• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Caris LeVert tuvo la noche de su vida

Brooklyn Nets contó con un protagonismo absoluto de Caris LeVert en la victoria en el TD Garden como visitante ante Boston Celtics. En suplementario, se impuso 129 a 120 con un triple clave del escolta para forzar la prórroga. Los Nets retornaron al séptimo puesto de la Conferencia Este, mientras que los Celtics acumularon su segundo traspié pero se mantiene tercero en la misma zona.

LeVert anotó en total 51 puntos con 17-26 en tiros de campo (5-10 en triples) y 12-18 en lanzamientos libres. Además, dio cinco asistencias y tomó cuatro rebotes. Timothe Luwawu-Cabarrot, ex Thunder, fue de gran ayuda con 16 unidades desde la banca. También lo fue Spencer Dinwiddie con 14 tantos y cuatro pases gol.

En el local hay que aclarar que no fue de la partida Jayson Tatum, quien celebró 22 años de vida. Sus mejores armas fueron Jaylen Brown con 22 unidades y cinco rebotes, seguido de Kemba Walker (21 tantos con 4-12 en triples) y Marcus Smart (14 puntos y 10 asistencias).

Primer triunfo para Tim Duncan como DT

Ante la ausencia por motivos personales de Gregg Popovich, la leyenda Tim Duncan se hizo cargo del equipo y lo hizo con una gran remontada para alzarse con la victoria en el Spectrum Center 104 a 103 sobre Charlotte Hornets. Este resultado los mantiene vivo en el Oeste, donde quedó a tres partidos de Memphis Grizzlies.

Luego de ir perdiendo por 17 puntos al cabo del primer cuarto, el equipo texano se comprometió en defensa y logró dar vuelta el encuentro. Sin LaMarcus Aldridge, Dejounte Murray se hizo cargo del equipo con 21 tantos, seis asistencias y cinco rebotes. Bryn Forbes y Patrick Mills, con 15 y 13 puntos respectivamente, siguieron al base.

Derriba obstáculos

Los Angeles Clippers se mantuvo como escolta de los Lakers al imponerse como visitante en el Chesapeake Energy Arena 109 a 94 ante Oklahoma City Thunder. Hilvanó su quinta victoria consecutiva para seguir prendido en la parte alta. El Thunder, por su parte, sigue sexto y con dos reveses seguidos.

Kawhi Leonard fue estrella del equipo con 25 puntos, ocho rebotes y dos recuperos a lo largo de 33 minutos. Paul George cumplió con la ley del ex al marcar 16 unidades, cinco recobres, tres asistencias y dos robos en el juego. En la banca, Montrezl Harrell concluyó con 16 tantos.

Imponente

Los Angeles Lakers volvió a cantar victoria. Llegó a las 47 victorias en 60 juegos para seguir al frente de la Conferencia Oeste al imponerse 120 a 107 ante Philadelphia 76ers como local. El detonante fue el segundo parcial (37-19) para conseguir el éxito.

Anthony Davis brilló en la victoria con 37 puntos (13-19 en tiros de campo, incluyendo 4-5 en triples), 13 rebotes, cuatro robos y dos tapas. LeBron James volvió a quedar cerca de otro triple-doble con 22 unidades, 14 asistencias y siete recobres. Dwight Howard también ayudó en la banca con 11 tantos (4-4 en TC y 3-3 en TL).

El resto de los partidos

Toronto Raptors volvió a sus raíces para festejar luego de tres caídas consecutivas. Lo hizo de visitante en Arizona ante Phoenix Suns por 123 a 114. Volvió a colocarse a ocho partidos de Milwaukee. Pascal Siakam fue figura con 33 tantos (5-9 en triples), siete rebotes, tres asistencias y dos bloqueos.

Denver Nuggets recibió una inesperada caída en el Pepsi Center anoche. Golden State Warriors fue un equipo atrevido como hace mucho tiempo no se veía y lo derrotó 116 a 100 con un gran segundo tiempo. Andrew Wiggins lideró con 22 puntos (9-16 en TC), 10 asistencias y cinco rebotes. Fue escoltado por Eric Paschall, autor de 22 unidades, cinco recobres y cinco pases gol.

Minnesota Timberwolves sorprendió como visitante a New Orleans Pelicans, quien vio trunco su sueño de acercarse a Memphis. Fue derrotado 139 a 134 donde el cuarto final (30-23) fue decisivo para los Lobos de Minneapolis. Malik Beasley respondió con 28 tantos y 4-5 en triples, mientras que D’Angelo Russel fue el otro refuerzo destacado con 23 unidades y ocho pases gol.

Sacramento Kings acumuló otra victoria como local. Derrotó en el último turno a Washington Wizards 133 a 126 para pegar el salto al noveno puesto. La escuadra de Luke Walton ganó 8 de los últimos 11 juegos. De’Aaron Fox lideró con 31 puntos (12-19 en TC), tres rebotes y tres recuperos. Bogdan Bogdanovic permaneció cerca con 21 tantos y cuatro asistencias.

La jornada del miércoles

Mañana volverá a presentarse en casa Milwaukee Bucks en busca de dejar atrás la derrota con Miami Heat. Enfrente estará Indiana Pacers. El Heat también buscará seguir de racha en el clásico de Florida ante Orlando Magic. Boston Celtics buscará una victoria en condición de visitante ante Cleveland Cavaliers, mientras que Oklahoma City Thunder irá a Detroit a visitar a los Pistons.

Más tarde jugará Utah Jazz ante los débiles New York Knicks, dos equipos que necesitan triunfos como Brooklyn Nets y Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks ante New Orleans Pelicans. Completan la fecha Bulls-Timberwolves y Trail Blazers-Wizards.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO