• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Qué pasa con el Federal?

Más allá de no haber basquet, fue otro día agitado para la naranja a nivel Nacional. Luego de la suspensión de la Liga Nacional y Liga Argentina por 14 días nada se supo en referencia al Torneo Federal. En la noche del viernes se disputaron la mayoría de los encuentros, ya que otros no se llevaron a cabo por diversas situaciones. Varias provincias preservaron a sus equipos y decidieron no exponer a nadie cancelando los juegos o bien otros elencos que llegaron tarde a jugar por no saber si la fecha se jugaría o no.

Dentro de todo ese marco, nada se supo oficialmente sobre el Torneo Federal. ¿Se suspende o no? ¿Todo sigue normal a puertas cerradas? En referencia a esto, CABB sacó un comunicado explicando la situación pensando en las siguientes semanas:

"En la Liga Nacional, dos jugadores provenientes de países de riesgo por COVID-19 llegaron al país días previos al DNU del presidente donde se solicita aislamiento obligatorio. Se consultó al Ministerio de Salud y a distintos organismos y recomendaron poner en aislamiento a los jugadores y a sus respectivos equipos. Es así que la Liga Nacional se ve afectada y se suspende hasta el 30 de marzo.

En el caso del Torneo Federal la situación sanitaria es diferente. No hay ningún informe hasta el momento que demuestre que una situación de esa naturaleza haya ocurrido, por lo cual, se respeta y sigue vigente el comunicado por boletín oficial del Ministerio de Turismo y Deporte de continuar con las competencias a puertas cerradas.

Vale recordar que, en nota firmada por el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se comunicó la decisión de suspender preventivamente la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado. Es decir, que el organismo permite la competencia, pero a puertas cerradas.

Aun así, algunos partidos de TFB no se disputaron en la noche de viernes. Los expedientes fueron derivados al Honorable Tribunal de Disciplina, que resolverá las penas a aplicar.

Entre las medidas adoptadas para el Torneo Federal, los equipos deben informar sus cuerpos médicos, que están en contacto permanente con el Dr. Diego Grippo, responsable del Comité de Crisis formado por CABB y AdC, quien continúa monitoreando la situación de manera permanente.

En conjunto con la Asociación de Jugadores, difundiremos las medidas en cuanto a los cuidados necesarios. Algunas recomendaciones ante el Coronavirus:
-Lavado de manos frecuente
-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar
-Desechar los pañuelos utilizados
-Limpiar las manos después de toser o estornudar

PROTOCOLO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Reiteramos la necesidad de cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud. Más información, CLIC AQUÍ.

Ante esta situación, el consejo asesor sacó un comunicado dejando en claro su postura y el pedido claro de la suspensión del torneo por al menos 14 días de la misma manera que el resto de los torneos. La idea es darle continuidad al torneo a puertas cerradas, aunque desde el Federal se manifestaron con dureza esperando otra resolución

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Impresentable Borro 15/03/2020

Jaja. Lo anticipamos lo q era Borro. Volve susbielle

Responder
La fusion 15/03/2020

Respeten a Las personas...DEJEN DE PONER EN PELIGRO A LOS JUGADORES Y SU FLIA...BURROS

Responder
exequiel 16/03/2020

Con lo que hizo la intervención anterior (APOYADA POR LOS JUGADORES DE LA GENERACIÓN DORADA) a este MAMARRACHO de Borro MAMITA!!!!! En el Federal algunos jugaron el viernes otros no... No se como llegaron a la presidencia pero definitivamente la ROSCA es igual en todas las actividades.

Responder

DEJA UN COMENTARIO