• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Cuando defendemos duro y podemos correr somos un equipo peligroso"

El conductor del equipo repasó lo sucedido ante Centro Español como local y la vuelta a la racha ganadora

"Muy contento por el triunfo de anoche (del martes), por volver a ganar como local. Ya le habíamos ganado el domingo a Gimnasia, sabíamos que Plottier era un rival muy difícil, muy intenso que nos había ganado muy bien en Neuquén. Teníamos que tratar de no volver a cometer los errores de ese partido, de entrar enfocados y de tratar de neutralizar a Perez Tapia y Wilkerson que ellos se basan mucho en el juego de esos dos jugadores. Por momentos lo pudimos hacer muy bien más allá que ellos anotaron, por gran parte del juego los neutralizamos y nos pudimos quedar con la victoria más que nada en el segundo tiempo"

"Veníamos de una buena victoria contra Gimnasia más allá de que no habíamos arrancado bien. Pudimos levantar una ventaja de 18 pts a partir del segundo cuarto. Mejoramos mucho en el segundo tiempo y ayer (por el martes) teníamos que confirmar esa victoria que habíamos tenido. Plottier es un rival directo que esta peleando arriba así que contento por la victoria y por la manera que lo hicimos. Veníamos de cuatro derrotas consecutivas y con falta de confianza debido a esas derrotas. Se pudo volver a la victoria y ahora tratar de seguir por esa senda"

Barrales comentó de la dura gira y las ausencias del equipo en dichos juegos

"Fuimos con la ilusión de traernos de algo de esa gira y lamentablemente no lo pudimos hacer. Desde el primer partido tuvimos tres bajas que fueron a los de los hermanos Fernandez y Santiago Barrales. Obviamente eso te lleva a una poca rotación y a acumular mucho minutos los jugadores del plantel y quedamos con un equipo muy corto. Acumulamos 30/35 minutos y el trajín de la Liga Argentina lleva a jugar al otro día y es muy cuesta arriba"

"Hay que aceptar como es sin excusas y cuando se dan estos obstáculos tratar de sobreponerse. Más allá de las ausencias que tuvimos y el cansancio normal tampoco jugamos bien. El mejor partido fue con Petrolero que se nos escapó en el final pero hicimos un balance y una autocrítica que nos jugamos bien ninguno de los tres partidos. Nos hicimos nada de lo que habíamos planteado ante ningún rival, y hoy ser tan pareja la Liga Argentina cualquier equipo te puede ganar"

El base de Racing habló de la Zona Sur y de la temporada de su equipo

"La Zona Sur esta muy pareja, hay 7/8 equipos que tranquilamente pueden entrar entre los cuatro primeros y lograr la clasificación directa. Todavía quedan muchos partidos en el medio cualquiera ganando un par de partidos se mete en el lote de los cuatro. Quizás hay algunos equipos que están sorprendiendo para los que no está en el tema pero quizás pensaban que Estudiantes iba a ganar cómodo la Zona Sur y no está tan arriba y tiene altibajos como todos los equipos"

"Central y Villa Mitre están reconfortando. Cualquiera que gane dos o tres partidos seguidos se va a meter ahí arriba o bien el que pierda esa cantidad se va a caer un poco. En cuanto a nuestra campaña no se si me sorprende, hemos sido muy regulares de local, salvo con Rocamora con nos incomodó mucho y nos ganó los dos, después hemos resuelto bien la localía. Nos nos sobra nada pero tampoco nada que envidiarse al resto de los equipos. Si estamos completos y hacemos las cosas bien cada uno con su rol podemos dar algún batacazo o sorpresa"

Además comentó las virtudes de Racing y su gran momento personal como el mejor pasador del campeonato

"Una de nuestras mayores virtudes es que nos dependemos de un solo jugador. Tanto los cinco iniciales como los chicos que vienes de atrás pueden anotar y eso nos convierte en un equipo peligroso. Los rivales no se tienen que fijar en un solo jugador sino directamente en un equipo. Ya quedó demostrado que un equipo le toca a uno y después al otro y el equipo sigue jugando de la misma manera. Creo que con el correr de los partidos cada uno fue aceptando su rol, lo fue aceptando y más allá de eso cuando defendemos duro y podemos correr somos un equipo peligroso"

"Hoy en día a parte de asistir tenes que generar en ataque y tener que ser ofensivo con el tiro. Yo estoy tratando de agregárselo a mi juego, mi juego naturalmente fue tratar de asistir y buscar al mejor jugador posicionado, que es lo que mas me gusta y siento naturalmente. Para ser una asistencia el compañero la tiene que meter y tiene que estar bien ubicado, yo me siento muy seguro con el Pickandroll, además tengo abierto a tiradores de muy buena eficacia y eso se hace mas sencillo. En cuanto a la virtud no se como explicarlo, naturalmente me sale, toda la vida jugué así y es lo más gratificante que me da. Prefiero tener más asistencias que puntos, hoy en día hay que ser una amenaza para el rival en la parte ofensiva y cuando tenes la oportunidad poder convertir"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO