moraschini no volvió a anotar, Real Madrid creció con furia y empató tras un parcial demoledor de 17-0. Lo sorprendente del caso fue la respuesta del local. Olimpia volvió a encontrarse como equipo, Micov (4) liberó a Moraschini (6) para darle otro golpe al Madrid. La visita no pudo extender su gran pasaje, cedió como en el primer cuarto en defensa y Olimpia con un cierre de 13-3 quedó 45 - 35.

El tercer cuarto mantuvo la paridad pero con bajos porcentajes. Real Madrid extrañó la presencia de varios de sus tiradores y el costó hacer pie adelante. El local siguió muy firme en defensa, Sykes fue clave con un pasaje de velocidad además de Moraschini y lo eficiente del equipo para no dejar trabajar al Madrid. Tomó renta de +12 en un par de oportunidades y obligando a malas decisiones a su rival.

Ni Taylor ni Laprovittola pudieron contestar, aunque Olimpia tuvo diversos bajones que no le permitieron escaparse en el score. Es más, anotó sus últimos puntos a falta de 2m50s para el cierre del periodo por intermedio de Guidaitis. Ambos tuvieron 0-5 de campo, errores de juego y sin conexión con sus internos. Scola no se metió en la ofensiva, tampoco Nedovic y Real Madrid estuvo fuerte atrás pero permeable adelante para dejar todo 55 - 46 a favor del local.

Real Madrid arrancó con furia el último periodo. Dominó desde su defensa y encontró a Garuba (4 pts, 3 reb) como clave para juntarse con Thompkins cerca y lejos del canasto. Fernandez volvió a afinar la puntería y Laprovittola fue el conductor necesario para lograrlo. Olimpia Milano perdió la frescura inicial y ni hablar la solidez en defensa.

Real Madrid fue una ametralladora, cambió sus porcentajes y con un letal 15-0 en 3m30s pasó al comando. El local finalmente reaccionó, Micov y Moraschini respondieron con puntos en penetración, Roll colaboró atrás y Olimpia achicó a 69 - 67 las acciones con 2m20s por jugar. Real Madrid continuó al frente, Tavares fue vital con un par de tapas, reboteando bien y liberando a los tiradores.

Campazzo apareció cuando más se lo necesitó. Primero con sendos libres para quedar +6 y luego un doble para el 75 - 70 con 33s. Sykes sacudió las redes con un bombazo aunque Campazzo le puso la firma. El cordobés con 1-2 primero dejando la puerta abierta, falló Micov y el propio base logró el doble para asegurar la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO