• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Platense - La Unión

Mientras todavía dura la alegría de la victoria ante Olímpico de La Banda, donde tuvo que reponerse de una desventaja de 15 puntos y lo terminó ganando 80-76, el conjunto “Calamar” emprende otro duro desafío ante un rival directo por las posiciones del fondo: La Unión de Formosa llega con la ambición de ganar dos consecutivos. Esta vez el público Calamar lo tendrá que mirar por streaming ya que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso que todo espectáculo deportivo sea sin público.

Platense marcha 18° con récord 8-15 en la tabla de posiciones de La Liga. El elenco de Vázquez se recuperó de seis derrotas consecutivas tras vencer a Olímpico de local. Mientras tanto La Unión está 17° con nueve victorias y quince derrotas. El conjunto formoseño viene de ganarle a Comunicaciones y dejó atrás cuatro caídas en fila.

Los números salientes en la previa son, en Platense, Winsome Frazier es el máximo anotador (19,2). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (8,9) y Pablo Bruna el máximo asistidor junto a Facundo Vázquez (3,1). En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (18,6), el tercer goleador del torneo y está tercero en eficiencia en La Liga (20,8). Torin Francis está primero en rebotes (8,5). Jonathan Maldonado es el mejor asistidor (3,1).

Platense es el tercer peor ataque (75,2) y le convierten 82. La Unión anota 82,2 unidades de promedio y le convierten 84,6 (es la tercera peor defensa de la competencia).

Sebastián Morales, el alero de Platense, quien regresó a las canchas después de un largo periodo de recuperación por una contusión en la espalda, sostuvo que: "Me sentí bien y contento por volver, después de cinco meses de estar afuera. Me falta físicamente todavía pero ya estar adentro de la cancha es un montón. Ahora habrá que sumar minutos. Estamos tratando de mejorar todo el tiempo, sabemos las limitaciones y la situación en la que estamos. Se vienen los partidos más importantes para nosotros, porque son todos con los rivales más directos. Estamos trabajando para mejorar. Tenemos fe y confianza".

Para esta noche en la visita no estará Víctor Fernández (problema lumbar) y Eduardo Vasirani ya empezó a hacer movimientos en cancha.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO