• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localías que queman

Central Argentino de Ceres dio el gran batacazo de la jornada. Dejó sin invicto a Unión, elenco que venía con una localía realmente impactante. No solo por lo realizado en la temporada, sino por lo que acarreaba de la 19-20. Ahora quedaron apenas dos elencos que tienen la estadística en cero cuando se habla de derrotas como local. Ellos son Villa San Martín y Oberá. De ellos hablaremos puntualmente.

Primero decir que Unión llegó 15-0 al juego contra Central Argentino sumado a los últimos siete obtenidos de la temporada anterior. Un fantástico 94.7 ppp en ofensiva sumado a la muy buena defensa en su totalidad (78.1 ppp). El tatengue se sumó al grupo de elencos que tienen una sola caída en su casa, como son Centro Español (15-1) y Central Entrerriano (13-1). Obviamente fortalezas totales o casi en este ocasión.

Ahora la presión de sostener ese invicto recae en Villa San Martín y Oberá. El elenco chaqueño, de notable performance en la segunda fase, no solo en casa sino también afuera se encuentra 15-0 en su casa. Tiene una marca ofensiva de 87.3 ppp sumado a lo bien que defiende en su hogar con solo 71.7 ppp recibidos.

Lo mismo para Oberá al cual habrá que agregarles los partidos del Super 4 en el cual ganó la semifinal y final respectivamente en Misiones. Tiene registro de 14-0 y un par de partidos más de dicho mini torneo en su casa. Es otro de los elencos que hace diferencia en ambos costados. Por un lado el 87.1 ppp que trae adelante y el 74.3 ppp que recibe.

En la segunda fase el Sur tiene dos equipos invictos. Se trata de Central Entrerriano (8-0) y Gimnasia La Plata (10-0) quienes cedieron compromisos en esa condición en la primera fase. El entrerriano cayó solo ante Parque Sur mientras que el lobo tuvo una pobre performance de apenas 2-4 en su estadio, cuestión que cambió totalmente en la segunda fase.

Todo ahora esta centrado en lo que hagan en sus estadios Villa San Martín y Oberá. No solo muestran su calidad adentro sino también cuando salen afuera. Cada uno ya con cinco victorias de visitante y entre los mejores del Norte. Las próximas jornadas mostrarán si pueden sostener su fantástico andar adentro o habrá otra Casa Tomada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO