• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Hay mucha incertidumbre en lo que va a suceder con la Liga en Brasi"

Lucas Faggiano nos dejó un pantallazo de lo que se vive en estos momentos en Brasil

"La situación acá en Brasil por lo que estoy viendo y leyendo sobre Argentina van con cierto paralelismo. Los primeros casos han aparecido casi al mismo tiempo que Argentina, acá hay mayor cantidad de casos, si bien no se ha confirmado ninguna muerte hay mayor cantidad de casos que tiene que ver con la población del país. Es un país de 200 millones de habitantes, empezaron algunos pocos en San Pablo luego en Río de Janeiro donde más casos hay y empezaron a aparecer en distintos lugares del país"

"Afortunadamente en Baurú no hay ningún caso confirmado, hubo casos sospechosos pero los han descartado, así que lo que es Baurú estamos tranquilos. Es una ciudad que está a tres horas de San Pablo así que en cualquier momento pueden aparecer casos. Las medidas que se están tomando acá son bastante similares a las de Argentina. Hoy lunes (por ayer) ya comenzaron a suspender las clases, el tema está en los medios todo el tiempo y las prevenciones que hay que tomar"

"Yendo al basquet se ha suspendido la Liga, ya el jueves se había decidido jugar a puertas cerradas. Nosotros fuimos el primer partido que se jugó a puertas cerradas el viernes entonces el viernes, sábado y domingo hubo partidos a puertas cerradas y se decidió que se suspenda la Liga. Esto es muy día a día, la situación es muy similar a la de Argentina en cuanto a las medidas que se van tomando y hay mucha incertidumbre en lo que va a suceder con la Liga en Brasil. Se ha suspendido sin fecha de retorno y me parece que van a ir analizando día a día cuando vuelva"

Faggiano dio su opinión al respecto de la suspensión del torneo en Brasil y también en Argentina

"Considero sumamente lógico que se haya suspendido la Liga tanto acá como en Argentina. Acá lo primero y más importante es la salud, no me parecía una situación que estemos jugando a puertas cerradas. Acá hay que pensar en la salud de los jugadores, cuerpo técnico, asistentes, árbitros y toda gente que trabaja en un juego que por más que sea a puertas cerradas tiene que estar ahí.

Básicamente los jugadores por ser un deporte de contacto, ya se ha visto en otros deportes, en el fútbol que se ha jugado a puertas cerradas y han aparecido casos y se ha tenido que suspender cuando aparecieron esos casos. Me parece atinado que se haya suspendido velando por la situación y la salud de los jugadores. Primero somos personas y luego deportistas"

"Se han tomado las medidas adecuadas por lo que leo y me informo desde acá. Teniendo la experiencia de otros países se intentó tomar decisiones a tiempo. Esperemos que se hayan tomado a tiempo para no tener que tomarlas más tarde como pasó en otros países. Lo de jugar a puertas cerradas había que pensar también en los jugadores, en la salud nuestra porque ha pasado en otros deportes y otros países que se jugó a puertas cerradas y mismo así se han contagiado el virus.

Lo ideal era suspender, sé que el Federal tardó un poco más, afortunadamente se ha suspendido también. Las decisiones se han tomado con cierta previsión y me parece que fueron las correstas y ahora a esperar y ver como evoluciona todo esto que nadie tiene la verdad absoluta pero que estoy de acuerdo con las decisiones que se han tomado"

Dentro del plano deportivo, el conductor ex San Martín y San Lorenzo comentó su adaptación y la forma de juego en Brasil

"Yo me siento muy bien, desde el primer momento me he sentido cómodo. Me han tratado de maravilla y en el plano deportivo la adaptación fue mucho más fácil de lo que esperaba en un primer momento. Al ser mi primera vez en una Liga fuera de mi país, me ayudó mucho haber jugado el Torneo Paulista donde había muchos equipos que están jugando la Liga ahora. Entonces al llegar a jugar la LNBB ya tenía varios partidos, ya tenía conocimiento del estilo de juego, mis compañeros, rivales y todo sea más fácil.

En este momento estoy bien en el plano individual, con confianza, ejerciendo un rol de liderazgo dentro del equipo lo cual es también es un desafío al estar en un país nuevo siendo extranjero. Me siento cómodo en ese rol, justo estábamos en un periodo de definiciones donde nos quedan cuatro partidos para llegar a los playoffs y nos llega esta suspensión.

En cuanto al formato me gusta, son menos juegos de temporada regular que en Argentina. Eso te permite jugar una o dos veces por semana, y una secuencia de entrenamientos para preparar los juegos, post partido una buena recuperación. Los viajes son buenos, son en avión y no hay tanto desgaste y eso hace que llegando al final de la fase regular me sienta bien con energía y no tanto desgaste"

Faggiano habló del momento de Baurú en el torneo

"Nosotros estamos dentro de un lote de 6/8 equipos que estamos muy cerca uno de otros. Estamos peleando la realidad del puesto seis al doce y hay mucha paridad. Casualmente van a ser los equipos que se crucen en un primer repechaje porque los primeros cuatro descansan en la primera ronda.

Dentro de ese lote donde estamos, estamos intentando la mejor ubicación posible. Sabemos que cualquiera de ese primer cruce será muy parejo porque somos equipos muy parejos. Trataremos de llegar en la mejor posición y mejor forma de juego a ese primer cruce clasificatorio a cuartos de final. Quedaban cuatro partidos intentando e intentando llegar de la mejor forma a playoffs"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO