• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Adam Silver: “Por supuesto que es una posibilidad que la temporada no se reanude”

El sacudón que provocó la suspensión indefinida de la temporada 2019/2020 de la NBA hasta el momento no ha mermado. Hora tras hora, minuto a minuto, la información circula a través de las redes sociales acerca de posibles nuevos casos, los pasos a seguir por parte de los protagonistas y la incertidumbre que genera saber si la competencia se reanudará en algún momento.

En relación a todas estas cuestiones el comisionado de la NBA, Adam Silver, habló en vivo anoche por la cadena estadounidense TNT para comenzar a aclarar algunas cuestiones referidas a la relación de la liga con el Coronavirus.

En primer lugar Silver dejó en claro que la NBA estará suspendida “por un mínimo de treinta días”, una información que comenzó a circular horas después de confirmado el parate y que era lo que los equipos habían sugerido. De todas maneras, el máximo dirigente de Asociación dejó en claro que “incluso si no estamos por un mes, o seis semanas, todavía podemos reiniciar la temporada”.

Si bien una voz oficial sirve, entre otras cosas, para salir a poner paños fríos ante una situación que mantiene tenso a todo el mundo, Silver no dejó de lado la sinceridad. Si bien tildó de “prematuro sugerir que habíamos perdido la temporada”, no descartó que la NBA dé por terminada la temporada de forma definitiva: “Por supuesto que es una posibilidad que la temporada no se reanude. Pero no sé nada más por el momento”, sostuvo.

Asimismo deslizó la posibilidad de que la fecha de las finales pueda trasladarse. Según el calendario propuesto por la NBA antes del inicio de la 2019/20, la definición tendría lugar a partir del 4 de junio. Ante esta situación, declaró Silver, “quizás signifique que las finales se jueguen a finales del mes de julio”

Tal como expresó Silver, parece apresurado hablar de cancelación definitiva. Hasta el momento se conocen dos casos; además del de Rudy Gobert, en el día de ayer se supo que su compañero de equipo, Donovan Mitchell, también está contagiado con el Covid-19.

La NBA extendió hacia todos los equipos un protocolo que cuenta con una serie de medidas que todos deben acatar para bregar por su salud y la de sus familiares. Entre ellas se encuentra la suspensión de los entrenamientos, algo que en un principio no había sido ordenado. También la permanencia de cada uno de los jugadores en sus casa, e incluso en las ciudades en las que juegan ya que “inentendiblemente hay jugadores que juegan en una ciudad, pero su familia vive en otra”.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO